18 C
Posadas
domingo, septiembre 25, 2022

Las misioneras muestran cómo emprender y no morir en el intento

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Natalia Santa Cruz estudió Ciencias Económicas, se recibió de contadora pero al final se decantó por una actividad que le andaba dando vueltas: velas aromáticas. “Todo ecológico”, como dice ella misma. Y ahora, su madre la acompaña. En Apóstoles, María Silvia Zdanovicz tiene su propio emprendimiento llamado “Güirá Ogá”. Los mates pintados con motivos misioneros son de los más demandados por visitantes y turistas, insiste.

Hay historias que merecen una vuelta de tuerca. En este caso, dos historias. La primera es de una joven posadeña.
Natalia Belén Santa Cruz cuenta con su emprendimiento de velas ecológicas llamado “Harmony Home and Deco”. Ante la situación sanitaria, vio una oportunidad de crecimiento. «En la pandemia, como muchos de los emprendimientos que surgieron justo a raíz de eso, empecé a ver qué podía emprender, qué podía hacer», contó Natalia.

«Empecé a hacer velas de cera de soja que, son velas ecológicas que no tienen derivados de petróleo como las de parafina y son sustentables. Entonces empecé a investigar cómo se hacían las velas; vi que en Buenos Aires estaban muy de moda y bueno, arranqué con eso», narró acerca de sus inicios y añadió: «después fui incorporando otros productos y viendo qué era lo que a la gente le gustaba».
Asimismo manifestó que la ayuda de Ademi fue fundamental para el desarrollo de sus ideas. «Primero y principal, Ademi me ayudó con los puntos de venta llevando mis productos a sus puntos de venta. Después, se comunicaron conmigo; me dijeron si estaba interesada en modificar mi logo para darle otra identidad, con el tema del packaging también», explicó la dueña de Harmony.

Natalia Santa Cruz y su madre en el lugar de trabajo.

Con el fin de acompañar a los emprendedores misioneros, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi) impulsa e incluye los proyectos de personas que buscan potenciar sus ideas. Con herramientas y recursos digitales cada persona idea, acciona y construye vínculos sin intermediarios para crecer aún en pandemia


Asimismo refirió la importancia de la imagen de su proyecto y cómo las ayudaron: «Nos hicieron videos; sacaron fotos y publicaron. Son bastante presentes con los emprendedores- Al menos en el corto tiempo en el cual estoy, he notado que están muy presentes y desde mi experiencia nos ayudan un montón», cerró.

Su madre Delia Da Silveira se sumó a la iniciativa. Y colabora con Natalia. “Yo tenía mi propia iniciativa pero la pandemia no me permitió continuar. Así que aquí estoy con Natalia para colaborar”, señaló Da Silveira.

El ejemplo está en el mate

https://www.facebook.com/watch/?v=1783536278655821

María Silvia Zdanovicz tiene su propio emprendimiento llamado “Güirá Ogá”; el mismo se fue reconvirtiendo con el paso de los años. En este sentido, explicó: «esto surgió hace muchos años como Casa de pájaros. Después fuimos cambiando nuestro producto hacia lo que son los mates», recordó.

En ese sentido, puso en contexto su accionar. «Pertenezco a la Asociación de Artesanos “Manos Sabias” de Apóstoles y con la Fundación Ademi estamos trabajando desde hace varios años».

Al respecto, María detalló: «la verdad que la ayuda que obtuve de ellos, para mí fue muy buena, porque me ayudaron a emprender, a ir posicionando a Güirá Ogá mates dentro de lo que son los puntos de ventas de Misiones».

«El turista que viene, viene a llevarse algo nuestro y lo nuestro está en el mate»

En cuanto a las expectativas logradas, la dueña del emprendimiento misionero dijo: «nosotros hacemos el diseño de acuerdo a lo que es el mate. Lo que queríamos es que Guirá Ogá mates tenga identidad misionera porque el turista que viene, viene a llevarse algo nuestro y lo nuestro está en el mate».

Y para mejor, como dice Silvia, si tienen al apoyo para poder colocar su oferta en lugares de alta rotación y mucho movimiento de visitantes que quieren llevar un recuerdo de Misiones




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un yaguareté negro sembró terror en una familia de Alem

Se llevaron un buen susto en una colonia de Leandro N. Alem con la aparición de un yaguareté negro que olfateaba a un bebé de 7 meses. Sin embargo, es necesario ver el panorama completo y analizar las causas de su aparición en la zona poblada.

Misiones: las mujeres se ponen los cortos y salen a jugar el mundial de futsal

En noviembre, del 12 al 18 se disputará el Mundial de Futsal Femenino 2022. La cede inaugural será Montecarlo, y como subsedes serán: Oberá, Posadas, Puerto Rico y Wanda.

¡Feliz cumple, Bruce Springsteen! Viejo es el viento y sigue soplando

El cantante que quería ser como Elvis y que plasmó el espíritu de una nación está festejando su cumpleaños número 73.

Giovana y Thiago son los reyes estudiantiles de Eldorado

En el marco del cierre de las olimpiadas estudiantiles de Eldorado, se realizó la elección de Reina y Rey de los Estudiantes 2022. En esta oportunidad, coronaron como Reina de los Estudiantes a Giovana Marchioli y como Rey fue a Thiago Nahuel López, ambos del Instituto Superior San José.

Banda San Marino viene a animar los 102 años de Capioví

Octubre será el mes de festejo para el pueblo de Capioví, y van a comenzar los festejos junto a la banda San Marino.