21.7 C
Posadas
martes, abril 23, 2024

Emprender desde Instagram: cómo vender desde la fotografía

+INFO

Marzo del 2020. De un día para el otro, la Pandemia llegó a América Latina y de un cachetazo encerró a toda su población. De pronto descubrimos que si no era por internet, no comprábamos, excepto el supermercado o kiosco del barrio. Así es como de un día para otro, literal, cobró la importancia que se merece la venta on line. Y para que eso se pueda concretar, en necesario saber hacerlo. No basta simplemente con tener un perfil en Instagram. Hay que saber administrarlo, y esto está estrechamente relacionado a la imagen.

La fotografía es la gran protagonista del Siglo XXI, y para poder realizarla, es necesario tener conocimientos básicos. A esto apunta Fabian Romero, quien es Técnico Superior en Diseño Gráfico digital, desarrollo multimedial y medios digitales. “Emprender desde Instagram” es el nombre del Workshop que brindará para todos los que quieran en pocas horas aprender a usar sus redes. “El uso de Instagram como vidriera digital. Herramientas creativas para generar publicaciones con identidad visual”, es la consigna que reunirá a emprendedores e interesados en la temática.

Para más información hace clic en la imagen

La capacitación será el sábado 11 de junio de 14.30 hs a 18.30hs. La modalidad es presencial en el bar Casso (Av. 3 de febrero 20146), Posadas. Para la inscripción o información contactarse al 3764711505. Será presencial y durará 4 horas. “Los participantes tienen que traer sus productos, un celular con cámara, mucha energía y creatividad para pasar una linda tarde y llevarse herramientas para potenciar su emprendimiento!”, puntualiza con entusiasmo. Los cupos son limitados.

La vidriera más grande del mundo

“Las redes sociales son vidrieras de comercialización, un gran escaparate digital para que el emprendedor ofrezca su servicio las 24hs y siga produciendo”, comenta Romero, quien precisa que es necesario tener en claro algunas ideas antes de lanzarse al infinito mundo virtual. “Para subirse a las redes primero hay que preguntarse, ¿Quién soy? ¿Qué vendo? ¿A quiénes vendo? Y todo eso trasladarlo de forma clara y concisa. Todo esto acompañado de una imagen que también tiene que captar la atención de nuestro cliente o potencial cliente para que el mensaje llegué y no se pierda con todo el ruido visual que vemos a diario en Instagram y otras redes”.

Ejes de la capacitación

? Fotografía publicitaria creativa

? Armado de Flyer (uso de app Canva)

? Contenido con identidad para tus publicaciones (reel, historias, feed)

Contenidos

▪️¿Qué quiero comunicar?

▪️ ¿Quién es mi potencial público?

▪️ ¿Qué publico? ¿Cuándo?

▪️La fotografía como herramienta.

▪️Cómo armar el contenido.

▪️Armado de flyer desde el celular.

▪️a publicar?

Herramientas al alcance de la mano

“La fotografía es la herramienta fundamental a la hora de la toma de decisiones en la estimulación de la compra. Muchas veces compramos lo que mejor se ve, lo que nos comunica o transmite la imágen, más hoy en día en donde subimos lo “estético” o “amoniaco” a nuestras redes”, señala el docente quien adelanta que  en el taller “se van a encontrar con las herramientas fotográficas para optimizar la imágen, usar aplicaciones para editar las fotos o agregarle texto para posteriormente subirla a Instagram”. Cómo extra se pauta un meet posterior(virtual) de asesoría para resolver dudas particulares de cada emprendimiento.

Incluye:

?Material Impreso.

?Acceso al taller presencial,

 ☕Coffe break

?  1 Meet virtual post taller para hacer el seguimiento de lo aprendido.

Sobre Fabian Romero

33 años de edad. Nacido en Posadas Misiones Argentina
Titulo técnico; Diseñador Gráfico, desarrollador multimedial y
de medios digitales.

Experiencia laboral:

Profesor – Tecnicatura Sup. Diseño Gráfico Digital –
Instituto Tecnológico N°3 – 2013- Actualidad.
Ha dictado distintas capacitaciones en dando clases en el itec 3 en la carrera de diseño gráfico digital para Fundación Alfa, Ademi, entre otras instituciones. Los interesados en conocer su porfolio pueden hacer clic acá.

spot_img

Ultimas Noticias