28.7 C
Posadas
domingo, noviembre 27, 2022

Posadeño perdió su celular, le vaciaron la cuenta de MP pero escrachó al que lo hizo

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

César Ezequiel Hnatiuk es un misionero que compró sus entradas y decidió participar de esa fiesta global que es Lollapalooza. Perdió el celular en el evento. Luego descubrió que el que lo tenía había vaciado su cuenta de Mercado Pago (MP). Pero -de paso- pudo averiguar su CBU y escracharlo. Final impensado

Lollapalooza es un festival de música con artistas invitados de todo el mundo. Los organizadores lo llevan de un país al otro. Las entradas se venden con meses de anticipación y son tres días de música al aire libre. Quizá la figura que más llamó la atención este año fue Miley Cyrus, un joven cantante que en su niñez y adolescencia fuera una chica Disney. Ella arrasó.

Miley Cyrus fue una de las estrellas convocantes del Lolla este año.

El otro hecho que llamó la atención este año fue la presencia del baterista de Foo Fighters una de las bandas más convocantes. Cuatro días después, el hombre (Taylor Hawkins de 50 años) había fallecido en Colombia.

César Ezequiel Hnatiuk en la tranquilidad de Misiones.

Pero, lo que fue una fiesta musical de primer nivel, para César Ezequiel Hnatiuk viró en un evento de gusto amargo y sabor a nada: durante los pogos (bailes al compás de la música que sonaba en alguno de los cuatro escenarios del Lolla ubicados en el hipódromo de San Isidro) perdió (o le sustrajeron, él no lo sabe) su celular.

Y ahí estaba todo su crédito. El dinero que poseía estaba allí.

Para colmo todo ocurrió el primer día (el festival dura tres jornadas).

La impotencia y bronca fueron in crescendo cuando descubrió que alguien había ingresado a su cuenta de Mercado Pago y transferido el total de su saldo -unos $38 mil- a un usuario desconocido. El hecho ocurrió el viernes 18, pero César hizo la denuncia policial un día después. Luego, contó lo sucedido en su cuenta de Twitter y sorprendió a todos al revelar el nombre del supuesto ladrón.

“Qué lindo encontrar un celular en el Lolla. No me pasó, pero eso habrá dicho Adriel Castaño de Lanús cuando encontró el mío y se transfirió plata facilitándome su CUIL y con 3 clicks obtuve su domicilio, lugar de trabajo y hasta la hora a la que se sienta a cagar”, tuiteó César.

Se lo notaba enojado a Ezequiel. Y no era para menos.

Su desahogo causó tanta repercusión que fue el propio Adriel Castaño quien se comunicó con él para disculparse y encima pedirle un favor, según le contó el damnificado a Infobae.

Le dijo que si quería recuperar el dinero tenía que borrar su nombre porque se sentía escrachado injustamente.

“Yo soy un chico de bien, tengo una hija y mi familia. Nunca jamás le saqué nada a nadie. Quiero ayudarte y que borres mi nombre. No quiero perder mi trabajo, tengo una familia que mantener”, le escribió Adriel desde una cuenta de Twitter que creó especialmente para comunicarse con él porque no era usuario de esa red social

En el Lollapalooza hay muchos robos de celulares en cada edición

Sin faltarle el respeto y tratando de persuadirlo para que le devolviera el dinero robado, Hnatiuk le respondió: “Yo no puedo tener compasión. Me vaciaste la cuenta y me dejaste en cero, tuve que pedir a conocidos hasta para comer. La ambición te pudo más”.

Según Castaño, él no encontró ni robó el aparato sino que habían intentado venderle el celular y que al observar que no estaba bloqueado, entró a Mercado Pago y se hizo la transferencia. “Yo trabajo, nunca lastimé a nadie, ni le saqué nada a nadie, pero como vivo en un barrio humilde venden muchas cosas así. El celular yo no lo compré. Me lo vinieron a ofrecer y lo revisé. Estoy dispuesto a darte una solución porque no quiero perder el trabajo”, le dijo el joven oriundo de Lanús a Infobae.

Muchos se preguntaron cómo Castaño logró transferir el dinero desde el MP de Hnatiuk a su cuenta. Sencillo: probó el patrón (de acceso) que tenía el posadeño y logró el dibujo. “Es muy sencillo”, explicó Ezequiel. “Creo que era una letra C y así el tipo pudo acceder a los pocos fondos que tenía para moverme en Buenos Aires. Ahí quedé ‘pelado’ de mis pocos ingresos para moverme y todo lo que tenía pensado hacer y consumir”:

El caso se difundió por la mayoría de los medios nacionales (La Nación, Clarín, Infobae). Pero el que tomó la bandera es un portal denominado El Bonaerense News. Desde este medio, hicieron esfuerzos para que Castaño reintegrara el dinero que había transferido a su cuenta.

¡Y lo lograron!

Mientras goza de sus 15 minutos de fama (“sos una estrella, Monito”, le escribió en la misma red de Twitter Evelin Lanzos) César Ezequiel Hnatiuk sabe que no podrá olvidar ese final de verano de 2022 y sus aventuras en el Lollapalooza mientras buscaba desesperadamente su celular.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Cuidado con adoptar: crio un hipopótamo pero éste lo terminó devorando

Marius Els lo vio en una inundación y se compadeció. Era más pequeño, claro: tenía sólo cinco meses. Y lo terminó...

Programa Conexiones Urbanas de la Onu, en Irigoyen

El intendente local, Guillermo Fernández, recibió el informe de Evaluación de Espacios públicos de Bernardo de Irigoyen, Bom Jesús do Sul,...

Eldorado brillará de ofertas

La localidad del norte se prepara para vivir un mes con mucho brillo. De hecho todo arranca el viernes 25 de...

La ayuda en los barrios, una tarea continua para Marito y su equipo

El equipo joven del Iplyc Social encabezado por el vicepresidente Marito Alcaraz, y en compañía con los diputados Sonia Rojas Decut y Martín Cesino, realizaron entregas de útiles en barrios de Posadas y Garupá acompañadas con meriendas.

La causa de Gisi Schmidt no avanza

El viudo de la otrora reina de los Estudiantes, Mirta Gisela Schmidt sigue reclamando ante las autoridades judiciales. Señaló cierta inercia en el accionar y puso de ejemplo. "En la carátula figura 'Lesiones graves' cuando ella hace más de un año que está fallecida"