13.3 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Bernardo de Irigoyen: todavía son pocos los turistas que cruzan la frontera hacia Brasil

+INFO

Es la única localidad de Misiones que tiene un límite seco con Brasil. Linda con Dionicio Cerqueira en un paso internacional cuyo movimiento estuvo paralizado durante la Pandemia y ahora vuelve a operar. Si bien ya estaba habilitado para el tránsito vecinal, con la reciente medida del país presidido por Jair Bolsonaro ahora pueden cruzar turistas también.
Los últimos revelaron un cruce de unas 700 a 1000 personas. De estos, el 90% fue tránsito vecinal fronterizo. En épocas previas al Covid llegaban a pasar hasta tres mil personas, algo que puede volver a suceder en el verano.

La Aduana de Dionicio Cerqueira ya esta trabajando las 24 hs. Solicita al turista argentino los documentos habituales, mas carnet con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, PCR con 72 horas de anticipación y declaración jurada. Esta última, es aconsejable que el turista ya la traiga hecha y la puede obtener de la pagina de Migraciones.

Ayer el el Intendente de Bernardo de Irigoyen Guillermo Fernández mantuvo una reunión con autoridades locales y provinciales. Estuvieron el Presidente del HCD Hugo Gauna, el Secretario de Gobierno Municipal Arlindo Pianowzki y el Director de Tránsito Carlos Sanchez, representantes de Migraciones, AFIP Aduanas, SENASA, Salud Pública, Hospital local, Gendarmería Nacional, y Policía de la Provincia.

spot_img

Ultimas Noticias