35.7 C
Posadas
jueves, diciembre 8, 2022

Eldorado: vuelven los cruces en lancha a Otaño

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Hay una decisión nacional y ahora se están llevando a cabo las reuniones para coordinar acciones entre las autoridades militares y administrativas de las fronteras. En varios lugares de Misiones ya se ponen en marcha los mecanismos para que vuelva la normalidad tan ansiada. Se involucran cuestiones migratorias, sanitarias, de sanidad animal y vegetal

Vuelven los cruces fronterizos en Misiones que es toda frontera. El miércoles 16 de marzo, el Intendente de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, participó de una reunión en la Delegación de la Prefectura Naval Argentina, donde articularon los trámites protocolares necesarios para la apertura del tránsito naviero del Puerto Eldorado con Mayor Julio Dionisio Otaño, Paraguay, cuyo paso fronterizo podría habilitarse la próxima semana. 

Esto se dio luego de la “Decisión Administrativa 279/2022” del Gobierno Nacional, que estipula la rehabilitación de los cruces internacionales que permanecieron cerrados de manera preventiva por la pandemia

Estos trabajos previos permiten establecer los protocolos necesarios y la preparación de los puestos migratorios de la frontera. 

Participaron de la reunión autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones Argentina, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones, Senasa, autoridades de la Dirección General de Migraciones del país hermano Paraguay, Armada Paraguaya y la representante de embarcaciones Asturia S.R.L. Maricela Colman. 

Por ahora, se conversó en Eldorado para el cruce en lancha y se espera que en las próximas reuniones se convenga la cuestión del cruce en balsa.

El cruce en balsa entre Eldorado y Mayor Otaño aún no tiene fecha de retorno

Por un pedido del Gobernador Oscar Herrera Ahuad y tras la publicación en Boletín Oficial, Eldorado es uno de los nuevos pasos fronterizos habilitados en la provincia de Misiones.

En total son cuatro los pasos internacionales habilitados que se dieron a conocer mediante la decisión administrativa 279/2022, Andresito, Panambí, Puerto Rico y Eldorado que limitan con Capanema, Porto Vera Cruz, Puerto Triunfo y Puerto Mayor Otaño.

La normativa fue publicada en el Boletín Oficial y autoriza la rehabilitación de los cruces internacionales, que permanecieron cerrados durante dos años como medida preventiva para frenar el avance del coronavirus.

El puente Posadas Encarnación, el primero de los cruces internacionales en ser habilitado.

En este sentido, la tierra colorada contará con más cruces con Paraguay, ya que hasta el momento el único habilitado era el paso internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación, así como el de Bernardo de Irigoyen con Dionisio Cerqueira.

Horarios y días

Conocer los corredores seguros de Misiones:

– Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.

 – Centro de Frontera Iguazú – Puente internacional Tancredo Neves (Horario 24 hs).

 – Centro de Frontera Posadas – Encarnación (Horario 24 hs).

– Bernardo de Irigoyen – Dionísio Cerqueira (Horario 24 hs).

 

– Puerto Alba Posse – Porto Maua (lunes a viernes 8 a 11:30 hs y 14 a 17:30 hs. Sábado y domingo de 8:30 a 11:30 hs y de 14:30 a 17:30 hs).

– Puerto El Soberbio – Porto Soberbo (lunes a viernes 8 a 11:30 hs y 14 a 17:30 hs. Sábado y feriados de 8:30 a 11:30 hs y de 14:30 a 17:30 hs. Domingos cerrado).

 – San Antonio – Santo Antonio (Horario 7 a 19 hs).

 – Paso de la Barca – San Javier – Porto Xavier (lunes a viernes 8 a 11:30 hs y 14 a 17:30 hs. Sábado y domingo 9 a 10:30 hs y 16 a 17:30 hs).

 – Pepirí Guazú – San Pedro – Sao Miguel (Horario 7 a 19 hs).

 -Comandante Andresito – Capanema (de 8 a 17)

 – Puerto Panambi- Porto Vera Cruz

 -Puerto Rico- Puerto Triunfo

 -Puerto Eldorado- Puerto Mayor Julio Otaño

Como puede apreciarse, faltan determinar días y horarios de los nuevos lugares de cruce.

Andresito y Capanema, habilitado


Desde el miércoles 16 de marzo quedó habilitado como paso vecinal fronterizo. El horario para poder cruzar de una ciudad a otra se enmarca entre las 8 y 17 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Actividades del fin de semana XXL en Posadas

Un fin de semana largo puede ser la excusa para pasarla bien en Posadas. Con muchas actividades de manera libre y...

Cada vez más futbolistas toman el mate

Sorprende pero no tanto: Cristiano Ronaldo toma mate. Entre el argentino Dybala y el uruguayo Rodrigo Bentancur lo fueron metiendo en el gusto. Y así, muchos más. Una oportunidad para las yerbateras

ADEMI en Iguazú y su “Experiencia al visitante” con la mirada puesta en el turismo

En la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines (AHGAI) de Iguazú dieron inicio al programa "Experiencia del Visitante" que pertenece a la Fundación Agencia para el Desarrollo de Misiones

En Buenos Aires, alumnos del Sipted finalizaron sus estudios

Fuern 30 alumnos del Sipted que se graduaron en Buenos Aires. Tomaron sus clases en la casa de Misiones. Es una...

El billete de 1000 se achica cada vez más

Perdió su valor nueve veces en cinco años. Es el billete de mayor denominación en la Argentina y no hay mucho que explicar porque todos padecen la cruel realidad de la inflación