28.7 C
Posadas
domingo, noviembre 27, 2022

Rehabilitación protésica como alternativa para recuperar la sonrisa

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

La rehabilitación protésica no es sólo reponer una pieza dentaria faltante sino lograr que el maxilar logre una posición correcta (y que puede haberla perdido debido a esa pieza ausente). El odontólogo Gerardo Von Steiger explica cómo se planifica y ejecuta este tratamiento

“Los pacientes que perdieron piezas dentarias pierden un engranaje que tienen entre el maxilar inferior y superior, sobre todo el maxilar inferior que es el móvil. Este es un sistema muy particular porque está supeditado a la disposición de la pieza dentaria. Es decir, un paciente que tiene todas las piezas dentarias del maxilar inferior, estará en una posición. A partir de allí, se observa las variantes que faltan y que se empiezan a mover”, explicó el odontólogo Gerardo Von Steiger. 

Odontólogo Gerardo Del Von

Teniendo en cuenta esto, se llama rehabilitación protésica ya que no solo hay que reponer la pieza dentaria,sino que también se debe lograr que el maxilar logre una posición correcta. “Para llevar a cabo este procedimiento, en primer lugar se debe realizar un diagnóstico del problema. Una vez que esté hecho, se debe realizar una planificación, luego se procede a una ejecución metódica del tratamiento”, indicó. 

El Instituto Del Von se encuentra en Oberá, allí ofrecen atención odontológica de primer nivel al igual que la tecnología que utilizan para llevar a cabo los tratamientos de los pacientes. Entre los tratamientos está la Rehabilitación Protésica, la misma tiene que ver con la sustitución, reemplazo o reposición de las piezas dentarias que el paciente requiera. 

En cuanto a los servicios que se brindan en la clínica Del Von comentó que en la misma ofrecen todas las especialidades odontológicas. “Aquí trabajamos en equipo, ese es nuestro principal concepto. Tenemos un software especialmente diseñado donde todos los profesionales del instituto pueden ver de forma integral al paciente por la adquisición de datos que tenemos a través de tomógrafos y escáneres, gracias a esto, el profesional puede analizar en tiempo real y en tres dimensiones cada situación”.

A su vez, agregó: “Esto permite que los diagnósticos sean mucho más precisos y que la resolución del tratamiento en equipo sea totalmente diferente, además de la ejecución mediante la tecnología que pueden ser la construcción de prótesis o dispositivos en forma digital, lo cual es de gran ayuda”.

En la clínica ofrecen tecnología bucal para la construcción de los elementos que van dentro de la boca, no solamente prótesis, sino también dispositivos para reposicionar un maxilar, como por ejemplo una placa de “miorrelajación”: “Los pacientes que tienen ciertos desgastes en las piezas dentales, hacen que el maxilar inferior  vaya a una posición que no es musculosamente correcta y se produzcan contracturas, entonces una placa de miorrelajación, es un elemento que se interpone entre los dos maxilares y que a través de su forma e inclinación, forjan al maxilar inferior para ir a la posición de relajación”, explicó Von Steiger. 

Además, cabe destacar que a partir de esto, también se pueden construir dispositivos para cirugías guiadas que en el momento quirúrgico permiten aplicar la planificación que fue estipulada  en el momento de colocar los implantes en el lugar correcto. 

Dispositivo Miorrelajación

Por otra parte, un implante dental, según indicó, refiere a un dispositivo que simula o que reemplaza a la raíz de una pieza dentaria, esta puede ser de titanio, zirconio, entre otros materiales, aunque el más utilizado en el mundo por su fiabilidad y su estudio, es el titanio: “En este caso, se coloca esa estructura, que generalmente son cilíndricas o cónicas, que simulan un tornillo, estas se enroscan sobre el hueso o dentro del mismo, y ese hueso tiene una reacción alrededor de esa estructura a la que se le llama ‘óseo integración’, y no es más que la convivencia del hueso en estado de reemplazo natural, sujeta a esa estructura que se colocó”, dijo y aclaró que los implantes no duelen ya que son una estructura inerte: “Tenemos un arsenal de medicamentos que, si se utilizan correctamente, hacen que las cirugías no produzcan molestias”. 

Prótesis sobre implante

Finalmente, sobre quienes pueden realizarse un implante, Von Steiger indicó que no hay muchas exclusiones, aunque en implantología se habla de contraindicaciones relativas y absolutas: “Las relativas tienen que ver con la disponibilidad ósea, el espesor del hueso, la estructura y la capacidad receptiva del mismo, pero una persona sana no tiene mayores inconvenientes”.

No obstante, pueden existir problemas específicos que tienen que ver con la salud, por ejemplo quienes padecen de diabetes, con alteraciones en las hormonas T3 y T4, pacientes con problemas articulares. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Cuidado con adoptar: crio un hipopótamo pero éste lo terminó devorando

Marius Els lo vio en una inundación y se compadeció. Era más pequeño, claro: tenía sólo cinco meses. Y lo terminó...

Programa Conexiones Urbanas de la Onu, en Irigoyen

El intendente local, Guillermo Fernández, recibió el informe de Evaluación de Espacios públicos de Bernardo de Irigoyen, Bom Jesús do Sul,...

Eldorado brillará de ofertas

La localidad del norte se prepara para vivir un mes con mucho brillo. De hecho todo arranca el viernes 25 de...

La ayuda en los barrios, una tarea continua para Marito y su equipo

El equipo joven del Iplyc Social encabezado por el vicepresidente Marito Alcaraz, y en compañía con los diputados Sonia Rojas Decut y Martín Cesino, realizaron entregas de útiles en barrios de Posadas y Garupá acompañadas con meriendas.

La causa de Gisi Schmidt no avanza

El viudo de la otrora reina de los Estudiantes, Mirta Gisela Schmidt sigue reclamando ante las autoridades judiciales. Señaló cierta inercia en el accionar y puso de ejemplo. "En la carátula figura 'Lesiones graves' cuando ella hace más de un año que está fallecida"