32.6 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

Mató a dos pedófilos con los que compartía celda

+INFO

Condenado a perpetua, Jonathan Watson dijo que “le hacía un favor al mundo”. Y había pedido a los guardias que los apartara

En 2009, recibió la condena. “Perpetua” por homicidio.  Jonathan Watson un año antes había disparado tres veces contra Garret Benson, un miembro de la Guardia Nacional. Tenía apenas un poco más de 30 años. Le tocó una de las prisiones de máxima seguridad del Estado de California.

Jonathan Watson, sin embargo, tuvo un comportamiento aceptable para sus guardias y pasados unos años tras las rejas lo pasaron a una prisión con menos restricciones (es una forma de premio).

Primero estuvo solo. Luego lo pusieron junto a otros dos condenados. Eran David Bobb, de 48 años, y Graham De Luis-Conti, de 62 años. Este último tenía una condena de 121 años de cárcel.

Jonathan Watson, en prisión

Y ahí empezaron los problemas. “seré asesino pero no quiero estar con estos tipos”, advirtió.

Watson no estaba satisfecho con el cambio. Él odiaba a los violadores y a los pedófilos, no podía soportar compartir celda con ese tipo de gente. Y pidió que lo sacaran de allí y lo llevaran a otra, o al menos, que le devolvieran a una individual. Pero, pese a esa petición “urgente, para que no le dé una paliza a uno de estos tipos”, las autoridades no quisieron o no pudieron atender su pedido.

Eran dos criminales que cumplían sendas condenas por asaltos  sexuales, abusos de menores y tráfico de niños. Nada menos.

“Todo el día miraba TBS y había indignación”, dijo

Y todo el día, el tipo miraba el canal de chicos. Ni de noche se detenía. Y según contó en su carta a Mercury News: “Ya no podía dormir porque no llegaba a hacer lo que mi instinto me decía que haga. Así que yo armé mis cosas (para irme) porque sabía que de una manera u otra, al día siguiente la cosa se iba a resolver”.

Al regresar a su celda luego de la solicitud, el sentenciado vio que Bobb estaba viendo programas de televisión para niños, como lo hacía todo el día. PBS Kids es un canal de TV para niños. Eso era lo que miraba.

“¿Realmente vas a ver esto delante de todos nosotros?”, le dijo, según su testimonio a través de una carta que envió a un periódico local.

Tras ello, tomó un bastón y le entró a pegar sin compasión en la cabeza.

El informe del Correccional consignó que Bobb murió más tarde ese mismo día.

Posterior, se dirigió a un funcionario de la cárcel para entregarse, pero por el camino se encontró a De Luis-Conti, el traficante de menores de edad. Lo mató con el mismo palo al que había asesinado a Bobb.

De Luis-Conti sobrevivió tres días en el hospital local hasta que falleció.

“Estos individuos son la peor pesadilla de cualquier padre”, expresó Watson en una carta enviada al periódico estadounidense.

spot_img

Ultimas Noticias