13.7 C
Posadas
jueves, agosto 18, 2022

Noche de San Juan: Jugaron a la pelota tatá e incendiaron un auto

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

El hecho ocurrió en Paraguay. Una fiesta de San Juan terminó con un gran perjuicio al propietario de un vehículo que se incendió por completo al ser alcanzado por una pelota tata (pelota en llamas). Afortunadamente, no se registraron heridos, aunque hubo momentos de zozobra. El hecho se produjo en un predio ubicado sobre la calle Thomas Edison, del barrio Las Palmas, colindante con Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, en la noche del viernes 24 de junio cuando se celebra San Juan en la cristiandad y que en los antiguos significaba hacer grandes fuegos para “llamar” al sol que estaba en su punto más lejano (en el hemisferio norte). Y así, con muchos fuegos, el sol “pegaba la vuelta” y se cumplía el rito.

El inicio: una chica prende fuego a la pelota

Varios videos de personas que asistieron a la tradicional fiesta se difundieron en redes sociales mostrando la magnitud del incendio, informó Telefuturo.

En un momento, se ve a una muchacha que prende fuego a una bola le da los dos primeros puntapiés. El balón de fuego va rodando y otras criaturas continuaron pateando la pelota tatá. Hasta que la misma quedó abajo del chasis de un Toyota Alex.

La crónica dirá que los organizadores (era una fiesta de tenor privado) le habían pedido al dueño del auto que lo retirara del lugar. Se señaló que el nombre de la mujer es Brígida Vicenta Ferreira, de 33 años, pero doña Graciela tomó la palabra y dijo:

“Primero lo hizo, dijo una de las organizadoras a SNT, pero luego volvió a estacionarlo en el mismo lugar. Y ya no quería cambiar de lugar porque –creo- estaba bastante tomado (ebrio)”.

Fue ahí cuando los participantes comenzaron a jugar con la pelota tata. Mientras se incendia todos intentan dar golpes y patadas pero –como dice Quique Wolf- la ‘caprichosa’ se dirigió directo abajo del Toyota Alex y comenzó a incendiarse.

Un valiente entró al auto durante el incendio y le sacó el freno para poder empujarlo

“Sí, el otro problema –señaló la organizadora- es que nadie de los presentes tenía extintor para apagar el fuego”.

Así las imágenes muestran a la gente preocupada.

Había otros vehículos y casas cerca. Hasta que un valiente se animó a ingresar al auto en pleno incendio y sacar el freno. Con el auto en punto muerto, lo empujaron para alejarlo a una zona más descampada.

Fue en ese momento, en que las llamas ya dominaban por completo el espectáculo y hasta se oyó una explosión (foto de arriba)

Este es el momento de la explosión.

Aunque resulte llamativo, la organizadora del evento presentó una denuncia contra el dueño del vehículo.

Y éste último hizo otro tanto. Es claro, el gran perdedor había sido. De su Toyota Alex de color blanco sólo quedaba su estructura metálica.

Más allá del mal trago, algunos titularon la crónica “San Juan dijo que no” (al parafrasear lo que se dice esa famosa noche: ‘el señor San Juan dijo que sí’)

Y otros agregaron en todo jocoso, ya no es más pelota tatá; ahora se llama auto tatá.

Es de suponer que este tradicional juego se seguirá realizando pese a estos inconvenientes. “El sol no se nos puede escapar”, claro está.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

El cura tenía calor se puso la malla y dio misa dentro del agua

El cura italiano Mattia Bernasconi decidió celebrar la ceremonia en las aguas del Mediterráneo ante jóvenes voluntarios de la asociación antimafia...

Los Núñez, tres décadas de transmitir la música misionera por el mundo

Los hermanos Núñez desde pequeños tenían un solo objetivo y era compartir la música misionera, hacer lo que les gustaba y explotar el talento que corría por sus cuerpos. Y ahí van, tres décadas caminando con el bandoneón y la guitarra. Y un chamamé "que les sigue al paso".

Posadas: en constante compromiso con el ambiente

A través de la adhesión al proyecto nacional Empleos Verdes Locales, el municipio impulsa la economía sustentable y ayuda a emprendedores a adquirir el sello de economía verde que identifique a su producto en el mercado como responsable con el ambiente.

Emprendedores recibieron herramientas para potenciar sus proyectos

El programa Empecemos de Nuevo llegó a emprendedores de Campo Grande, donde recibieron insumos para reactivar sus negocios familiares.

Fastidio oficial por el retraso en obras en el Aeropuerto de Posadas

El Aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas no reabrirá el 15 de septiembre, tal como era el compromiso de Aeropuertos Argentina 2000 y el ORSNA. El gobierno de Misiones a través del Gobernador se manifestó indignado por esta absoluta falta de respeto y por los graves perjuicios económicos que acarreará