16.7 C
Posadas
martes, agosto 16, 2022

Capioví se apronta para la XI Fiesta de turismo rural

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Serán dos fines de semana durante las vacaciones de invierno: 9, 10, 16 y 17 de julio. Muchos platos y ferias gastronómicas con acento en las comidas locales. Todo con insumos y alimentos elaborados en el propio ámbito de la región. Ferias de artesanos, números artísticos, paseos a caballo y atracciones para los chicos.

En  2005, gracias a la iniciativa de un grupo de productores rurales que contó con el apoyo de la municipalidad, se desarrolló la primera edición de la «Fiesta del Turismo Rural». Ricardo Baigual, director de Turismo de la localidad, memoró que la Municipalidad de Capioví junto con el sector de turismo fueron los que organizaron el evento. “Y, el taller de navidad viene a complementar la fiesta con adornos relacionados”.

La fiesta se desarrollará los días 9, 10, 16 y 17 de julio, desde las 10 y hasta las 20, en la plaza “Los pioneros”.

Baigual especificó el sentido. “El evento gira en torno al eje gastronómico. Este tipo de evento turístico y de atracciones deja un rédito económico a través de la gastronomía y realza la producción. A la vez, se busca incentivar el consumo y concientizar sobre lo que se consume”.

Los organizadores cuentan con el apoyo de diversas instituciones como el INTA, Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental y la coordinación de Turismo Rural de la Subsecretaría de Turismo de Misiones junto a municipios que tengan emprendimientos rurales. La propuesta es destacar el rubro gastronómico y de comidas regionales a través de exposiciones y cocina en vivo.

Posteriormente Baigual se refirió a las medidas que resguardan la producción local y que enaltece aquella premisa: ‘mejor con los alimentos producidos por nuestras manos: El grupo de emprendedores locales, por ley, compra todo acá, se abastece de insumos locales”.

 Por otro lado, el municipio cuenta con una tradición relacionada con el agroturismo y el turismo rural. Estas propuestas unen el esfuerzo del estado municipal y de los emprendedores.

Baigual asegura que es una forma de pasar el parate invernal. “Es una alterativa para las vacaciones de invierno. Hay turistas que se quedan un fin de semana y otros que aprovechan una tarde para recorrer. Suele ser turismo interno”. Luego agrega las opciones que pueden complementar la visita a otros atractivos. “Obviamente esperamos la demanda turística al Salto, el Museo y el Observatorio”. 

Baigual continúa destacando el aporte de los patrocinantes. “Vamos a estar con Tucanguá y vamos a hacer un paseo guiado a la Cooperativa. Va a ser el sábado a las 16 y vamos a ir en una combi hasta la cooperativa para hacer degustación de productos”.

  • Acompañando las actividades de la feria se podrán ver
  • Exposiciones de artesanías en madera,
  • Números artísticos,
  • Paseos a caballo por el predio y habrá
  • Actividades para los niños en la casita rural del Turismo Rural.

Para cerrar, el Director de turismo, invita a “La feria provincial de semillas que se va a realizar el 30 de julio en el Polideportivo municipal y al Encuentro de autos clásicos del 6 y 7 de agosto”.

“Va a ser la primera edición donde ‘Navidad en Capioví’ se va a sumar en lo que es la decoración -indicó el Coordinador de la Fiesta, Néstor Ledesma- y se agrega la flamante novedad para los chicos que es la casita rural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.