20.4 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

Gisela Schmidt ya no está, pero sus familiares piden que no haya impunidad por su muerte

+INFO

La reina de los Estudiantes fue atropellada por un motociclista que no tenía el móvil en regla. Y se solicita que cambien la carátula de la causa. No desean que sea considerado un delito culposo sino uno doloso.

Son esas extrañas paradojas de la vida. Hacía 40 años cuando tocó el cielo con las manos, el destino la puso en manos de médicos y así pasó un tiempo internada en Buenos Aires mientras las oraciones y preces se elevaban desde todos lados. La bella reina de los Estudiantes de Jujuy estaba muy mal. Y muchos desde su localidad Alem pedían por ella.

Gisy en 1977 fue coronada Reina Nacional de los Estudiantes en la provincia de Jujuy. Y luego, poco tiempo después, sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

En 2017, ella se tomó un momento y repasó esas dolorosas instancias. “Hola, soy Mirta Gisela Schmidt de Nicolau, 57 años, este año es el 40º Aniversario, en donde tuve el privilegio de ser electa Reina Nacional de los Estudiantes…un momento mágico, único…para una chica de 17 años, que al poco tiempo se vio sumida en una enfermedad inexplicable, que la postró un largo tiempo en coma cuatro, profundo irreversible. Llegó un momento que sin esperanzas para la medicina y gracias a la oración de cientos, miles de argentinos; Gisela volvió en sí, porque Dios en su gracia y misericordia, tenía un plan, un propósito con mi vida. Por lo que tengo la gran dicha de declarar, que soy hoy en día una mujer dichosa y feliz…hace 31 años que estoy felizmente casada con Waldemar Alfredo Nicolau”.

Pasaron cuatro años de ese recuerdo y el destino le hizo una jugada muy amarga a la siempre bella Gisy.

En 2021, Mirta Gisela Schmidt volvió a pasar por ese cruel tormento pero esta vez, su cuerpo golpeado no pudo resistir y se fue apagando lentamente para dejar esta tierra.

En aquella primera ocasión, fue simplemente el cuerpo de ella que envió algunas señales (tuvo el ACV) y pudo salir adelante.

En esta ocasión, fue distinto. Alguien, una persona que decidió andar en moto (no es muy certero afirmar que conducía el móvil) y terminó atropellando a Gisy.

Ahora, que las aguas del dolor han bajado, el viudo y todos los familiares y seres queridos de la reina de los Estudiantes piden para que se haga Justicia.

Waldemar Alfredo Nicolau junto a sus familiares y amigos siguen pidiendo: que la Justicia misionera no deje impune la muerte de su esposa, Mirta Gisela Schmidt en un siniestro callejero. Ella intentaba cruzar una calle cuando un joven de 21 años la atropelló en una moto que, según la denuncia efectuada por familiares, conducía sin casco, sin frenos en el rodado, tampoco tenía los papeles del mismo, como ser seguro, carnet de conducir, la verificación vehicular, entre otros.

“Queremos que se cambie la carátula y que haya un escarmiento para que todos tomen conciencia. No se puede salir en moto en forma irregular, sin frenos. Y después vienen y te arruinan la vida así”, señaló Nicolau.

Puede ser una imagen de 1 persona, anteojos y texto

También denunciaron que al siniestro que le costó la vida a Gisela lo quieren caratular como “Homicidio Culposo”, es decir un simple accidente de tránsito, por lo que hicieron la presentación judicial para se cambie y se tipifique como “Homicidio Doloso”.

En este sentido, la Justicia misionera ya ha dado algunos pasos y el caso de Santacruz mostró esa faceta donde el victimario tiene más responsabilidades que asumir.

La magistrada que instruye la causa en Leandro N Alem es Selva Raquel Zuetta titular del Juzgado de instrucción N° 5.

El 21 de octubre de 2021 una moto había atropellado a Mirta Gisela Schmidt (más conocida como “Gisy”) en la localidad de  Alem. El hombre que conducía la moto tenía 21 años y la victima 61 años.

Por las lesiones del incidente vial debió ser internada y fue trasladada al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, lugar donde estuvo internada durante más de un mes.

Posteriormente el 3 de diciembre se produjo su fallecimiento por un shock séptico y fallo pulmonar según examen médico. Mirta Gisela, durante más de 45 días luchó por su vida mientras permanecía en coma.

Por su muerte notificaron al joven que la atropelló y el cuerpo fue entregado a los familiares para la inhumación. En el hecho intervino el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem.

El caso

El conductor de la motocicleta, según la denuncia efectuada por familiares, conducía sin casco, sin frenos en el rodado, tampoco tenía los papeles del mismo, como ser seguro, carnet de conducir, la verificación vehicular, entre otros.

En una publicación de redes sociales, Nicolau aportó más datos. “Cuando ya había pasado un 90 por ciento la calle y fue atropellada. Eso no es accidente. “Cuando una persona se sube a una motocicleta sin verificación, sin carnet, sin frenos eso no es un acontecimiento inesperado”. Y se preguntó: “Qué diferencia hay entre un alcohólico y una persona consciente (que va a) circular sin frenos y sin carnet

El accidente fue a pocas cuadras donde residía Schmidt el 21 de octubre alrededor de las 16 horas de ese 21 de octubre.

En el lugar se hizo presente una ambulancia que la traslado por las heridas recibidas a la ciudad de Posada donde quedo en coma inducido. Esto le generó diversos golpes en el cuerpo, como ser en el tórax y que posteriormente le produjo su fallecimiento.

Los familiares aseguran que no fue un simple accidente como quieren caratularlo.

Remarcaron que el conductor de la motocicleta es hijo de un policía del lugar, y consideraron que, de la forma en que salió a conducir, lo hizo de una forma temeraria para cualquier peatón, ya que al no contar con todo lo que se requiere para circular es un potencial peligro en dos ruedas.

No quieren que esta muerte quede impune y reiteraron el pedido de que se cambie la carátula y no quede como un simple accidente de tránsito.

También se supo que en Alem, la Dirección de Tránsito no cuenta con suficiente personal por lo que no se realizan los controles pertinentes a los vehículos que circulan por la localidad.

A esto se suma, según contaron los familiares, que en la Dirección de Transito  habían ordenado que no se secuestren o hagan infracciones a motocicletas dado que por las proximidades a las elecciones del año pasado, ya que eso les perjudicarían con los votos.

spot_img

Ultimas Noticias