28.7 C
Posadas
domingo, noviembre 27, 2022

Alegría, baile y emoción en los festejos Centro de Adultos Mayores de Villa Sarita

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

El Centro de Adultos Mayores de Posadas (CAMMP) Villa Sarita cumplió seis años de vida institucional y lo celebró con un gran encuentro en el club Sarmiento de esta ciudad. El lugar no puede ser el mejor. El Club Sarmiento está en el centro mismo del barrio y recuerda mucho al de la película de Luna de Avelllaneda de Juan José Campanella. Allí pasa toda la actividad social, cultural, a veces deportiva de una zona muy definida de la ciudad.

La jornada recreativa que tuvo lugar el jueves 26 de mayo por la tarde estuvo marcada por música, baile y una gran torta de cumpleaños. Con una gran convocatoria, los presentes pudieron disfrutar de una merienda, actividades de estimulación y show musical.

Acompañaron el festejo la Directora General de Desarrollo Humano, Rossana Medina; la Subsecretaria de Gerontología del Ministerio de Salud Pública, Mirta Clara Soria; la Directora de Adultos Mayores, Elizabeth Alcaraz, los profesionales que trabajan en el lugar que también se acercaron a compartir la celebración que estuvo marcada por la alegría, la fuerza y la emoción de sus integrantes.

Espacio de esparcimiento y cariño

El CAMMP surgió tras una reunión de amigas: “La iniciativa la presentamos  a las autoridades hace un poco más de seis años, y desde entonces, no paramos”, contó Reina Mansilla, una de fundadoras.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Por su parte, Miriam Melgarejo definió al Centro como “un lugar de paz, que nos permite sentir que tenemos un espacio dentro de la sociedad”. A lo que agregó: “hace poco que me jubilé y encontré en este CAMMP mucho cariño, mucha  diversión, sobre todo poder compartir el momento, que para los de la tercera edad, es muy importante”.

Asimismo, Noni Riera, presidente del Centro, hizo extensiva la invitación a los adultos mayores que deseen participar de todas estas acciones propuestas por la comuna.

En este sentido, detalló los días y horarios de las actividades que se realizan:

Los lunes  se dicta el curso de manejo celular, de 9 a 10 hs, mientras que

los martes, de 16 a 18 hs, se efectúan los talleres de folclore y ritmo latino, en tanto que

los jueves hay clase de gimnasia, a partir de las 17 horas.

Para los que tengan ganas de ver la escena inicial de Luna de Avellaneda. Imperdible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Cuidado con adoptar: crio un hipopótamo pero éste lo terminó devorando

Marius Els lo vio en una inundación y se compadeció. Era más pequeño, claro: tenía sólo cinco meses. Y lo terminó...

Programa Conexiones Urbanas de la Onu, en Irigoyen

El intendente local, Guillermo Fernández, recibió el informe de Evaluación de Espacios públicos de Bernardo de Irigoyen, Bom Jesús do Sul,...

Eldorado brillará de ofertas

La localidad del norte se prepara para vivir un mes con mucho brillo. De hecho todo arranca el viernes 25 de...

La ayuda en los barrios, una tarea continua para Marito y su equipo

El equipo joven del Iplyc Social encabezado por el vicepresidente Marito Alcaraz, y en compañía con los diputados Sonia Rojas Decut y Martín Cesino, realizaron entregas de útiles en barrios de Posadas y Garupá acompañadas con meriendas.

La causa de Gisi Schmidt no avanza

El viudo de la otrora reina de los Estudiantes, Mirta Gisela Schmidt sigue reclamando ante las autoridades judiciales. Señaló cierta inercia en el accionar y puso de ejemplo. "En la carátula figura 'Lesiones graves' cuando ella hace más de un año que está fallecida"