16.9 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

En Garuhapé, el carnaval sirvió también para ayudar a los bomberos

+INFO

El evento, esperado por más de dos años, se realizó la noche del sábado 19 de febrero. Luego de meses de preparación y pese a las dificultades por las que pasa Misiones, la Comisión de Carnavales local decidió realizar el evento igualmente. Participaron no sólo comparsas locales sino también de Puerto Rico y El Alcázar

Tras una espera de dos años y con las grandes ilusiones a cuesta de todos los participantes de una fiesta que era ansiosamente esperada en la localidad, unas 1300 personas se hicieron presentes el sábado 19 de febrero cuando se llevaron a cabo los festejos de los Carnavales en Garuhapé.

El evento, a cargo de la Comisión de Carnavales de Garuhapé, era muy esperado aunque en todos lados se tenía en cuenta la dura situación por la que pasan los colonos y la producción local por la sequía y los incendios de Misiones (y también en Corrientes) así como los padecimientos de animales y plantas.

Pero la idea de los organizadores fue tratar de cumplir con los que venían desde hace meses practicando, elaborando sus trajes, partituras y pasos de baile y de allí, que el evento se llevó a cabo pese a esas condiciones externas tan extremas que vive el pueblo de la provincia en estos momentos. Y se decidió que parte de lo recaudado fuera para los héroes locales: los bomberos de Garuhapé.

El mismo tuvo lugar en la Avenida de las Américas frente al edificio municipal desde las 20. 

Con comparsas invitadas de la región, de Puerto Rico: Los Halcones y Embrujo de Samba, también estuvo presente CarnaBahia de El Alcázar.

La actuación de las comparsas locales de:

Kunumi-Vera y Bella Samba de Garuhapé.

Es claro que no sólo colaboraron, sino que los mismos bomberos recibieron parte de lo recaudado para poder continuar con sus tareas de salvataje y apagado de fuegos en los montes.

Flor Monjes y la reina junto al intendente y su señora esposa Fabiana Christen.

“Sí, sabíamos de la situación dramática que vive nuestra región -admitió el intendente local, Carlos Gerardo Schmied- pero no dejamos de tener en cuenta el entusiasmo con que venían preparándose los integrantes de estas comparsas y las ganas de volver a la pista del corsódromo”.

Los bomberos colaboraron y recibieron el 30 por ciento de lo recaudado

El costo de las entradas fue de 100 pesos y el 30% del ingreso fue donado por la comisión de carnavales a los Bomberos Voluntarios de Garuhapé, los que trabajaron en la parte de la seguridad durante el evento. 

También participó Salud Pública, cuyo personal estuvo a cargo de controlar el pase Sanitario en el ingreso al evento.

Flor Monjes junto a Marta Ortellado (Directora de Cultura y Turismo) y Oscar Degiusti

Además, hubo asistencia de la Policía de Misiones, y todo el equipo municipal que acompañó para que el evento se desarrolle de la mejor manera.  Unas 1300 personas estuvieron presentes. 

“Todo este esfuerzo que se hizo y se viene haciendo desde hace un buen tiempo -indicó la Directora de Cultura y Turismo municipal, Marta Ortellado- sirvió para contener a niños y adolescentes que participan en las comparsas”.

Se contó con la presencia del intendente Carlos Gerardo Schmied y con invitados especiales: Oscar Degiusti Subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos de la provincia y Florencia Monjes Directora de Cultura de la región Paraná así como el presidente de la comisión de corsos Pablo Acuña. Y la embajadora de Garuhapé Sofía Villar.

Como Jurado se contó con las siguientes miembros: Marcela Rovira, Enrique Caballero y Maura Mendieta, (dirigentes de comparsas invitadas)

Como resultados de las comparsas locales fueron las siguienttes ganadoras:

Reina de los Carnavales 2022 Karen Verón de Bella Samba                      

Mini Reina Mía López de Kunumi-Vera

spot_img

Ultimas Noticias