34.7 C
Posadas
miércoles, enero 26, 2022

Graciela Krause: “Cada vez más adultos se animan a la ortodoncia”

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

La ortodoncista obereña señaló que realiza trabajos en personas no sólo de 20, 30 ó 40 años sino de hasta 60 y 70 años. Indicó cuáles son las ventajas y desafíos para este propósito y los progresos tecnológicos que incluyen la ortodoncia invisible y los brackets de zafiro y cerámica

Graciela Krause es una ortodoncista que recomienda estas prácticas para personas de todas las edades y no pone límites de edad para llevarlas a cabo.

La ortodoncia se vinculó mucho tiempo en una práctica para personas menores (criaturas y jóvenes). Ahora parece que el rango de edad se ha extendido- ¿Hasta qué edad se puede poner ortodoncia?, se le consultó

La respuesta es sencilla: siempre que esté indicado. Los tratamientos de ortodoncia son aceptables en todas aquellas personas que tengan problemas de maloclusión dental (incorrecta alineación de los dientes). En la actualidad, encontramos personas de entre 20, 30, 40 e incluso hasta 60 y 70 años que han decidido optar por un tratamiento de ortodoncia.

Krause trabaja en el Instituto Del Von de Oberá, uno de los que más adelantos tecnológicos posee en la región. Y esos progresos están al alcance de los pacientes que se acerquen a las agradables instalaciones del Instituto.

La especialista en Ortodoncia señaló los retos y desafíos que conllevan el tratamiento para personas de más edad.

¿Qué está cambiando en la ortodoncia para adultos?

Hay que tener en cuenta que en adultos, los huesos ya no crecen. Puede haber pérdida de piezas dentales o incluso del hueso que soporta los dientes; así como tratamientos anteriores, tales como coronas, implantes, etc.

Además mover los dientes a su posición natural puede ser más lento que en el caso de la odontología infantil.

Todo ello hace que, en casos complejos, pueda ser necesaria la colaboración de diferentes especialistas: endodoncistas, periodoncistas, cirujanos maxilofaciales, odontólogos y ortondoncista) para plantear una estrategia global y coordinada que permite resolver todos los problemas de la cavidad oral y proporcionar al paciente una dentadura perfecta.

¿Por qué a veces el adulto se muestra remiso a los tratamientos de este tipo?

Del mismo modo que uno de los principales motivos de que los adultos decidan someterse a una ortodoncia es la estética, son muchos los que renuncian a ella por el mismo motivo, ya que no quieren que se los vea con los conocidos brackets metálicos, que es la imagen que las personas tienen de la ortodoncia. Aunque también pesa la incomodidad de pensar que el tratamiento debe durar al menos dos años.

No obstante, en la actualidad la odontología ya dispone de recursos para conseguir que la ortodoncia de adultos sea poco visible para los demás.

Los brackets transparentes que son de materiales como la cerámica o el zafiro y también utilizan arcos (alambres) forrados en teflón o de rodio que los hace imperceptibles.

Brackets de zafiro
Brackets de cerámica

¿Hay un concepto que habla de la ortodoncia invisible? ¿Qué es? Se aplica en Del Von?

La técnica, muy reciente, se conoce como ortodoncia invisible, consistente en el uso de férulas transparentes fabricadas con silicona u otros materiales similares al plástico, que no sólo son apenas perceptibles sino que además se pueden quitar cuando se considere conveniente.

¿La ortodoncia es solo una cuestión de estética?

No. Aunque la estética sea –en uno u otro sentido- el principal foco de atención sobre la ortodoncia para los adultos, lo cierto es que lo importante en cualquier caso es lograr tener una dentadura sana y bien colocada que permita optimizar el funcionamiento de la boca y resuelva los problemas estructuralesexistentes.

Es muy importante que los adultos se planteen someterse a una ortodoncia antes de tener que recurrir a tratamientos más radicales como pudieran ser los implantes dentales o las dentaduras postizas. Y cuanto antes se haga, mejor, ya que en los adultos es más compleja la resolución de problemas de apiñamiento dental, maloclusiones, etc.

Cualquier tratamiento que se lleve a cabo sobre dentaduras con problemas de este tipo sufre el riesgo de comprometer su eficacia en el mediano y largo plazo.

Antes de realizar una ortodoncia es necesario asegurarse de que las encías estén completamente sanas y en caso contrario, realizar el tratamiento periodontal correspondiente.

Sólo entonces se podrá realizar la ortodoncia.

¿Cómo es el procedimiento recomendado?

En la situación de que sea necesario reponer alguna pieza dental perdida, en algunos casos es mejor hacer primero la ortodoncia y posteriormente colocar el implante ya que se trata de tornillos de titanio que se fijan en el hueso y deben colocarse en el sitio exacto para alinearse debidamente con los otros dientes.

Pese a ello, aun cuando el implante se haya realizado antes de decidir someterse a la ortodoncia, ésta podrá realizarse sin problema alguno; incluso ofrece la ventaja de que al tratarse de piezas que no verán alterada su posición, pueden servir de anclaje para los aparatos.

Asimismo, la ortodoncia también es posible si el paciente tiene coronas en los dientes.

¿Y de la corticotomía (un corte en el hueso maxilar para acelerar el movimiento de los dientes), qué se puede decir?

Con respecto a las corticotomias, que prometen acelerar el tratamiento, quiero decir que es un procedimiento muy cruento e invasivo, que se ha demostrado con estudios en muchos pacientes que no es mucho lo que agiliza el tiempo de  tratamiento.

Todo el equipo profesional del Instituto Del Von de Oberá

El Instituto del Von se encuentra sito en Oberá en Avenida Berrondo 254

Teléfonos.

+54 3755 404163

+54 3755 421290 

Sitio Web

Facebook

https://www.facebook.com/InstitutoDelVon/

Abierto: Lunes a Viernes de 8.00 a 18.00 Sábados. por la Mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Con el paso de los años, la letra no cambia

A pesar de que pasen los años, la letra en los manuscritos no cambia. Esa es la conclusión a la que llega una estudiante al realizar un trabajo de investigación para integrar diversas áreas de su carrera en Criminalística

Una (ad)mirada a la película No mires arriba

Un periodista español logra extraer elementos destacables en su análisis de la película No mires arriba. En la misma, una sátira con actores como Leo Di Caprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence, se habla del final de la vida sobre la tierra por la llegada de un cometa,

El Salto Küppers, una opción natural para disfrutar del verano en Misiones

Ubicado en el Km 3 de Eldorado, se trata de un refugio maravilloso convertido en Parque Natural Municipal. Cientos de personas aprovechan su caída de agua, se refrescan y están en contacto con la naturaleza. El Parque Küppers con su acceso libre ya es una de las atracciones locales

La curiosa analogía que hizo un sacerdote entre The Mandalorian y vida cristiana

El Mandaloriano es una de las series del momento de Disney Plus. Basada en el mundo...

Aquagym: jugar, hacer gimnasia y divertirse en la playa

En la playa Costa Sur de Posadas se dictan clases de aquagym todos los martes y jueves desde las 8.30 hasta las 9.30 horas. Las mismas, son de carácter libre y gratuito.