24 C
Posadas
sábado, julio 2, 2022

Entregaron 200 kits de semillas a productores de Garuhapé

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Misiones Moda Show: el domingo más fashion de toda la provincia

Ante la espera del gran evento que prometen tres de los mejores productores de moda de la provincia, las ganas por el mega show crecen a pasos agigantados.

Bajo la consigna “Soberanía alimentaria” y mediante la ejecución del Programa Pro Huerta coordinado de manera planificada con el INTA Delegación Puerto. Rico y la Municipalidad de Garuhapé se distribuyeron más de 200 kits de semillas correspondientes a la temporada otoño invierno 2022.

En esta ocasión la Municipalidad desde el Área hizo su aporte con la compra de especies de semillas para cumplimentar y sumar la entregar y llegar a más familias agricultoras.

La agricultura familiar es vital para esta región de Misiones. Así, el Inta y la municipalidad de Garuhapé hacen llegar esta distribución a familias tanto de zonas rurales como urbanas y periurbanas como así también distintos sectores sociales.

Semillas de Cebolla Valencianita

Cabe destacar que los kits entregados en la presente campaña comprenden semillas de

  • acelga,
  • achicoria,
  • arveja,
  • apio,
  • cebolla morada,
  • cebolla valencianita,
  • coliflor,
  • caléndula,
  • lechuga grand rapids,
  • perejil,
  • puerro,
  • remolacha,
  • repollo corazón de buey y
  • zanahoria chantenay.
El sorprendente beneficio de la cebolla morada si la usas como  ''mascarilla'' de pelo - El coach - CADENA 100

Pro Huerta es un programa que parte de atender y dar respuesta a una demanda alimentaria.

Repollo Corazón de Buey - Semval

No obstante, el trabajo sostenido en el tiempo permite en algunos casos, potencialmente, transformar la huerta de la unidad doméstica en una actividad productiva y comercial, incluso avanzando en instancias de agregado de valor y que alcanzan a gran cantidad de familias misioneras.

Un aporte para la producción de alimentos sanos que mejoran el habitad y la calidad de vida de las familias productoras, promoviendo la seguridad y soberanía alimentaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Noche de San Juan: Jugaron a la pelota tatá e incendiaron un auto

El hecho ocurrió en Paraguay. Una fiesta de San Juan terminó con un gran perjuicio al propietario de un vehículo que se incendió por completo...

La historia de los piqueteros asesinos

Guillermo Jara (foto) tenía 45 años. Y tenía que trabajar. Lo pararon en un lugar ignoto de provincia de Buenos Aires. Y como no quiso acatar, lo persiguieron y lo mataron con un piedrazo en la sien. "Siempre tuvieron intenciones homicidas", dijo el Fiscal.

La Legislatura misionera en acción

Varios proyectos de ley fueron tratados en la última sesión de la Cámara de Representantes de Misiones. Entre ellos, se destacó la creación del plan de asistencia a la salud mental, del Régimen de Asistencia Integral del Lupus Eritemastoso Sistémico y del programa "Misiones sin dolor".

Feria Spacio Mujer, para disfrutar en familia el domingo por la tarde

Empieza julio y llega una nueva edición de la Feria Spacio Mujer que se realiza en el 4 tramo de la Costanera de Posadas. Un evento lindo para disfrutar en familia, en la tarde del domingo 3 a partir de las 15

El mono que entró a robar galletitas y jabón en polvo

Un mono capuchino estuvo cerca de una semana en los techos y causó preocupación entre los habitantes de una localidad del...