26.7 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Eldorado: “Tener un título da tranquilidad a la familia”

+INFO

El miércoles 6 de abril, el Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, y la Directora de Regularización de Tierras, Dra. Norma Torres, realizaron la firma de la toma de posesión de tierras en el barrio Sarmiento.

El intendente “pone el gancho”. Regularización de la tenencia de propiedad

Se trata de la formalización de la compra de tres parcelas por parte del municipio, que permitirá comenzar a trabajar en la regularización de estos espacios donde viven más de 60 familias.

En la jornada el jefe comunal resaltó la importancia de este trabajo que se viene realizando en varios puntos de la ciudad y recordó el objetivo de la tarea. “Buscamos darle un instrumento legal, que tengan el título de una propiedad. Esto ayuda al vecino a proyectar con sus familias e incluso pensando en dejarles un terreno en orden a sus hijos a futuro”.

Además, indicó que Eldorado creció mucho tanto demográficamente como geográficamente en los últimos años por lo cual la regularización también requiere tareas de urbanización que se llevan adelante para que cada vecino pueda acceder a los servicios básicos, caminos e iluminación, para que este crecimiento sea ordenado y próspero para la comunidad.

Norma Torres, Directora de Regularización de Tierras en Eldorado

En cuanto a los planes de pagos Norma Torres había detallado en 2021 que los mismos se podían realizar al contado, con lo cual accederían al descuento del 50%, o con abonos extendidos a 6 meses con un descuento del 35%. También hay planes extraordinarios para asignaciones universales y pensiones no contributivas, entre otras cosas. 

El plan excepcional y extraordinario es pagar en cuotas hasta 20 años, 10, 5, 2, 1 año o al contado. “Pudimos ver este jueves la felicidad de la gente cuando le decíamos que ya pueden empezar a pagar sus cuotas para ser dueños de sus lotes. Las cuotas son muy accesibles” aseguró.  

El intendente Fabio Martínez destacó el hecho, que marca un precedente en cuanto al compromiso de esta gestión con el trabajo que se realiza respecto a la regularización de tierras en la ciudad para mejorar la situación de muchos vecinos que no cuentan con las documentaciones de los terrenos en los que viven.

Por este hecho, los vecinos manifestaron su alegría y agradecieron a la Dra. Torres y al intendente Fabio Martínez por la gestión y el trabajo que realizan para la regularización de tierras de los vecinos de Eldorado.

spot_img

Ultimas Noticias