13.7 C
Posadas
jueves, agosto 18, 2022

Capioví hace su apuesta definitiva por la agricultura sustentable

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

El municipio acaba de crear la Dirección de Biodiversidad, Producción, Alimentación e Industria. Y puso al frente a un hijo del pueblo Alejandro Borgmann, un profundo conocedor del tema y referente de la agricultura orgánica misionera

“La idea es atender lo productivo pero con una mirada de la Cuenca, del cuidado la cuenca, del cuidado del suelo, del cuidado del agua por supuesto y con generación de alimentos bajo modalidades de producir que respeten la biodiversidad y que sean sanas para poder generar una alimentación más sana y también una industria que acompañe estos procesos como reciclaje, con el compostaje como el valor agregado.»
El que habla así es Alejandro Borgmann, un referente de la agricultura orgánica que cada día crece más en Misiones.

Lucas Carneiro (izq), Alejandro Borgmann, Marta Ferreira y Alejandro Arnhold

Fomentar la preservación de la diversidad biológica en sintonía con el desarrollo sostenible, conservar áreas exclusivamente silvestres, cultivar de una manera más amigable con la biodiversidad, para así promover una industria limpia, son los ejes que llevarán adelante en el municipio de Capioví, a partir de la creación de la Dirección de Biodiversidad, Producción, Alimentación e Industria.

Este nuevo espacio estará a cargo del Profesor Alejandro Borgmann, quien fue Director de Asistencia y Transferencia Técnica del Ministerio de Agricultura Familiar, y referente de la agricultura orgánica misionera.

La iniciativa adoptada por el municipio y su intendente Alejandro Arnhold, se consolida con el impulso de la Escuela de Formación de la Agricultura Familiar para Agentes Municipales, propuesta fundamental para el fortalecimiento del Desarrollo Local de los municipios. Desarrollo que contiene a los agricultores familiares de ese territorio.

La Ministra Marta Ferreira acompañó la presentación de esta creación y la puesta en funciones del Director Alejandro Borgmann.

En la ocasión felicitó al jefe comunal. «Nos llena de satisfacción esta decisión política del intendente Alejandro y el acompañamiento del Concejo Deliberante. Tenemos claro que si los municipios fortalecen su desarrollo local y su agricultura familiar, vamos a fortalecernos como provincia en la búsqueda constante de más Soberanía Alimentaria».

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Borgmann tiene formación profesional pero sabe lo que es trabajar en la chacra.

Asimismo, destacó las cualidades el flamante funcionario. «El Profesor Alejandro Borgmann es una excelente persona y un gran docente especialista en suelo y bioinsumos. Estoy segura de que hará una gestión de calidad».

Fomentar la preservación de la diversidad biológica, en sintonía con el desarrollo sostenible, conservar áreas exclusivamente silvestres, cultivar de una manera más amigable con la biodiversidad, promoviendo una industria limpia, son los ejes que llevarán adelante en el municipio de Capioví, a partir de la creación del área.

Puede ser una imagen de tomate y al aire libre

Este nuevo espacio estará a cargo del Profesor Alejandro Borgmann, quien fue Director de Asistencia y Transferencia Técnica del Ministerio de Agricultura Familiar, y referente de la agricultura orgánica misionera. La iniciativa adoptada por el municipio y su intendente Alejandro Arnhold, se consolida con el impulso de la Escuela de Formación de la Agricultura

Familiar para Agentes Municipales, propuesta fundamental para el  fortalecimiento del Desarrollo Local de los municipios. Desarrollo que contiene a los agricultores familiares de ese territorio.

Puede ser una imagen de 6 personas y al aire libre

La Ministra acompañó la presentación de esta creación y la puesta en funciones del Director Alejandro Borgmann. En la ocasión expresó: «Nos llena de satisfacción esta decisión política del intendente Alejandro y el acompañamiento del Concejo Deliberante. Tenemos claro que si los municipios fortalecen su desarrollo local y su agricultura familiar, vamos a fortalecernos como provincia en la búsqueda constante de más Soberanía Alimentaria». Asimismo, expresó «El Profesor Alejandro Borgmann es una excelente persona y un gran docente especialista en suelo y bioinsumos. Estoy segura de que hará una gestión de calidad».

El propio intendente Alejandro Arnhold -quien lleva adelante su segundo mandato- destacó el compromiso de toda la comunidad y la puesta de grandes valores de los vecinos ya que Capioví es un pueblo con mucha historia y esfuerzos”.

En este contexto de esfuerzos redoblados, el jefe comunal puso de relieve el sentido de orgullo genuino de la gente por su localidad. “Para mí es un verdadero orgullo y una gran responsabilidad donde hay que poner muchas energías y ganas de aportar al crecimiento de nuestro pueblo, porque Capioví tiene mucha historia, esfuerzo y gran sentido de pertenencia”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

El cura tenía calor se puso la malla y dio misa dentro del agua

El cura italiano Mattia Bernasconi decidió celebrar la ceremonia en las aguas del Mediterráneo ante jóvenes voluntarios de la asociación antimafia...

Los Núñez, tres décadas de transmitir la música misionera por el mundo

Los hermanos Núñez desde pequeños tenían un solo objetivo y era compartir la música misionera, hacer lo que les gustaba y explotar el talento que corría por sus cuerpos. Y ahí van, tres décadas caminando con el bandoneón y la guitarra. Y un chamamé "que les sigue al paso".

Posadas: en constante compromiso con el ambiente

A través de la adhesión al proyecto nacional Empleos Verdes Locales, el municipio impulsa la economía sustentable y ayuda a emprendedores a adquirir el sello de economía verde que identifique a su producto en el mercado como responsable con el ambiente.

Emprendedores recibieron herramientas para potenciar sus proyectos

El programa Empecemos de Nuevo llegó a emprendedores de Campo Grande, donde recibieron insumos para reactivar sus negocios familiares.

Fastidio oficial por el retraso en obras en el Aeropuerto de Posadas

El Aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas no reabrirá el 15 de septiembre, tal como era el compromiso de Aeropuertos Argentina 2000 y el ORSNA. El gobierno de Misiones a través del Gobernador se manifestó indignado por esta absoluta falta de respeto y por los graves perjuicios económicos que acarreará