28 C
Posadas
viernes, diciembre 9, 2022

Buenas ventas para el sector ganadero en Misiones

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Cerca de 1000 cabezas de ganado bovino fueron vendidas en el remate 2do remate que organizó la Asociación de Ganaderos Alto Paraná de Montecarlo en lo que va del año. En el evento participó el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, y productores de otras provincias del norte argentino. También hubo otra subasta en Andresito

Un nuevo remate ganadero se realizó en el predio de la Asociación de Ganaderos Alto Paraná, en la localidad de Montecarlo. Es el segundo que se organiza en el municipio este año y, en esta ocasión, contó con 1000 cabezas de ganado en pista, cantidad permitida por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en relación al predio.

La mayoría de los animales eran terneros, novillos y vacas, y casi todos fueron vendidos. El ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, participó del evento y manifestó su alegría por las cifras logradas. “Es un desafío llegar a casi 1000 cabezas. Estamos muy contentos”, manifestó.

El subsecretario de Produccion Animal, Sebastián Rodríguez, junto al ministro de Agro y Producción, Facundo Sartori.

En abril de este año, en la localidad de 25 de Mayo se había logrado un récord, con más de 1200 cabezas de ganado en un remate mixto, donde se presentaron 650 animales en pista y 613 de manera virtual.

Remate ganadero en 25 de Mayo. (Foto: Misiones Online)

Los productores aseguran que son buenas cifras, sobre todo luego de la emergencia hídrica y agropecuaria declaradas en los dos últimos años en varios municipios, por las condiciones climáticas.

A pesar de esta pequeña recuperación que tuvieron después de la sequía en temporada de verano, aún siguen preocupados, ya que las primeras heladas llegaron y afectan a las pasturas.

La sequía en verano de 2020 afectó en gran medida a la producción ganadera

Por otra parte, también participó del evento el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, quien aseguró que “la actividad es una vidriera para mostrar el desarrollo de la actividad ganadera de la provincia”. 

Además, estuvieron presentes los socios de la Asociación de Ganaderos de Alto Paraná, productores de Corrientes, Chaco y Salta. Según López Sartori, la presencia de otras provincias “habla de nuestra calidad, del valor agregado que da el conocimiento y el acompañamiento del estado para lograr un producto final de calidad”, aseveró.

También en Andresito

Así también, asistieron productores de otras localidades de Misiones, tales como los de la Asociación Ganadera de Andresito, quienes en su último remate -en marzo de este año- contaron con más de 500 cabezas de ganado en pista.

Remate ganadero en Andresito. (Fotos: Fb. Asociación Ganadera Andresito)

Cabe recordar que allí también se presentó hacienda de otros municipios, como Pozo Azul, Montecarlo, Eldorado y 25 de Mayo. En este sentido, se denota el trabajo articulado de las diferentes zonas que da fuerza al desarrollo de la actividad en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Para las fiestas, las Ferias Francas trabajarán en horario habitual

Todas las sedes de la Feria Franca abrirán el 24 y 31 de diciembre. Los posadeños tendrán la oportunidad de conseguir...

Posadas: última jornada del Consejo Provincial de Áreas de Género y Disidencias

Hay que visibilizar el espacio de las políticas públicas integrales con perspectiva de género. Representantes de 73 municipios, presentes junto con el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud

El Presupuesto Participativo ya está en marcha: la decisión es del vecino

Ya se puede votar el Proyecto Participativo 2022. Cada vecino de Posadas debe ingresar a la página web y votar para elegir el proyecto y mejorar su barrio. Hasta el 18 de diciembre esta habilitado.

Actividades del fin de semana XXL en Posadas

Un fin de semana largo puede ser la excusa para pasarla bien en Posadas. Con muchas actividades de manera libre y...

Cada vez más futbolistas toman el mate

Sorprende pero no tanto: Cristiano Ronaldo toma mate. Entre el argentino Dybala y el uruguayo Rodrigo Bentancur lo fueron metiendo en el gusto. Y así, muchos más. Una oportunidad para las yerbateras