33.7 C
Posadas
martes, diciembre 6, 2022

Eldorado Brilla con decoración sustentable y mucha madera

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Durante la mañana de los viernes, el Área de Ornamentación Sustentable de la municipalidad de Eldorado capacita a los vecinos en técnicas de reciclaje para hacer adornos. Es un proyecto que inició hace tres años y que logra embellecer a la ciudad en cada fecha importante.

Los adornos con materiales reciclados como botellas, latas, telas y otros, están siendo tendencia en toda la provincia. Capioví fue uno de los pioneros en este tema, al replicar las decoraciones navideñas que hacían en algunas ciudades brasileñas, pero siempre dando el toque misionero. Hoy, en varios municipios han optado por esta opción que no sólo es económica, sino amiglable con el ambiente.

Eldorado en una de esas localidades. En el kilómetro 8, en la esquina de la calle Candelaria y Dr. Ziechank, se encuentra el galpón de trabajo del equipo de “Eldorado Brilla”, un programa coordinado por Yamila Imhof y Carla Rodríguez, del Área de Ornamentación Sustentable de la municipalidad.

Los vecinos aprenden técnicas de reciclaje para crear adornos.

Este es un proyecto impulsado por el actual intendente, Fabio Martínez, que comenzó hace tres años y tiene por objetivo enseñar a los vecinos técnicas de reciclaje para crear adornos. En este sentido, cada año se brinda una capacitación abierta a todos los ciudadanos, quienes asisten al galpón con sus materiales de trabajo (tijeras y botellas) para aprender.

Galpón de trabajo de “Eldorado Brilla”.

“Desde la semana pasada, todos los viernes de 8:00 a 12:00 horas, en nuestro lugar de trabajo capacitamos a toda la gente que tenga ganas de aprender”, informó Carla Rodríguez.

Fabio Martínez, intendente de Eldorado.

La mayoría de los materiales que utilizan son reciclados, sólo algunas cosas tuvieron que hacerlas desde cero, como las estructuras de hierro. Aunque tomaron el ejemplo de Capioví, le pusieron la impronta eldoradense al trabajar con el material predominante de la zona, la madera.

Últimas decoraciones de Pascuas que realizó el equipo.

Así también, Rodríguez comentó que ornamentan la ciudad en fechas importantes, como en Pascuas y Navidad, y cada fin de año organizan un concurso de decoración de los barrios, por lo que antes realizan los talleres “para que los vecinos puedan ir mejorando” y “para que juntos podamos embellecer los barrios hasta las fiestas de fin de año”, aseguró.

Parte del equipo de trabajo de “Eldorado Brilla”.

Por otra parte, también organizan un concurso para que los comercios decoren sus vidrieras en Navidad. En ediciones anteriores, han sido hasta 50 los participantes, entre mercados, tiendas, bazares y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

En los cruceros de aguas heladas se caen al agua y se muere gente

Demasiados accidentes y pérdidas de vida en una forma arriesgada de animarse a las heladas aguas del sur argentino

Dos pasiones en un fin de semana a puro MATEAR

La Rural fue centro del evento MATEAR 2022 donde emprendedores, cooperativas y establecimientos llevaron al público sus productos de Yerba Mate. Y Misiones estuvo presente con la yerba mate orgánica.

Las antorchas se apagaron pero los cantos siguen resonando

La edición 53 del Festival Nacional de la Música del Litoral y 15º del Mercosur llegó a su fin. Por cuatro noches, 60 artistas brindaron grandes espectáculos a todos los misioneros

Increíble: la mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos

La mayoría de las mujeres no está conforme con sus cuerpos, señaló un informe nacional. Según Aluba, hasta el 70 por ciento de las argentinas padecen algún tipo de trastorno alimentario

El litoral de fiesta y el festejo mundial

El Festival Nacional del Litoral llega a sus últimos días como en las mejores épocas: con grandes artistas, con público enfervorizado, con homenajes necesarios (Tarragó Ros este año) y mucho más para contar, escuchar, y ponerse felices