26.5 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

Vivían en una calle y los relocalizaron

+INFO

Desde la Municipalidad de Posadas junto a las distintas Secretarías y organismos provinciales, avanzan con la relocalización de las familias. Esta vez le tocó a la familia que se encontraba sobre la el trazado de la avenida Malvinas Argentinas

La pareja y sus cinco hijos menores se encontraban viviendo sobre el trazado de la avenida Malvinas Argentinas y calle Belgrano del barrio Miguel Lanús, lugar donde actualmente se ejecutan obras de saneamiento, canalización y limpieza de arroyos y aguas pluviales. Ahora, por obra de una acción conjunta de una serie de organismos y entidades, ya tienen su propia casa y hasta un título provisorio.

El motivo de relocalización fue liberar el sector para que las obras sigan. Debido a esto, y luego del acuerdo con la familia, el traslado fue a una vivienda en el barrio Don Pedro; donde recibieron un permiso de ocupación –esto es un documento previo al título- que les va a permitir tener los servicios de manera regular y la seguridad de que al abonar la totalidad de la vivienda, esta pareja serán los dueños legítimos del hogar.

Luciana Scromeda, Coordinadora de Tierra y Hábitat, expresó que trabajan para dar soluciones rápidas a los vecinos “Desde la gestión municipal, encomendados por el ingeniero Leonardo “Lalo” Stelatto, seguimos trabajando en dar soluciones inmediatas a los vecinos”. En esa misma línea, acotó que es un nuevo comienzo para las familias que son reubicadas. “En este caso, la relocalización, que propicia el inicio de una nueva etapa para la familia beneficiada”, indicó.

Además, Scromeda enumeró las entidades y organismos involucrados. “Las acciones articuladas entre las Secretarías de Hacienda y de Obras y Servicios Públicos, Iprodha, EMSA, que junto a la colaboración de los vecinos; hicieron más efectiva y ágil la posibilidad de dar esta respuesta habitacional”.

Nota Débora Ortiz

Edición: Mario Pernigotti

spot_img

Ultimas Noticias