11.8 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

En Alem, los nuevos emprendimientos no pagarán tasas por seis meses

+INFO

La iniciativa originada por el flamante concejal Matías Sebely. “Era una promesa de campaña y cumplimos”, afirmó. También votaron a favor de los pedidos de aumento de tasas solicitados por el intendente Wolenberg

Durante la mañana del jueves 30 de diciembre en sesión extraordinaria el Concejo Deliberante local aprobó la nueva Ordenanza General Fiscal que regirá durante todo el 2022 donde todo nuevo comercio que se encuentre inscripto ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como monotributista social o dentro de las categorías A, B y C estarán exentos de pagar las habilitaciones municipales y su respectiva tasa los primeros seis meses de su emprendimiento.

Los siete ediles de la Capital de Cooperativismo votaron esta nueva norma propuesta por el concejal Matías Sebely, quien dijo que esta nueva legislación “es una promesa hecha a los vecinos de Alem durante nuestra campaña donde nos comprometíamos en ayudar a los emprendedores  y lo empezamos a hacer” aunque señaló que “falta mucho aún, esto es apenas un inicio” señalaba.

El concejal en su alocución durante la sesión planteaba que las cuestiones tributarias rompen barreras ideológicas, sociales “ y atraviesa como un eje a toda la sociedad, porque cuando hablamos de tributos, todos, de forma directa o indirecta, estamos inmersos en la consecuencia de este acto y como tal la responsabilidad debe ser mayúscula en proteger la institucionalidad, porque ella es la garantía de equidad que poseen nuestros vecinos” reseñaba.

Asimismo aclaraba que votaba también a favor de las otras propuestas enviadas por el intendente local, Waldemar Wolenberg, que solicitó una suba de las tasas en un 45% de promedio “porque es nuestra responsabilidad como concejales dotarle de esta herramienta y el presupuesto al jefe comunal, es lo que marca su plan de gobierno” y remataba diciendo que “así debe ser hasta que en las urnas el pueblo de Alem elija a quien lo sucederá”, dijo.

spot_img

Ultimas Noticias