26 C
Posadas
lunes, enero 30, 2023

Quedó cuadripléjico y deseó la eutanasia, ahora va por una medalla en Juegos Paralímpicos

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Víctor González será el único participante español en los Juegos Paralímpicos de invierno que se celebrarán en Pekín (China) del 4 al 13 de marzo. Tras sufrir un accidente, quedó tetrapléjico (o cuadripléjico) y llegó a desear la eutanasia. “Quería morirme por no ser un estorbo para mi familia. Estaba convencido de que quería morirme. Afortunadamente, sigo vivo y disfrutando”.

Para Víctor González practicar snowboard ha sido siempre su vida, incluso fundó una escuela en Baqueira Beret (España). Sin embargo, en el año 2015 sufrió un accidente, se fracturó las vértebras C5 y C6, con un 30% de lesión sensitivo-motora. Su diagnóstico fue claro: tetraplejia.

Un resumen de su accidente y tratamiento médico

En varias entrevistas concedidas al diario español El Comercio, González declaró que cuando supo el diagnóstico se desanimó enormemente y que incluso deseó que le practicaran la eutanasia.

“No quería estar el resto de mi vida echado en la cama sin poder mover ni un solo músculo, sin poder hablar, condicionando la vida de mi familia”, aseguró.

“Quería morirme por no ser un estorbo para mi familia. Estaba convencido de que quería morirme. Afortunadamente, sigo vivo y disfrutando”, aseguró a ese diario. 

El cambio comenzó cuando decidió que no quería que su madre tuviera que estar siempre pendiente de él.

Pasó todo un año en el hospital. “Al principio no podía mover nada de cuello para abajo y luego empecé a mover el dedo gordo del pie a 20 días de la operación. El principio fue muy duro. Hay que decirlo porque cualquier persona que escuche mi caso se puede sentir identificada. Es muy importante la actitud con la que afrontes la lesión y el entorno que tengas. Yo tuve la suerte de que mis amigos y mi familia hicieron todo y más por mí”, aseguró.

Su fuerza de voluntad y ánimo hicieron posible que recuperara parte de la movilidad. 

“Poco a poco acepté mi nueva situación y me esforcé por mejorar, hasta el punto de tener cierta movilidad”, afirmó.

En ese sentido, González asegura que “quizá haya gente que nunca se haya logrado mover al rendirse ante un parte médico falto de precisión”, por eso reclama diagnósticos más conservadores. 

González, que también participó en los Juegos de invierno de 2018, y entonces aseguró que espera que otros que hayan sufrido accidentes similares vean que pueden salir adelante a través del deporte y que la gente se dé cuenta de que “la discapacidad es la capacidad de ser extraordinariamente capaz”. 

Fuente: Aci prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Oberá ya prevé al menos 500 participantes para su Cicloturismo en el monte

Serán dos días: el 11 y 12 de febrero de 2023 en Parque de la Selva. Se esperan visitantes de la provincia...

Tiene 12 años y creó un lavarropas con un balde, un palo y una botella

Sí, un lavarropas tracción a sangre. Muy sencillo en la idea pero que funciona. El principio de que el agua con el detergente va pasando por la ropa y produce el limpiado de la misma. Bien por Mileva

Se acerca un cometa verde y se podrá ver con largavistas

El cometa ZTF se podrá ver desde Argentina. Se trata del cometa verde, que se acercará a la Tierra por primera...

Karla Johan: La pandemia cambió el consumo de mate y el Mundial le dio presencia global

Es de Leandro Alem y es una de las más famosas sommelier del país especializada en yerba mate. Su perspectiva acerca de la realidad que vive el producto madre de Misiones y cómo la pandemia y el Mundial de fútbol cambiaron algunas cosas

Ni arroz ni secador: lo que hay que hacer cuando cae el celular al agua

No. No sirven ni la cama de arroz ni el secador de pelo. Hay pocas acciones felices para tratar de salvar un celular que acuatizó. Pero vale la pena conocerlas. Aquí van