26 C
Posadas
lunes, enero 30, 2023

Eldorado: “Tener un título da tranquilidad a la familia”

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

El miércoles 6 de abril, el Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, y la Directora de Regularización de Tierras, Dra. Norma Torres, realizaron la firma de la toma de posesión de tierras en el barrio Sarmiento.

El intendente “pone el gancho”. Regularización de la tenencia de propiedad

Se trata de la formalización de la compra de tres parcelas por parte del municipio, que permitirá comenzar a trabajar en la regularización de estos espacios donde viven más de 60 familias.

En la jornada el jefe comunal resaltó la importancia de este trabajo que se viene realizando en varios puntos de la ciudad y recordó el objetivo de la tarea. “Buscamos darle un instrumento legal, que tengan el título de una propiedad. Esto ayuda al vecino a proyectar con sus familias e incluso pensando en dejarles un terreno en orden a sus hijos a futuro”.

Además, indicó que Eldorado creció mucho tanto demográficamente como geográficamente en los últimos años por lo cual la regularización también requiere tareas de urbanización que se llevan adelante para que cada vecino pueda acceder a los servicios básicos, caminos e iluminación, para que este crecimiento sea ordenado y próspero para la comunidad.

Norma Torres, Directora de Regularización de Tierras en Eldorado

En cuanto a los planes de pagos Norma Torres había detallado en 2021 que los mismos se podían realizar al contado, con lo cual accederían al descuento del 50%, o con abonos extendidos a 6 meses con un descuento del 35%. También hay planes extraordinarios para asignaciones universales y pensiones no contributivas, entre otras cosas. 

El plan excepcional y extraordinario es pagar en cuotas hasta 20 años, 10, 5, 2, 1 año o al contado. “Pudimos ver este jueves la felicidad de la gente cuando le decíamos que ya pueden empezar a pagar sus cuotas para ser dueños de sus lotes. Las cuotas son muy accesibles” aseguró.  

El intendente Fabio Martínez destacó el hecho, que marca un precedente en cuanto al compromiso de esta gestión con el trabajo que se realiza respecto a la regularización de tierras en la ciudad para mejorar la situación de muchos vecinos que no cuentan con las documentaciones de los terrenos en los que viven.

Por este hecho, los vecinos manifestaron su alegría y agradecieron a la Dra. Torres y al intendente Fabio Martínez por la gestión y el trabajo que realizan para la regularización de tierras de los vecinos de Eldorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Oberá ya prevé al menos 500 participantes para su Cicloturismo en el monte

Serán dos días: el 11 y 12 de febrero de 2023 en Parque de la Selva. Se esperan visitantes de la provincia...

Tiene 12 años y creó un lavarropas con un balde, un palo y una botella

Sí, un lavarropas tracción a sangre. Muy sencillo en la idea pero que funciona. El principio de que el agua con el detergente va pasando por la ropa y produce el limpiado de la misma. Bien por Mileva

Se acerca un cometa verde y se podrá ver con largavistas

El cometa ZTF se podrá ver desde Argentina. Se trata del cometa verde, que se acercará a la Tierra por primera...

Karla Johan: La pandemia cambió el consumo de mate y el Mundial le dio presencia global

Es de Leandro Alem y es una de las más famosas sommelier del país especializada en yerba mate. Su perspectiva acerca de la realidad que vive el producto madre de Misiones y cómo la pandemia y el Mundial de fútbol cambiaron algunas cosas

Ni arroz ni secador: lo que hay que hacer cuando cae el celular al agua

No. No sirven ni la cama de arroz ni el secador de pelo. Hay pocas acciones felices para tratar de salvar un celular que acuatizó. Pero vale la pena conocerlas. Aquí van