22.8 C
Posadas
martes, abril 23, 2024

Recibió una bici el joven héroe que salvó a su hermano de un incendio

+INFO

Un cortocircuito en el aire acondicionado generó un incendió que provocó la total destrucción de una vivienda en Leandro N. Alem. Mientras el fuego avanzaba dormían dos hermanos, el más joven se despertó por el humo y pudo advertir el peligro que se avecinaba a pasos agigantados. Así fue que solo pudo salvar a su hermano mayor y las perritas. Todo lo material se perdió.

Sus padres no se encontraban en la casa en el momento del siniestro, cuando llegaron minutos después ya no pudieron ni ingresar a la vivienda porque el fuego no daba tregua. Ahora, con la ayuda de la comunidad y del Gobierno están volviendo a empezar. Su historia se volvió conocida, y así fue que una familia de Paraná envió de regalo una bicicleta a Miqueas (14 años) para que pueda ir a la escuela, porque la que tenía anteriormente fue consumida por las llamas.

En la casa además funcionaba una peluquería donde atendía Monica Ester Schmidt, la mamá de los chicos. El Gobierno de Misiones a través del IFAI le dio un subsidio para que pueda comprar las herramientas de trabajo y así retomar las actividades. Ya compró casi todo y en breve reabre su negocio.

Mónica en su nueva peluquería que en breve abrirá sus puertas.

Una notebook para Maxi

El más grande, Maximiliano, está estudiando para ingresar kinesiología en la UNE. Perdió su computadora en el incendio y ahora están juntando fondos para que pueda tener una nueva. Habilitaron un link donde la gente puede hacer donaciones: https://ayudar.ar/ayudarparavivir

“Doy gracias a Dios que mis hijos estaban sanos y vivos. Lo material ya fue. Abrazarlos no tiene palabras, la emoción y el alivio como padre. Cada vez que recuerdo lo que me falta o perdí, abrazo a mis hijos y se me pasa. Lo estamos procesando, no es fácil pero estamos juntos en familia”, reflexionó Rudy Gimenez, el papá de los chicos.

El perito de los bomberos dijo que la hipótesis más fuerte es un cortocircuito en un aire de ventana instalado en el dormitorio del matrimonio produjo el fuego, pese a que estaba apagado el aire igual se generó la explosión.

Y con las cenizas, llegó la solidaridad. Muchas veces, las peores situaciones provocan los mejores gestos en las personas. “El abrazo de la gente de Alem fue tremendo. Increíble”, destaca “Rudy”.

Reabrirán la peluquería

El IFAI nos entregó dinero para la compra de maquinaria y equipamientos. Es una gran ayuda, una esperanza y una inyección para poder seguir adelante porque sino uno se estanca y paraliza. Con ese dinero comprarán los elementos y la otra semana piensan arrancar. Lo elemental: desde tijera hasta silla, secadores de pelo e insumos, con eso ya zafamos”. Fueron visitados por el intendente local, Waldemar Wolemberg, el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez y el concejal, Matías Sebely.

Además, el concejal Matías Sabely mencionó que, “es importante destacar la inmediatez del estado presente en este caso a través del IFAI, con su rápida respuesta a este siniestro que pasó hace una semana y hoy ya estamos con una solución para que puedan volver a equipar su peluquería y seguir trabajando”.

El Intendente de Alem, Waldemar Wolemberg, Rudy Gimenez, el Presidente del IFAI Marcelo Rodriguez, el concejal Matías Sebely y la Coordinadora de Emprendedores e Innovación del IFAI, María Cristina de Lima

La ayuda fue valorada por la familia: “Teníamos planes, todo proyectado para este año. Pero bueno, es mover las piezas, acomodarnos. Y nos apoyamos en la familia. El IFAI llegó justo a tiempo”.

spot_img

Ultimas Noticias