20.4 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

Capioví se apronta para la XI Fiesta de turismo rural

+INFO

Serán dos fines de semana durante las vacaciones de invierno: 9, 10, 16 y 17 de julio. Muchos platos y ferias gastronómicas con acento en las comidas locales. Todo con insumos y alimentos elaborados en el propio ámbito de la región. Ferias de artesanos, números artísticos, paseos a caballo y atracciones para los chicos.

En  2005, gracias a la iniciativa de un grupo de productores rurales que contó con el apoyo de la municipalidad, se desarrolló la primera edición de la «Fiesta del Turismo Rural». Ricardo Baigual, director de Turismo de la localidad, memoró que la Municipalidad de Capioví junto con el sector de turismo fueron los que organizaron el evento. “Y, el taller de navidad viene a complementar la fiesta con adornos relacionados”.

La fiesta se desarrollará los días 9, 10, 16 y 17 de julio, desde las 10 y hasta las 20, en la plaza “Los pioneros”.

Baigual especificó el sentido. “El evento gira en torno al eje gastronómico. Este tipo de evento turístico y de atracciones deja un rédito económico a través de la gastronomía y realza la producción. A la vez, se busca incentivar el consumo y concientizar sobre lo que se consume”.

Los organizadores cuentan con el apoyo de diversas instituciones como el INTA, Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental y la coordinación de Turismo Rural de la Subsecretaría de Turismo de Misiones junto a municipios que tengan emprendimientos rurales. La propuesta es destacar el rubro gastronómico y de comidas regionales a través de exposiciones y cocina en vivo.

Posteriormente Baigual se refirió a las medidas que resguardan la producción local y que enaltece aquella premisa: ‘mejor con los alimentos producidos por nuestras manos: El grupo de emprendedores locales, por ley, compra todo acá, se abastece de insumos locales”.

 Por otro lado, el municipio cuenta con una tradición relacionada con el agroturismo y el turismo rural. Estas propuestas unen el esfuerzo del estado municipal y de los emprendedores.

Baigual asegura que es una forma de pasar el parate invernal. “Es una alterativa para las vacaciones de invierno. Hay turistas que se quedan un fin de semana y otros que aprovechan una tarde para recorrer. Suele ser turismo interno”. Luego agrega las opciones que pueden complementar la visita a otros atractivos. “Obviamente esperamos la demanda turística al Salto, el Museo y el Observatorio”. 

Baigual continúa destacando el aporte de los patrocinantes. “Vamos a estar con Tucanguá y vamos a hacer un paseo guiado a la Cooperativa. Va a ser el sábado a las 16 y vamos a ir en una combi hasta la cooperativa para hacer degustación de productos”.

  • Acompañando las actividades de la feria se podrán ver
  • Exposiciones de artesanías en madera,
  • Números artísticos,
  • Paseos a caballo por el predio y habrá
  • Actividades para los niños en la casita rural del Turismo Rural.

Para cerrar, el Director de turismo, invita a “La feria provincial de semillas que se va a realizar el 30 de julio en el Polideportivo municipal y al Encuentro de autos clásicos del 6 y 7 de agosto”.

“Va a ser la primera edición donde ‘Navidad en Capioví’ se va a sumar en lo que es la decoración -indicó el Coordinador de la Fiesta, Néstor Ledesma- y se agrega la flamante novedad para los chicos que es la casita rural”.

spot_img

Ultimas Noticias