16.7 C
Posadas
martes, agosto 16, 2022

Grieta brasileña: duelo a tiros entre un seguidor de Lula y uno de Bolsonaro terminó con una muerte

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Fue en Foz de Iguazú. Duelo “a tiros” entre un Policía Federal y un Guarda Municipal, terminó con uno de ellos (el del PT) fallecido y el otro herido de cinco impactos de bala

Marcelo Arruda celebraba su cumpleaños 50 vestido con una camiseta con la imagen de Lula da Silva en un club decorado con imágenes del expresidente cuando tuvo un leve enfrentamiento con un policía penitenciario federal identificado como Jorge José Rocha Guaranho.

Marcelo Arruda (foto: Reuters)

Arruda, tesorero local del Partido de los Trabajadores y había sido candidato a vicealcalde en las elecciones municipales de 2020,

Guaranho había llevado su esposa y su bebé al evento de Arruda. La mujer es compañera de trabajo del seguidor de Lula y por eso había sido invitada a la fiesta.

Cuando llegaron, Guaranho vio todo el lugar adornado con imágenes a Lula y referencias al PT (partido de los Trabajadores que encabeza Lula) y ya no quiso saber nada.

Mientras su mujer bajaba empezó a los gritos. Dijo que no estaba de acuerdo con todo eso, y que iba a retirar a su mujer del lugar y no la iba a dejar allí en ese antro. “Bolsonaro es el presidente filhos da put…” dijo a los gritos.

La mujer y la criatura subieron al auto nuevamente.

En ese ínterin, Arruda salió y lanzó un vaso de cerveza contra el auto así como algunas piedritas que iba juntando de la calle. ¡Para qué!

“Voy a llevar a mi mujer pero volveré en 20 minutos”, anunció al señalar lo que se venía.

Un duelo.

Un enfrentamiento.

La historia fue referida por Nicolás Antonowicz en Radio Yguazú e impacta por el tenor y la violencia así como por los videos que se adjuntaron a la nota.

El policía bolsonarista se retiró después de esta primera irrupción y regresó 20 minutos después armado y entró disparando, tras lo cual Arruda, que era guardia de la municipalidad de Foz de Iguazú, respondió con su arma reglamentaria.

El enfrentamiento fue cruel y entre las mesas del lugar del hasta ese momento festejo.

Se ve a una mujer (probablemente de Arruda) que trata de impedir que se sigan disparando. Ella empuja en un momento a Guaranho mientras sigue disparando.

Guaracho llega y la mujer de Arruda le pide que no baje

Es un  momento verdaderamente dramático. Arruda está caído debajo de una mesa y entra en escena Guaranho perseguido por la mujer (que increíblemente terminó ilesa pese a la balacera). El seguidor de Bolsonaro realiza tres disparos letales y trata de huir.

La mujer lo empuja y trastabilla Guaranho.

En ese momento, malherido y desde el suelo, Arruda le realiza cinco disparos que dan en el cuerpo. El hombre cae también y aparece otro asistente que patea en la cabeza de Guaranho.

Arruda recibió tres tiros y el policía bolsonarista cinco, tras lo cual fue internado de gravedad, según informó la Secretaría de Seguridad Pública, citada por la cadena Bandeirantes.

«Embalados por un discurso de odio y peligrosamente armados por la política actual del presidente de la República, que estimula el enfrenamiento, el conflicto, el ataque a adversarios, cualquier persona adherida a este proyecto de muerte y destrucción viene transformándose en agresora o asesina», dijo Hoffmann al lamentar el fallecimiento del dirigente de Foz do Iguazú, estado de Paraná, fronterizo con Misiones.

El final. Arruda yace herido de muerte y Guaranho es golpeado en la cabeza por un asistente

El hecho ocurrió dos días después de que el jueves un hombre fuera detenido en Río de Janeiro luego de lanzar un explosivo casero contra la multitud que esperaba a Lula en un acto.

El episodio motivó que Lula usara un chaleco antibalas por primera vez en actos abiertos.

Rocha Guaranho tiene antecedentes violentos al militar por Bolsonaro

Seguidores de Bolsonaro objetaron  la historia

Por otra parte, los aficionados de Bolsonaro presidente de Brasil, dan a conocer su versión de los hechos e indican que Rocha Guaranho no fue a “matar de Arruda” a la fiesta.

“Infelizmente, este hecho en Foz será utilizado por el PT para incendiar el proceso electoral y corremos serio riesgo de nuestra democracia. Ellos quieren volver al poder a cualquier costo, tienen a su favor la mayoría de los ministros de la Suprema Corte (80% elegidos por Dilma, Lula y Temer). La policía está investigando para elucidar los motivos reales del crimen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Stroessner se fue pero aún resuenan los gritos libertarios de idealistas

Fue a fines de 1959. Algunos intentaron pasar por Posadas hacia Encarnación. Pero los estaban esperando. No hubo una revolución popular como la cubana. Muchos entregaron sus vidas. Otros fueron torturados y desaparecidos. Algunos pocos volvieron. Uno de ellos es Rubén Ayala Ferreira, el famoso periodista. Y un escritor, Eduardo Torres, rescató la historia inspirada en los relatos de Ayala Ferreira

Muchos preguntaban y la respuesta es: “Fabiola estaba en Irigoyen”

Fabiola Yañez reapareció en una actividad oficial el viernes 12 en Misiones. Llegó en avión hasta Eldorado y luego se trasladó a Bernardo de Irigoyen. Allí participó de la inauguración de nuevas instalaciones de un instituto formador agropecuario.

¡Vuelve Rulo Grabovieski … con museo y todo!

El flamante Museo de Los 4 Ases de Rulo Grabovieski abre el viernes 19 de agosto a las 8 de la noche. Será en Apóstoles, donde Rulo naciera y desde donde empezó su larga historia musical que ya es parte de la cultura de Misiones y está metida bien adentro de la gente

Una visita muy especial

Con sus más de 35 años de existencia, el Hogar Madre Teresa de Calcuta se ha constituido en un refugio de los más pobres cuando son atendidos en el Parque de la Salud. Y para seguir atendiendo bien, Mario Alcaraz se acercó para conocer funcionamiento y necesidades

Cultivar Eldorado: la producción en las chacras se fortalece con plantines de la ciudad

El sector productivo eldoradense sigue en camino de crecimiento. Las chacras progresan y los productores reciben platines desde el programa Cultivar Eldorado.