23.7 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

Así combate el fuego el helicóptero que lleva 850 litros de agua a los lugares más lejanos

+INFO

Su sonido es imponente. Como un superhéroe, viene a poner orden en el desorden. Su tecnología ayuda a sofocar los focos de incendio, en un clima que no da tregua: altas temperaturas y nada de lluvias. Así llega el helicóptero Airbus, una de las unidades que sumó el Gobierno Provincial para sofocar los focos de incendio.

La tarea también realizan 48 autobombas y 5 camiones cisterna, más otro camión que ya fue licitado y llegará en febrero. El Ministerio de Gobierno reforzó su aporte de personal, equipamiento y medios en colaboración al resto de los organismos provinciales.

El helicóptero Airbus H125 cuenta con el sistema “Bambi Bucket” especializado para la atención de incendios forestales, con el fin de garantizar respuesta rápidas en espacios naturales y de difícil acceso. Permite transportar 850 litros de agua a través de un cubo especial (sistema Bambi Bucket), trasladar a bomberos y equipamiento hasta lugares y sectores de difícil acceso. Cuenta además con un piloto automático que mejora sustancialmente la seguridad, sobre todo cuando las condiciones para volar no son óptimas producto del humo.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reunió esta mañana con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, con el objetivo de solicitar más equipamientos para combatir los incendios forestales. Como siempre, el fin es proteger el “Pulmón verde del País”.

“Desde la Provincia estamos haciendo un importante esfuerzo para combatir los distintos focos que hay, pero más allá del equipamiento que se disponga y todo lo que podamos hacer como gobierno pedimos que tomen conciencia de no hacer fuego de ningún tipo. Cuidemos la biodiversidad que tenemos” pidió el ministro Marcelo Pérez que puso 400 efectivos de la fuerza policial a disposición para el combate al fuego.

Todos estos aportes de medios son una complementariedad al importante y valioso trabajo de bomberos, policías y brigadistas especializados en esta lucha que se está dando contra los focos activos de incendios.

spot_img

Ultimas Noticias