28.7 C
Posadas
lunes, julio 4, 2022

En Ecuador la vacuna contra el Covid ya es obligatoria

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Se trata del primer país en Latinoamérica que lo implementa. El presidente Guillermo Lasso afirma que se ampara en la constitución garantizando el derecho a la salud de la población.

El aumento de contagiados tras la irrupción de la variante ómicron ha decidido al ministerio de Sanidad Ecuatoriano a convertirse en el primer país del mundo que instaura la obligatoriedad de la vacunación contra la covid 19, informa el portal Euronews.

Todos los ecuatorianos a partir de los cinco años tendrán que estar vacunados contra la COVID-19.

Quedarán exentas únicamente “las personas que presenten alguna contraindicación debidamente certificada”.

No habrá sanciones directas para los no vacunados sino que verán limitados su acceso a prácticamente cualquier lugar cerrado que los reducen en realidad a un confinamiento de hecho.

Ecuador es el séptimo país latinoamericano con más fallecidos por covid-19, la mayoría en el puerto de Guayaquil, uno de los primeros focos del coronavirus en Latinoamérica y donde los sistemas sanitarios y funerarios colapsaron durante lo peor de la pandemia, dejando muertos en las calles.

Un 69% de los casi 18 17,7 millones de habitantes de Ecuador ha recibido las dos primeras dosis de vacunación anticovid.

Los que no se vacunan son los que enferman y contagian

La demostración de que las personas que decidieron no vacunarse contra el coronavirus son las que están cayendo enfermas se constituye en un caso de decisión para las autoridades. El científico argentino Ernesto Resnik mostró el caso de Alemania.

Mostró estadísticas de Alemania que son muy contundentes:

¿Las vacunas dejaron de funcionar? No. Al contrario. Esto es lo que pasa en Alemania: en azul la suba de casos entre los no vacunados, en rojo los vacunados (en negro el promedio en la población total)”, afirmó.

Contundente: solo los no vacunados se enferman y contagian. En rosado, los vacunados

Clic en la imagen para leer toda la nota

Los no vacunados tienen 12 veces más riesgo de transmitir el coronavirus

Los epidemiólogos ya se preparan para la situación de recarga pandémica con la llegada del otoño boreal tras constatar que el coronavirus va a seguir circulando Un estudio apunta el riesgo que tienen las personas no vacunadas. Contagian 12 veces más.

Clic en la imagen para leer la nota:

La Sociedad Argentina de Pediatría avaló la vacunación a criaturas y adolescentes

Señaló que además de proteger a los individuos contribuye a la protección comunitaria. La SAP emitió un comunicado donde avala las  inoculaciones iniciadas en el país y destacó en especial a Sinopharm.

Clic en la imagen para leer la nota

Edición: Gilda Pernigotti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Se realizó el Primer Encuentro Provincial de Cooperativismo en Campo Grande

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas y del Día Nacional del Cooperativismo, se desarrolló el primer Encuentro Provincial de Cooperativismo en Misiones.

Ya llegó a destino el mate cocido para ucranianos

Tres pallets de saquitos de yerba mate llegaron a Polonia para alivianar a los refugiados ucranianos que huyeron de la Guerra.

Retos de la nueva ministra de Economía Silvina Batakis: Club de París, tarifas y la inflación

La flamante titular de la cartera de Hacienda nacional asume con severos desafíos de la economía nacional. Durante todo el primer domingo de julio hubo una jornada de nerviosas idas y vueltas hasta que el Poder Ejecutivo Nacional anunció la llegada de la funcionaria a Economía

Oberá ya vive su Feria del Libro Nº 45

¡Volvió! Con todo, ya arrancó una nueva edición (¡y ahora presencial, nuevamente!) de la Feria del Libro de Oberá. Rendirán homenaje al gran escritor local y uno de los fundadores del evento: Hugo Amable, hace 45 años

Mató a su pareja, ocultó el cuerpo y confesó: le dieron once años y medio

Gilda Acosta Duarte vivía en provincia de Buenos Aires cuando hace tres años ultimó a su pareja, Richard Sánchez Escobar a...