16.7 C
Posadas
martes, agosto 16, 2022

La provincia dio la nota y el Ejército incorporó 1500 voluntarios misioneros

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

El Gobernador encabezó el acto oficial de egreso de 1500 soldados voluntarios del Ejército Argentino que completaron la instrucción básica. Herrera destacó el acompañamiento del Ministerio de Defensa para la construcción de un puente de emergencia sobre el arroyo Pindaytí.  

Fue una verdadera fiesta en el Campo de Polo del Ejército Argentino. Al evento no quiso faltar la máxima autoridad de la provincia y no era para menos

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presidió la ceremonia de egreso de 1500 soldados voluntarios del Ejército Argentino que completaron la instrucción básica. Anunció también capacitaciones y tecnicaturas orientadas a facilitar la salida laboral para cuando finalicen su servicio.  

Allá, por marzo se había hecho la convocatoria y de todos lados llegaron pedidos para ingresar.

La nota simplemente hacía referencia a un lugar específico (Bernardo de Irigoyen) ya que la localidad tenía 100 plazas para jóvenes de allí.

Hay que decirlo todo: fue una de las notas más leídas, buscadas y consultadas de PM. Más de 8500 lecturas directas y decenas de consultas que abarrotaron el correo de la página.

Gentes de todos lugares (de Santa Fe, Mar del Plata) de otros países (Paraguay) que querían ingresar como soldados voluntarios.

“Quiero estar”

“Quiero entrar, es la posibilidad de un servicio laboral”

“Me interesa”

Así, llovían las consultas.

La iniciativa había tomado vuelo con el aporte de la que fuera diputada, Mabel Pezoa quien gestionó la cantidad. Para dar una idea, Córdoba (la segunda provincia de la Argentina) sólo había logrado 500 plazas.

Así, entre idas y vueltas, el 30 de marzo, tal lo previsto se iniciaba la instrucción básica a los 1500 jóvenes (varones y mujeres) con la presencia del ministro de Defensa de la Nación Jorge Taiana.

No hay casualidades: ni en el número para Misiones ni en su conformación demográfica: casi la mitad de su población es joven.

En ese momento, el propio Herrera Ahuad en su discurso también recordó que esta instancia se originó hacía algunos años a partir del programa “Quiero Ser, Quiero Estar” llevado adelante por Mabel Pezoa.

“Estamos trabajando para ampliar el número de soldados voluntarios de las FFAA y en particular del Ejército, hoy tenemos 20 mil Soldados voluntarios y la idea es llegar a fin de año alcanzando los 30 mil”, remarcó a la sazónTaiana.

“El apoyo familiar es muy importante”, dijo el Gobernador.

Así, se iniciaron las actividades de los 1500 aspirantes del Núcleo de Instrucción Básico (NIB) de la Guarnición Militar Ejército Posadas, que recibirán durante diez semanas instrucción básica de tiro y combate, aprenderán sobre los valores del soldado argentino y forjarán lazos de camaradería y de pertenencia para con la Fuerza como parte de su formación profesional militar.

A inicios de junio el NIB estaba finalizado.

Al cierre de la ceremonia, y acompañado además por la coordinadora de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, Lic. Marcela Ovejero, Herrera Ahuad recorrió las carpas sanitarias montadas en el predio, que a partir de la semana final de junio (27 de junio) se usarán en una campaña sanitaria que prevé llevar los servicios de salud de forma itinerante por las localidades de la provincia durante dos años.

La iniciativa contará con el apoyo del Ejército que proveerá los pabellones donde se instalará el personal del Ministerio de Salud.

Durante su intervención, Herrera Ahuad saludó a los soldados que comienzan una etapa muy importante en su vida y destacó la importancia del apoyo cercano.  “La familia forma parte también de esa contención que se genera alrededor de cada persona que decide brindarse a la Patria. Sus hijos van a servir a la Argentina, pero también van a servir, van a ayudar y van a acompañar al crecimiento, al desarrollo social del pueblo misionero”, indicó.

Destacó la relevancia que adquiere el trabajo en conjunto de las instituciones que “no son rivales, son sinérgicas. Las instituciones no tienen colores políticos, sino que tienen hermandad en los objetivos que se plantean”, afirmó en referencia a la ayuda prestada por el Ejército Argentino a Misiones en tiempos de emergencia, como lo fueron pandemia, inundaciones, sequía y los incendios forestales. “Siempre estuvo la voluntad y la decisión del Ejército Argentino para acompañarnos”, sostuvo.  

En relación, a la incorporación de los 1500 soldados, Herrera Ahuad afirmó que no hubiera sido posible sin la decisión política de un Estado presente en una provincia con el 92% de límites de frontera.

La definió como una característica que torna vital incorporar jóvenes misioneros (varones y mujeres) al Ejército Argentino. “Hoy los misioneros pueden formarse, crecer y desarrollarse en su querida tierra colorada. Y pueden desempeñar sus labores y volver a su casa, acá en nuestra provincia”, aseguró. Expresó que los soldados que se incorporan sin dudas van a cultivar los valores más importantes del ser humano para servir a la patria como argentinos y como misioneros. “En nombre de mi pueblo, quiero decirles gracias por la valiente decisión que tomaron, la de defendernos y cuidarnos. Gracias, porque de esta manera nuestro país crece y se desarrolla”, finalizó.  

A su turno, el Coronel Sergio Jurczyszyn, Comandante de la Brigada de Monte XII, celebró el egreso de los soldados y su vocación por servir a la patria como deber constitucional. Agradeció a la provincia y al Gobernador por la ayuda y los servicios prestados para facilitar la incorporación de los jóvenes.  

Con la Lic. Ovejero y las carpas sanitarias que se van a usar para llevar servicios itinerantes.


Estuvieron presentes el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Ecología; Víctor Kreimer; el diputado provincial Mario Vialey, el presidente del Concejo General de Educación, Alberto Galarza, el subsecretario de educación técnico profesional, Gilson Berger; la secretaria de Coordinación en Emergencias de la Cartera, Inés Barboza Belistri y la diputada provincial mandato cumplido, Mabel Pezoa,  entre otros funcionarios y miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.  


En favor del desarrollo de los soldados voluntarios

De esta manera se concretó la ceremonia de egreso de 1.500 soldados voluntarios del Ejército Argentino que completaron los tres meses de formación del Núcleo de Instrucción Básico en Misiones.

El período de formación 2022 comenzó el 28 de marzo pasado y continúa con la capacitación laboral de los soldados según el nivel de formación del egresado.

En las bases del Ejército en

  • Posadas,
  • Apóstoles,
  • Bernardo de Irigoyen,
  • San Javier y
  • Puerto Iguazú

se constituirán las sedes de los Centros de Formación Profesional. Allí, mientras cumplen servicio, los soldados voluntarios que tengan finalizados los estudios primarios o secundario incompleto podrán completar esa etapa formativa y capacitarse en oficios. Aquellos que tengan nivel secundario completo podrán cursar tecnicaturas. Esta iniciativa impulsa la formación de los soldados para cuando abandonen la fuerza al cumplir 28 años.
Esta iniciativa se originó hace algunos años a partir del programa “Quiero Ser, Quiero Estar”.

Como canta de forma incomparable, Victor Heredia, en Misiones la gente apoya a esto

¿Qué nos pasó? ¿ Quién nos robó la ilusión? ¡quiero de nuevo el honor, aunque no existan victorias!
¡quiero llorar con la gloria de una marcha militar ! ¡y un banderín agitar, frente a un ejército popular !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.