17 C
Posadas
domingo, septiembre 25, 2022

Recibió una bici el joven héroe que salvó a su hermano de un incendio

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Un cortocircuito en el aire acondicionado generó un incendió que provocó la total destrucción de una vivienda en Leandro N. Alem. Mientras el fuego avanzaba dormían dos hermanos, el más joven se despertó por el humo y pudo advertir el peligro que se avecinaba a pasos agigantados. Así fue que solo pudo salvar a su hermano mayor y las perritas. Todo lo material se perdió.

Sus padres no se encontraban en la casa en el momento del siniestro, cuando llegaron minutos después ya no pudieron ni ingresar a la vivienda porque el fuego no daba tregua. Ahora, con la ayuda de la comunidad y del Gobierno están volviendo a empezar. Su historia se volvió conocida, y así fue que una familia de Paraná envió de regalo una bicicleta a Miqueas (14 años) para que pueda ir a la escuela, porque la que tenía anteriormente fue consumida por las llamas.

En la casa además funcionaba una peluquería donde atendía Monica Ester Schmidt, la mamá de los chicos. El Gobierno de Misiones a través del IFAI le dio un subsidio para que pueda comprar las herramientas de trabajo y así retomar las actividades. Ya compró casi todo y en breve reabre su negocio.

Mónica en su nueva peluquería que en breve abrirá sus puertas.

Una notebook para Maxi

El más grande, Maximiliano, está estudiando para ingresar kinesiología en la UNE. Perdió su computadora en el incendio y ahora están juntando fondos para que pueda tener una nueva. Habilitaron un link donde la gente puede hacer donaciones: https://ayudar.ar/ayudarparavivir

“Doy gracias a Dios que mis hijos estaban sanos y vivos. Lo material ya fue. Abrazarlos no tiene palabras, la emoción y el alivio como padre. Cada vez que recuerdo lo que me falta o perdí, abrazo a mis hijos y se me pasa. Lo estamos procesando, no es fácil pero estamos juntos en familia”, reflexionó Rudy Gimenez, el papá de los chicos.

El perito de los bomberos dijo que la hipótesis más fuerte es un cortocircuito en un aire de ventana instalado en el dormitorio del matrimonio produjo el fuego, pese a que estaba apagado el aire igual se generó la explosión.

Y con las cenizas, llegó la solidaridad. Muchas veces, las peores situaciones provocan los mejores gestos en las personas. “El abrazo de la gente de Alem fue tremendo. Increíble”, destaca “Rudy”.

Reabrirán la peluquería

El IFAI nos entregó dinero para la compra de maquinaria y equipamientos. Es una gran ayuda, una esperanza y una inyección para poder seguir adelante porque sino uno se estanca y paraliza. Con ese dinero comprarán los elementos y la otra semana piensan arrancar. Lo elemental: desde tijera hasta silla, secadores de pelo e insumos, con eso ya zafamos”. Fueron visitados por el intendente local, Waldemar Wolemberg, el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez y el concejal, Matías Sebely.

Además, el concejal Matías Sabely mencionó que, “es importante destacar la inmediatez del estado presente en este caso a través del IFAI, con su rápida respuesta a este siniestro que pasó hace una semana y hoy ya estamos con una solución para que puedan volver a equipar su peluquería y seguir trabajando”.

El Intendente de Alem, Waldemar Wolemberg, Rudy Gimenez, el Presidente del IFAI Marcelo Rodriguez, el concejal Matías Sebely y la Coordinadora de Emprendedores e Innovación del IFAI, María Cristina de Lima

La ayuda fue valorada por la familia: “Teníamos planes, todo proyectado para este año. Pero bueno, es mover las piezas, acomodarnos. Y nos apoyamos en la familia. El IFAI llegó justo a tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un yaguareté negro sembró terror en una familia de Alem

Se llevaron un buen susto en una colonia de Leandro N. Alem con la aparición de un yaguareté negro que olfateaba a un bebé de 7 meses. Sin embargo, es necesario ver el panorama completo y analizar las causas de su aparición en la zona poblada.

Misiones: las mujeres se ponen los cortos y salen a jugar el mundial de futsal

En noviembre, del 12 al 18 se disputará el Mundial de Futsal Femenino 2022. La cede inaugural será Montecarlo, y como subsedes serán: Oberá, Posadas, Puerto Rico y Wanda.

¡Feliz cumple, Bruce Springsteen! Viejo es el viento y sigue soplando

El cantante que quería ser como Elvis y que plasmó el espíritu de una nación está festejando su cumpleaños número 73.

Giovana y Thiago son los reyes estudiantiles de Eldorado

En el marco del cierre de las olimpiadas estudiantiles de Eldorado, se realizó la elección de Reina y Rey de los Estudiantes 2022. En esta oportunidad, coronaron como Reina de los Estudiantes a Giovana Marchioli y como Rey fue a Thiago Nahuel López, ambos del Instituto Superior San José.

Banda San Marino viene a animar los 102 años de Capioví

Octubre será el mes de festejo para el pueblo de Capioví, y van a comenzar los festejos junto a la banda San Marino.