19.7 C
Posadas
martes, abril 16, 2024

Suman cinco nuevas escuelas EFA en 2 años

+INFO

Con el fin de propiciar el arraigo de la comunidad agrícola y asegurar una educación de calidad con igualdad de condiciones, el gobierno provincial generó espacios para la trasmisión de la educación rural. De esta forma, las generaciones futuras trabajan la tierra con los principios de cooperativismo disminuyendo así la migración del campo a la ciudad.

Maria Cristina Bandera, Diputada Provincial, Vicepresidenta de la Asociación Internacional de Movimientos Familiares de Formación Rural (A.I.M.F.R) y titular de La Unión de las Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones (UNEFAM), en diálogo con LT17 Radio de la Provincia se refirió al respecto.  

Las inscripciones superaron las expectativas

«El año pasado y este año hemos creado cinco escuelas más. Las últimas fueron: Escuela de la Familia Agrícola “San Jorge”, de Colonia Wanda, Instituto Agrícola “San Miguel” de Eldorado, Instituto de Alternancia Agrícola “Nuestra Señora del Rosario”, “San Rafael” en Campo Grande y, “San Pedro y San Pablo” en Mojón Grande», comentó la Diputada y agregó: «estamos felices por las familias y tenemos una matrícula la cual nos llevó a cerrar las inscripciones ya que superó las expectativas».

Radio Identidad - María Cristina Bandera Candidata a... | Facebook
Diputada Ma. Cristina Bandera

En tanto, explicó la elección de los misioneros por las escuelas agrícolas: «La gente viene eligiendo nuestra forma de educar y nosotros también, siempre siguiendo alado del pequeño productor misionero», afirmó y dijo: «realmente es un gran trabajo de nuestro gobernador y del Ministerio de Educación que se han ocupado de gestionar ante el gobierno nacional», contó la vicepresidenta del A.I.M.F.R.

Beca obtenida por el gobierno provincial

Asimismo ratificó: «Desde fines de enero los chicos empezaron a cobrar la beca progresar. La inscripción se abrió otra vez hasta el 30 de abril para aquellos que no habían completado la misma. Nosotros realizamos una campaña de inscripción. Si bien es cierto que es un trámite personal pero, nos hemos puesto la camiseta en ayudar verdaderamente a nuestros productores. Estamos muy felices por eso».

De esta manera, la educación como uno de los factores que más influye en el avance y progreso de la sociedad, se halla potenciada en Misiones, enriqueciendo así la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que caracteriza a los misioneros.

Capacitaciones a familiares de alumnos

Desde las diversas EFAs de Misiones se brinda una formación a los alumnos en estrecha unión con sus familias y sus valores, organizando y haciendo partícipe en actividades a la comunidad.

La EFA de Los Helechos con remodelaciones y sostenimiento a familias  rurales - Meridiano 55

En este aspecto, Bandera aseguró: «queremos incentivar a que se capaciten, reforzar la reinserción en la producción y lograr que nuestros alumnos quieran volver a ser agricultores. Queremos motivarlos a que tengan una preparación en distintos rubros. También capacitamos a padres y docentes para que se sientan cómodos cuando enseñan a nuestros hijos».

Por este motivo, las Instituciones Agrícolas cumplen un rol fundamental en la provincia, ya que más allá de tener una esencia familiar, hay un esfuerzo colectivo para potenciar el crecimiento de la tierra colorada.

Bandera también titular de la Unión de las Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones (Unefam) destacó:

En UNEFAM apuestan a la capacitación permanente de los jóvenes, padres y docentes. En forma diaria, docentes y colaboradores se ocupan de los jóvenes, a través de un acompañamiento constante y charlas de orientación vocacional. “Queremos incentivar a que se capaciten, reforzar la reinserción en la producción y lograr que nuestros alumnos quieran volver a ser agricultores. Queremos motivarlos a que tengan una preparación en distintos rubros. También capacitamos a padres y docentes para que se sientan cómodos cuando enseñan a nuestros hijos”, detalló Bandera, al hablar sobre las tareas que realizan.

spot_img

Ultimas Noticias