21.4 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

Tras dos horas de trabajo, volvió la luz en Misiones

+INFO

El mediodía de este sábado con un calor que llegaba a los 40 grados, un corte de luz sorprendió a toda la provincia de Misiones. Esto impactó también en el servicio de agua potable para Posadas y Garupá. En dos horas Energía de Misiones pudo restablecer el servicio.

Durante el corte, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad fue hasta la Estación La Tablada

A las 12:30 hs se produjo un fuera de servicio en la línea de 500 KV Rincón Santa María (Ituzaingo – Corrientes ). Producto de este acontecimiento y por razones externas a Energía de Misiones, la provincia completa sufrió un corte en el suministro energético.

La Presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluga junto al Gobernador, en el momento en que toda la provincia quedó sin luz

Dicha línea es perteneciente a la compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener S.A. (Transener) y luego de restablecerse el servicio en 500 KV a las 13:36 hs. “automáticamente nuestros operarios realizaron las maniobras pertinentes para dar con la solución total total a las 14:35 hs”, explicó la empresa en un comunicado.

Alerta por los incendios

Asimismo “informamos a todos nuestros usuarios que continúa el alerta de riesgo debido a los focos de incendios en Ituzaingó Corrientes”, dijeron desde Energíade Misiones quienes agradecieron al Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien se acercó hasta la estación “La Tablada” y junto con nuestra Presidente, Dra.Virginia Kluka quienes acompañaron a los operarios del despacho de carga, durante la puesta en funcionamiento del sistema.

spot_img

Ultimas Noticias