17 C
Posadas
domingo, septiembre 25, 2022

Vivían en una calle y los relocalizaron

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

Desde la Municipalidad de Posadas junto a las distintas Secretarías y organismos provinciales, avanzan con la relocalización de las familias. Esta vez le tocó a la familia que se encontraba sobre la el trazado de la avenida Malvinas Argentinas

La pareja y sus cinco hijos menores se encontraban viviendo sobre el trazado de la avenida Malvinas Argentinas y calle Belgrano del barrio Miguel Lanús, lugar donde actualmente se ejecutan obras de saneamiento, canalización y limpieza de arroyos y aguas pluviales. Ahora, por obra de una acción conjunta de una serie de organismos y entidades, ya tienen su propia casa y hasta un título provisorio.

El motivo de relocalización fue liberar el sector para que las obras sigan. Debido a esto, y luego del acuerdo con la familia, el traslado fue a una vivienda en el barrio Don Pedro; donde recibieron un permiso de ocupación –esto es un documento previo al título- que les va a permitir tener los servicios de manera regular y la seguridad de que al abonar la totalidad de la vivienda, esta pareja serán los dueños legítimos del hogar.

Luciana Scromeda, Coordinadora de Tierra y Hábitat, expresó que trabajan para dar soluciones rápidas a los vecinos “Desde la gestión municipal, encomendados por el ingeniero Leonardo “Lalo” Stelatto, seguimos trabajando en dar soluciones inmediatas a los vecinos”. En esa misma línea, acotó que es un nuevo comienzo para las familias que son reubicadas. “En este caso, la relocalización, que propicia el inicio de una nueva etapa para la familia beneficiada”, indicó.

Además, Scromeda enumeró las entidades y organismos involucrados. “Las acciones articuladas entre las Secretarías de Hacienda y de Obras y Servicios Públicos, Iprodha, EMSA, que junto a la colaboración de los vecinos; hicieron más efectiva y ágil la posibilidad de dar esta respuesta habitacional”.

Nota Débora Ortiz

Edición: Mario Pernigotti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Un yaguareté negro sembró terror en una familia de Alem

Se llevaron un buen susto en una colonia de Leandro N. Alem con la aparición de un yaguareté negro que olfateaba a un bebé de 7 meses. Sin embargo, es necesario ver el panorama completo y analizar las causas de su aparición en la zona poblada.

Misiones: las mujeres se ponen los cortos y salen a jugar el mundial de futsal

En noviembre, del 12 al 18 se disputará el Mundial de Futsal Femenino 2022. La cede inaugural será Montecarlo, y como subsedes serán: Oberá, Posadas, Puerto Rico y Wanda.

¡Feliz cumple, Bruce Springsteen! Viejo es el viento y sigue soplando

El cantante que quería ser como Elvis y que plasmó el espíritu de una nación está festejando su cumpleaños número 73.

Giovana y Thiago son los reyes estudiantiles de Eldorado

En el marco del cierre de las olimpiadas estudiantiles de Eldorado, se realizó la elección de Reina y Rey de los Estudiantes 2022. En esta oportunidad, coronaron como Reina de los Estudiantes a Giovana Marchioli y como Rey fue a Thiago Nahuel López, ambos del Instituto Superior San José.

Banda San Marino viene a animar los 102 años de Capioví

Octubre será el mes de festejo para el pueblo de Capioví, y van a comenzar los festejos junto a la banda San Marino.