28.7 C
Posadas
domingo, noviembre 27, 2022

10 jefas de familia venden pastas y sueñan con su propia cooperativa en Andrade

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

“Comencé con un patio de comidas. Primero hacía solo para venta, pero después agregué sillas y cena show. Hubo mucha inversión. En el invierno se me complicaba por el frío. Entonces por un tiempo el proyecto se estancó”, recuerda Perla Lima que vive en la localidad Olegario Victor Andrade. Pero las ganas de cocinar quedaron pendientes entonces se juntó con otras mujeres que como ella, no quieren estar en sus casas cobrando un plan o una pensión. Al contrario, se sienten capaces para afrontar su propio destino y con sus manos, construir un futuro mejor.

Perla Lima es de Olegario Víctor Andrade.

Así surgió la idea de la cooperativa de trabajo. Su fuerte son las pastas, si son rellenas, mejor. Ravioles, sorrentinos, canelones aunque no pueden faltar los clásicos tallarines. Hasta que tengan local propio están trabajando en el domicilio de Perla. Allí fabrican las pastas que venden en el pueblo de forma particular, cada una se lleva bandejas y las venden. Con lo recaudado están ahorrando para comprar una maquina sobadora porque la que tenían se rompió.

“Invité a mujeres y nos visitó la Diputada Provincial Suzel Vaider. Nos juntamos con ella y así ya somos 10 mujeres en este proyecto. Hay muchas cosas que se están haciendo por esto. Se van abriendo puertas”, se entusiasma Perla.

Ni “Firulais” quiso perderse la reunión que las mujeres tuvieron con la Diputada Suzel Vaider.

Pero el afán de vender debe acompañarse de la formación. Eso ellas lo saben y lo ponen en práctica. Se capacitaron en plan de negocios y emprendedurismo con el Ministerio de Acción Cooperativa y en Manipulación de Alimentos a través de Agricultura Familiar.

También hay que aprender. Se capacitan en Manipulación de Alimentos y Plan de negocios.

“Estamos ansiosas por ver los resultados. Estamos muy contentas. Además de la cooperativa hacemos ferias los domingos en el salón comunitario de Andrade. Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que funcione. Se que está difícil para todos pero el camino para salir adelante es trabajar. Y eso es lo que estamos tratando de hacer. Es difícil pero no imposible”, reflexiona.

“Hoy somos 10 familias que podemos llevar ingresos económicos a nuestras casas. Quiero agradecer enormemente a la Diputada Suzel por acompañarnos y abrirnos puertas, así como al intendente Gustavo Knevel que nos apoya brindándonos los lugares para hacer ferias entre otras cosas. También nos dijeron que nos darían un lugar donde instalar la cooperativa. Estamos chochas con eso”, cuenta Perla que lidera esta cooperativa que aún no tiene nombre, pero sí mucha voluntad de trabajo.

Los pedidos se pueden hacer al celular 3765054640, a falta de maquinaria, todo es hecho casero. Pero prometen cumplir con la demanda de los clientes.

Queremos agregar mermeladas con frutas de la zona, además de manualidades. La idea es diversificar la producción. “Iremos probando iniciativas para ver qué funciona”, admite la emprendedora.

En su libro “El éxito del fracaso” el emprendedor Matías Sebely hace referencia de a la búsqueda de oportunidades: “En esto de intentar cosas nuevas es mejor ir de a poco, empezar con acciones pequeñas donde podés tener más control sobre el resultado y, cuando este sea positivo, vas a ir ganando más y más confianza y eso te va a ir acercando, paso a paso, al objetivo final”. E insiste en la importancia de tener metas: “Tenemos que buscar nuevas oportunidades, ser proactivos y no solo esperar a ver qué nos depara la vida. De igual manera, trazar nuevas metas nos ayuda en este propósito. No importa si empezás con pasos pequeños o pequeños objetivos; solo debemos ser razonables y proponernos cosas factibles al comienzo, realizables, esto es vital para tener éxito”. Estas mujeres van paso firme a cumplir sus sueños. Con esfuerzo y dedicación, como no podía ser de otra manera.

Consejos para emprendedores en un libro de descarga gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Cuidado con adoptar: crio un hipopótamo pero éste lo terminó devorando

Marius Els lo vio en una inundación y se compadeció. Era más pequeño, claro: tenía sólo cinco meses. Y lo terminó...

Programa Conexiones Urbanas de la Onu, en Irigoyen

El intendente local, Guillermo Fernández, recibió el informe de Evaluación de Espacios públicos de Bernardo de Irigoyen, Bom Jesús do Sul,...

Eldorado brillará de ofertas

La localidad del norte se prepara para vivir un mes con mucho brillo. De hecho todo arranca el viernes 25 de...

La ayuda en los barrios, una tarea continua para Marito y su equipo

El equipo joven del Iplyc Social encabezado por el vicepresidente Marito Alcaraz, y en compañía con los diputados Sonia Rojas Decut y Martín Cesino, realizaron entregas de útiles en barrios de Posadas y Garupá acompañadas con meriendas.

La causa de Gisi Schmidt no avanza

El viudo de la otrora reina de los Estudiantes, Mirta Gisela Schmidt sigue reclamando ante las autoridades judiciales. Señaló cierta inercia en el accionar y puso de ejemplo. "En la carátula figura 'Lesiones graves' cuando ella hace más de un año que está fallecida"