25 C
Posadas
lunes, agosto 15, 2022

Olegario V. Andrade apuesta al turismo rural: tendrá su primer lodge

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Se trata de un pequeño pueblo de la zona centro sur de Misiones. Rodeado de bellezas naturales y con inversiones inmobiliarias de personas que viven en Alem, Posadas y Oberá, ahora se prepara para habilitar el primer alojamiento de tipo rural.

El jefe comunal es conocido por todos. Va a la fiesta de los 94 años del pueblo y todo el mundo lo saluda como a uno más. Se llama Gustavo Adolfo Knebel. Traen agrotilenos para un productor y el hombre está ahí, ayudando a descargar los rollos. ¿Hay problemas de cimiento en la iglesia del pueblo? Ahí está el intendente haciendo las gestiones para fortificar las estructuras. “Estoy cansado y quiero retirarme pero hay muchos que piden para que me presente de vuelta en el 23”, dice y cree que se trata de su último período.

Knebel en diciembre de 2019. Dijo que era su último mandato.

Pequeño, a la vera de la ruta provincial 3, Olegario Víctor Andrade rinde homenaje con su nombre a un poeta originario del sur de Brasil y que se crio en la Argentina.

El famoso autor de Nido de cóndores. Y muchos inversores de ciudades cercanas la ven como destino de sus intereses inmobiliarios: es un lugar cercano (de Alem, Oberá, Posadas) y posee el atractivo de la tranquilidad, buenas rutas y posibilidades de crecer. Muchos van para Andrade, el pueblo que ya posee su canción principal grabada.

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Cr. Marcelo Rodríguez, junto a Knebel, realizaron la entrega de una asistencia financiera para un proyecto turístico en Olegario Víctor Andrade.

La actividad se llevó a cabo en el predio donde funcionará el emprendimiento turístico “La Guillermina Lodge”, ubicado a la vera de la ruta provincial N° 3.

En el lugar, Juan Antonio Blanco encargado de llevar adelante esta iniciativa expresó: “Este aporte que nos entrega el IFAI va a permitir que podamos iniciar con nuestro proyecto de alojamiento, que va a contar con tres cabañas, piscina y servicios gastronómicos”.

“Esto es algo muy importante porque vamos a poder realizar la primera etapa, que será el movimiento de suelo, la adquisición de materiales y el cercamiento del terreno”. 

Al mismo tiento, el intendente indicó que es una alegría poder acompañar a esta pareja de emprendedores que inician un proyecto muy interesante para Olegario Víctor Andrade.

“Es el primer proyecto turístico urbano, emplazado acá sobre la ruta 3, esto me llena de satisfacción porque a través de este emprendimiento muchas personas van a conocer nuestro pueblo”, subrayó.

Este video de Ronald Vera muestra tal cómo es parte del recorrido de dicha vía que une las rutas nacionales 12 y 14 y va pasando por Cerro Corá, Andrade hasta llegar a Cerro Azul.

Por su parte, el titular del IFAI destacó la importancia de continuar acompañando a los emprendedores de toda la provincia en sus diferentes proyectos, como en este caso dentro del rubro turístico. “este espacio va a contribuir al crecimiento del municipio, generando puestos laborales genuinos y desarrollo económico local”.

Asistir siempre

Durante 2021, el Ifai también pudo acercar elementos que ayudan a la producción de hortalizas a Andrade.

El presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez, compartió una jornada de trabajo con Gustavo Knebel, intendente del Municipio de Olegario Víctor Andrade. 

El encuentro tuvo lugar en la zona rural de este municipio, donde se llevó a cabo la firma de un Convenio Marco de Cooperación, con el objetivo de fomentar las actividades productivas, implementando acciones conjuntas entre el IFAI y la Municipalidad para el crecimiento agropecuario e industrial de la localidad.

También, se entregaron insumos al Municipio para que sean distribuidos a los productores de la zona, entre ellos: Alimentos para aves y cerdos, fertilizantes orgánicos, cubiertas de mediasombra, mangueras de goteo y techos plásticos para invernaderos (agrotilenos).

 «Soy productor, hortícola y agrícola feriante hace 20 años. Me dedico a la plantación de verduras de toda clase, que comercializo en la Feria Franca de Posadas. Hoy tuve la suerte de recibir insumos, que me van a ser de gran utilidad ya que por las inclemencias del tiempo se rompieron los viveros, y con esto voy a poder repararlos», destacó el colono José Knebel. Por otra parte, se otorgó una asistencia financiera para la recuperación de la carpintería de Carlos Márquez Da Rosa.

 «Desde hace doce años trabajo en el rubro de carpintería. En diciembre del año pasado se produjo un incendio, en un pinar a 150 metros de mi local y entonces perdimos todo». Y agregó que “gracias a este aporte que hemos recibido hoy vamos a poder levantar una parte del local para volver a trabajar». En este contexto, el Intendente remarcó: «Hoy firmamos un convenio Marco de Colaboración mutua, para asistir a nuestros colonos y también entregamos insumos para pequeños productores que van a iniciar sus proyectos de horticultura». Por su parte, el Cr. Rodríguez expresó: “Seguimos articulando acciones con los intendentes para acompañar al pequeño productor, fomentando sus actividades para generar crecimiento e incorporar valor agregado a su producción», Concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.