34.7 C
Posadas
miércoles, enero 26, 2022

Emocionante:Su firma quebró y ellos crearon una cooperativa; ahora con premio nacional

+INFO

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Andrea Bocelli y su fe: “Si la vida eterna no existiera todo perdería su significado”

"No creo en el reloj sin el relojero", sintetiza Bocelli su fe cristiana. Reflexionando sobre su profunda...

Atractiva fiesta del Litoral: la Sole, el Chango, Los Nuñez, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo y María Ofelia

Del jueves 2 de diciembre al domingo 5 la Fiesta Nacional del Litoral vuelve a ser presencial. Con el remozado Anfiteatro de escenario, los artistas locales, regionales y nacionales irán desfilando durante cuatro noches. Imperdible

Destruyen escapes decomisados de autos y motos en Eldorado

El jueves 28 de octubre en el Depósito Vehicular de la Dirección de Tránsito de la...

“Yo era una criatura cuando ingresé acá: 18 años, y hoy tengo 59. Pasamos momentos buenos y otros muy malos. Fuimos unidos y no abandonamos. Un año entero trabajamos ad honorem”, recuerda Emilio Cubilla, encargado del té.

La yerbatera “La Hoja” fue fundada en 1903 en la localidad de San Ignacio por Julio Martin, un inmigrante suizo. Fue líder en el marcado a mediados del siglo XX. Se elaboraba en Rosario. Misiones, que era Territorio Nacional, solo aportaba la materia prima. La yerba canchada se llevaba por río al puerto en Rosario. A nivel nacional, La Hoja competía con las otras primeras marcas como Nobleza Gaucha y Cruz de Malta. Mientras en los programas radiales (en especial, los de música folklórica) la publicidad sonaba como un retintín en la voz de los locutores: ‘Ojalá que sea La Hoja’.

Tras caer en quiebra en el 2008, la empresa pasó a ser manejada por una cooperativa conformada por sus mismos trabajadores para sostener sus fuentes de empleo. Se trata de la única empresa de estas características en el ámbito yerbatero. Una historia de compromiso y superación que fue contada en un informe audiovisual que recientemente recibió un reconocimiento nacional.

Aquí el video del programa premiado:

El programa televisivo Nuestro Agro, que se emite por la pantalla de Canal Doce, fue premiado como producto audiovisual. El reconocimiento fue entregado en el marco del 16º concurso organizado por el Banco Galicia y el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) para destacar lo mejor del periodismo y la comunicación agroalimentaria del país.

La entrega del premio se realizó en el marco del brindis de fin de año de la entidad periodística en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y luego de que se conociera el resultado de los jurados en cada categoría.

La cooperativa comenzó a funcionar en el 2016 y se mantiene activa hasta hoy.

Cabe destacar que Nuestro Agro comenzó su ciclo en el mes de marzo de 2021 con el objetivo de visibilizar y poner en valor la producción agroalimentaria y agroindustrial de la provincia de Misiones. El programa continuará en el aire a partir del 3 de enero de 2022 también por la pantalla de Canal Doce.

Romina Kujarchuk, a cargo de la conducción del programa agradeció “el apoyo del canal que tiene una mirada integral sobre la comunicación de la ruralidad misionera. Y desde ese lugar podemos visibilizar la diversidad de esta provincia, donde se demuestra que existe un camino diferente en la producción de alimentos. Por eso también agradezco especialmente a CAPA que con una perspectiva federal da espacio a este tipo de propuestas, que reflejan un modelo particular de desarrollo y producción”.

Matías Aranda, Josefina Pividori y Sergio Figueredo, felices con el premio.

En tanto, Matías Aranda, responsable de informes especiales, destacó que “uno nunca trabaja para estas cosas, sino que siempre la idea es hacer lo que más nos apasiona, comunicar. El premio es una consecuencia de eso, de cumplir nuestra responsabilidad como periodistas visibilizando una de las tantas historias de este tipo que hay en nuestra provincia. Agradezco a CAPA por la distinción, a las autoridades de Multimedios SAPEM por brindarme la chance de sumarme a este proyecto viniendo de un ámbito distinto y al equipo de trabajo que, sin ese compromiso diario, nada de esto podría ser real”.

A su vez, Josefina Pividori, productora ejecutiva de Nuestro Agro, manifestó la importancia de este premio nacional para el ciclo en su primer año al aire, como así también al CAPA y al Banco Galicia por las oportunidades para que las y los periodistas del país podamos encontrarnos y mostrar nuestro trabajo. Al mismo tiempo destacó la “decisión institucional del canal para promover la realización integral de un nuevo producto para la programación diaria con el objetivo de priorizar en la agenda pública al sector agroalimentario y agroindustrial, sus proyectos, sus historias y su trabajo cotidiano de la mano de sus protagonistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Con el paso de los años, la letra no cambia

A pesar de que pasen los años, la letra en los manuscritos no cambia. Esa es la conclusión a la que llega una estudiante al realizar un trabajo de investigación para integrar diversas áreas de su carrera en Criminalística

Una (ad)mirada a la película No mires arriba

Un periodista español logra extraer elementos destacables en su análisis de la película No mires arriba. En la misma, una sátira con actores como Leo Di Caprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence, se habla del final de la vida sobre la tierra por la llegada de un cometa,

El Salto Küppers, una opción natural para disfrutar del verano en Misiones

Ubicado en el Km 3 de Eldorado, se trata de un refugio maravilloso convertido en Parque Natural Municipal. Cientos de personas aprovechan su caída de agua, se refrescan y están en contacto con la naturaleza. El Parque Küppers con su acceso libre ya es una de las atracciones locales

La curiosa analogía que hizo un sacerdote entre The Mandalorian y vida cristiana

El Mandaloriano es una de las series del momento de Disney Plus. Basada en el mundo...

Aquagym: jugar, hacer gimnasia y divertirse en la playa

En la playa Costa Sur de Posadas se dictan clases de aquagym todos los martes y jueves desde las 8.30 hasta las 9.30 horas. Las mismas, son de carácter libre y gratuito.