26.7 C
Posadas
domingo, diciembre 4, 2022

En Garuhapé, el carnaval sirvió también para ayudar a los bomberos

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

El evento, esperado por más de dos años, se realizó la noche del sábado 19 de febrero. Luego de meses de preparación y pese a las dificultades por las que pasa Misiones, la Comisión de Carnavales local decidió realizar el evento igualmente. Participaron no sólo comparsas locales sino también de Puerto Rico y El Alcázar

Tras una espera de dos años y con las grandes ilusiones a cuesta de todos los participantes de una fiesta que era ansiosamente esperada en la localidad, unas 1300 personas se hicieron presentes el sábado 19 de febrero cuando se llevaron a cabo los festejos de los Carnavales en Garuhapé.

El evento, a cargo de la Comisión de Carnavales de Garuhapé, era muy esperado aunque en todos lados se tenía en cuenta la dura situación por la que pasan los colonos y la producción local por la sequía y los incendios de Misiones (y también en Corrientes) así como los padecimientos de animales y plantas.

Pero la idea de los organizadores fue tratar de cumplir con los que venían desde hace meses practicando, elaborando sus trajes, partituras y pasos de baile y de allí, que el evento se llevó a cabo pese a esas condiciones externas tan extremas que vive el pueblo de la provincia en estos momentos. Y se decidió que parte de lo recaudado fuera para los héroes locales: los bomberos de Garuhapé.

El mismo tuvo lugar en la Avenida de las Américas frente al edificio municipal desde las 20. 

Con comparsas invitadas de la región, de Puerto Rico: Los Halcones y Embrujo de Samba, también estuvo presente CarnaBahia de El Alcázar.

La actuación de las comparsas locales de:

Kunumi-Vera y Bella Samba de Garuhapé.

Es claro que no sólo colaboraron, sino que los mismos bomberos recibieron parte de lo recaudado para poder continuar con sus tareas de salvataje y apagado de fuegos en los montes.

Flor Monjes y la reina junto al intendente y su señora esposa Fabiana Christen.

“Sí, sabíamos de la situación dramática que vive nuestra región -admitió el intendente local, Carlos Gerardo Schmied- pero no dejamos de tener en cuenta el entusiasmo con que venían preparándose los integrantes de estas comparsas y las ganas de volver a la pista del corsódromo”.

Los bomberos colaboraron y recibieron el 30 por ciento de lo recaudado

El costo de las entradas fue de 100 pesos y el 30% del ingreso fue donado por la comisión de carnavales a los Bomberos Voluntarios de Garuhapé, los que trabajaron en la parte de la seguridad durante el evento. 

También participó Salud Pública, cuyo personal estuvo a cargo de controlar el pase Sanitario en el ingreso al evento.

Flor Monjes junto a Marta Ortellado (Directora de Cultura y Turismo) y Oscar Degiusti

Además, hubo asistencia de la Policía de Misiones, y todo el equipo municipal que acompañó para que el evento se desarrolle de la mejor manera.  Unas 1300 personas estuvieron presentes. 

“Todo este esfuerzo que se hizo y se viene haciendo desde hace un buen tiempo -indicó la Directora de Cultura y Turismo municipal, Marta Ortellado- sirvió para contener a niños y adolescentes que participan en las comparsas”.

Se contó con la presencia del intendente Carlos Gerardo Schmied y con invitados especiales: Oscar Degiusti Subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos de la provincia y Florencia Monjes Directora de Cultura de la región Paraná así como el presidente de la comisión de corsos Pablo Acuña. Y la embajadora de Garuhapé Sofía Villar.

Como Jurado se contó con las siguientes miembros: Marcela Rovira, Enrique Caballero y Maura Mendieta, (dirigentes de comparsas invitadas)

Como resultados de las comparsas locales fueron las siguienttes ganadoras:

Reina de los Carnavales 2022 Karen Verón de Bella Samba                      

Mini Reina Mía López de Kunumi-Vera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

La nueva rectora de la UCP, Florencia Rodriguez, apunta a una universidad resiliente y humanista

Junto con el acompañamiento la nueva Vicerrectora Académica, Esp. Marcela Medina, los delegados de las sedes...

A un año de la partida de Guisy Schmidt, sus familiares aún esperan respuestas de la Justicia

Hace un año que Guisy Schmidt no está entre nosotros. Una muerte que hasta ahora no tuvo explicaciones: la Justicia calla y no avanza. Los familiares la lloran y se preguntan 'por qué'

Gran feria americana en Espíritu Santo

Desde las 9 de hoy sábado 3 de diciembre en el Taller del Instituto Superior Espíritu Santo se realizará la Feria...

Murieron por falta de aire en un pozo de agua

En el paraje San José, dos vecinos murieron luego de inhalar monóxido de carbono.

En MATEAR, la yerba mate en cápsulas es suceso

MATEAR es la feria argentina del mate. Cada quien que se acerque podrá conocer más a fondo sobre la yerba mate, el proceso de elaboración, de secanza y molienda, de cuidados culturales, de combinación de yerba y hierbas y un largo etcétera. Por lo pronto, en el primer día, la yerba en cápsula, un alimento dietario fue la figura