26.5 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

Campo Grande a la espera de su nuevo Parque Industrial

+INFO

Abarca 24 hectáreas, con capacidad para 40 empresas. Es impulsado por el Intendente local Carlos “Kako” Sartori. Está abocado a crear valor agregado, generar empleo y promover el desarrollo local 

El nuevo Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Campo Grande está ubicado sobre la Ruta Provincial N°8. Un lugar estratégico por su cercanía con la Ruta Nacional N°14, en el tramo Campo Grande-25 de Mayo. El Parque no solo servirá para el desarrollo de la ciudad, sino también para la vinculación regional. El pavimento de la ruta 8 fue inaugurado en 2018 y fue un gran adelanto y empuje para la zona. Y el empujón definitivo para que la capital del docente misionero dé la bienvenida a su ansiado Parque Industrial. Que está a la vera de la ruta 8, justamente.

Desde su creación en 2011, hasta la actualidad, ha finalizado la primera etapa de las obras de infraestructura. La segunda etapa de construcción implica cuestiones como, calles internas, e instalación eléctrica.

La Autoridad de Aplicación está integrada por el Intendente Carlos “Kako” Sartori; el  Presidente del Honorable Concejo Deliberante Arnoldo Dolinski; y el Coordinador César Edil Menem.

Foto: Prensa Municipalidad de Campo Grande- Dahiana Da Silva

Cesar Edil Menem, Arquitecto y Coordinador del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico dio detalles. “El Parque Industrial, Logístico Y Tecnológico Campo Grande es un espacio destinado a promover el desarrollo de actividades con generación de empleo genuino, la agregación de valor a la materia prima y/o a la industria manufacturera”.

Y hay más objetivos para el mismo. “Se busca el desarrollo de economías de escala, la sinergia y la logística empresarial e industrial, la innovación tecnológica, la generación de un ámbito de complementariedad y de competitividad empresarial y el ordenamiento urbanístico, en un marco de sustentabilidad ambiental”, añadió Menem

El Intendente Carlos Sebastián Sartori recorriendo las obras junto al Gobernador Oscar Herrera Ahuad


Foto: Prensa Municipalidad de Campo Grande- Dahana Da Silva

En este sentido, Cesar destacó los objetivos del Parque Industrial, Logístico Y Tecnológico Campo Grande:

  • Apoyar el crecimiento competitivo de la ciudad, la provincia y la región.
  • Optimizar las posibilidades de generación de empleo y la redistribución de beneficios en la sociedad, promoviendo la generación de cadenas productivas y proveedores locales y su área de influencia.
  • Asegurar la máxima utilidad pública y la optimización de la asignación de los recursos.
  • Ofrecer igualdad de oportunidades a los proyectos de inversión, analizándolos con criterios comunes.
  • Minimizar los riesgos por fallas en los proyectos, protegiendo inversiones públicas y privadas.
  • Preservar el medio ambiente.
  • Apoyar a las empresas, emprendedores e instituciones que quieran sumarse a un proyecto de fortalecimiento y competitividad productiva, con eficiencia y calidad creciente.

En cuanto a los beneficios de tener un Parque Industrial, Menem expresó: “Además de las características particulares de ser un parque Industrial, Logístico Y Tecnológico, para albergar empresas de estas tres actividades muy relacionadas entre sí; que, a su vez, se verán favorecidas por la estratégica ubicación geográfica en el Centro de la Provincia y sobre la Ruta Provincial N°8 –que será la ruta más corta entre el río Uruguay y el río Paraná al concluirse su traza pavimentada– uno de los principales factores de promoción será la disponibilidad del inmueble con la infraestructura necesaria para favorecer el desarrollo de las actividades. Además permitirá al municipio realizar una planificación urbana, territorial y ambiental adecuada y comprometida con el desarrollo sustentable, a nivel local y regional.”

“Asimismo las empresas podrán acceder a los beneficios que otorgan las Leyes provinciales y nacionales de Promoción Industrial y el gobierno municipal acompañará estos incentivos con políticas promocionales y desgravaciones impositivas propias.”

Respecto a las empresas interesadas en radicarse en el Parque Industrial, el arquitecto dijo: “A la fecha hay 17 empresas, entre PyMES y grandes que han presentado su solicitud y 7 más que han solicitado la documentación para concretar la presentación de su pedido, lo que se ha visto incrementado con la ejecución de las obras de infraestructura que se realizaron desde 2021 en la Etapa 1 del Parque.”

spot_img

Ultimas Noticias