37.8 C
Posadas
martes, febrero 7, 2023

El libro “Socorro” se presenta en Oberá el viernes 22

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Será en la Casa del Bicentenario. Escrito por Eduardo Torres, trata sobre los peligros que acechan al ecosistema de la selva misionera. Se trata de una especie de fábula en forma de novela donde una familia de tucanes va recorriendo a las distintas especies animales y vegetales que coexisten en nuestro monte

El viernes 22 de abril a las 19:30 en Casa del Bicentenario de Oberá será presentado en de manera formal el libro Socorro, el desesperado grito de la selva escrita por Eduardo “Balero” Torres.

En el desarrollo de la trama, los caminos de la selva recorrida (por los aires) por la familia de tucanes, se vuelve nuestro propio camino, hecho de enseñanzas y aprendizajes continuos. Y aunque el final se presagia…puede dejar una lágrima de desconsuelo, pero una luz de esperanza que requiere de compromiso colectivo.

La primera presentación de la obra fue en diciembre pasado. Como si fuera un presagio, luego vinieron el verano, la sequía y los incendios. “Quizá no hay casualidades”, habrá reflexionado más de uno.

Se trata de “un grito de alerta ante el avance de la mano del Hombre sobre la valiosísima biodiversidad que caracteriza a Misiones. Selva, ríos, plantas y animales interactúan en diálogos riquísimos donde la descripción científica se sumerge entre los diálogos risueños, amigables, humanizados en la boca de una familia de simpáticos tucanes”.

El escritor cuya fascinación literaria está intrínsecamente ligada a su Misiones natal,  pero también a sus paisajes e historias de vida, ya lleva publicados títulos como “Sabor Amargo” (donde se trató el fenómeno de la yerba mate y las dificultades en el cultivo poblador de la provincia); así como en “Destino Incierto” refirió a la cuestión de las adopciones por fuera del sistema judicial; mientras que en “Cosechas de Injusticias” reconstruyó en un trabajo de orfebre la irrupción de los movimientos de luchas agrarias en la provincia y desembocó en la historia del líder Pedro Peczak.

Balero también homenajeó a los paraguayos que pasaron por Posadas para tratar de liberar al Paraguay de Alfredo Stroessner en “El hombre que le sonrió a la muerte”.

Y ya, como preanunciando la llegada de su nueva obra, presentó “El espíritu de la selva” un libro de relatos donde también se reivindicaba lo maravilloso del monte misionero.

¿Quiénes son los protagonistas? Una simpática familia de tucanes, esas aves tan características de la provincia. Ellos son Tuco, Tuca, Pico y Tuki quienes nos van des-cubriendo las maravillas de lo que nos rodea, pero muchas veces no vemos. “Tuca es una mujer de mucho carácter que siempre soñó con conocer la selva” cuenta el escritor quien aclaró que todos hablan y tienen sentimientos en el libro, incluso los árboles.

Artista local ilustró la obra

El relato va acompañado de ilustraciones que fueron hechas por la artista plástica Mariela Montero Santander. Lo interesante es que son todos dibujos con birome que van plasmando en imágenes la historia. La docente está radicada en Oberá, es profesora en Dibujo y Grabado y magíster en Educación por el Arte, por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones.

El autor firmará los ejemplares al finalizar la presentación oficial 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Energía de Misiones: Con “Contact Center”, los usuarios acceden a su factura digital

Se trata de un centro de contacto online vía WhatsApp en donde los usuarios podrán realizar distintos tipos de tramites sin...

Abigeato: Los atraparon cuando faenaban un búfalo

Dos hombres fueron detenidos en 25 de Mayo por el delito de robo de ganado y los atraparon cuando trataban de...

Habrá una Casa Garrahan en Posadas y vuelve el Yogurito para escolares

En 2019 (foto), el yogur con probióticos llegaba a miles de niños en las escuelas. La pandemia impidió su continuidad. Ahora, hay posibilidades. Así lo anunció ayer el gobernador Oscar Herrera Ahuad en en un encuentro de ministros de Desarrollo Social en Posadas

Este fin de semana vuelve la Fiesta Provincial del Helado a Eldorado

Eldorado se prepara para vivir junto a la comunidad la Fiesta Provincial del Helado que se llevará a cabo en la...

Oh, no: ahora empezó a subir la carne

Lo que faltaba. En el país de la carne (vacuna) su precio tomó carrera y desde los últimos días de enero viene in crescendo. Sin embargo, se advierte que durante 2022, su incremento fue menos de la mitad de la inflación anual del país