22.7 C
Posadas
jueves, abril 25, 2024

Copa Robótica Misiones: las próximas fechas serán en el norte

+INFO

Ya están los resultados de la 1ra fecha de la Copa Robótica de Misiones que se realizó en Campo Grande. El campeonato seguirá por Eldorado, Andresito y Apóstoles, hasta llegar a la gran final que está programa para el 25 de noviembre en Posadas.

Los proyectos tuvieron meses de preparación para participar en el torneo. (Fotos: fb. Escuela de Robótica)

La 1ra fecha de la Copa Robótica de Misiones se llevó a cabo en Campo Grande y contó con la participación de más de 100 robots y aproximadamente 75 equipos, quienes trabajaron durante meses en los espacios makers de su localidad para poder competir en este evento organizado por la Escuela de Robótica.

En cada categoría se disputaron los tres primeros puestos y los resultados fueron los siguientes:

En la categoría Innovación, el primer puesto fue para Capioví, con la fábrica de material PET; el segundo lugar se lo quedó Alba Posse con el proyecto de germinador automático; y el tercer podio lo ocupó el equipo maker de Dos de Mayo, con las baterías gravitatorias.

En la categoría de Carreras, los locales se quedaron con los dos primeros puestos, R2D2 (1er lugar) y logitech (2do lugar), mientras que los de Dos de Mayo ocuparon el tercero con koinor.

En la categoría Sumo se dividieron en Amateur y Pro. Para los primeros, un equipo posadeño se quedó con la medalla dorada a través de Pumba. La plateada fue para Eva, el proyecto que vino de Cerro Corá. Y la de bronce se fue para San Vincente gracias a Woody. Por otra parte, en los Sumo Pro ganó el primer puesto el proyecto local S1; el segundo se lo quedó Voyager 3 de Posadas; y el tercero fue para Dos de Mayo con topadora.

También se jugó la categoría Minisumo Amateur y Pro. En el amateur quedaron primeros los de San Vicente con Atom, mientras que el segundo lugar fue de Jinx de San Vicente. La medalla de bronce fue para Sily, de Cerro Corá. Ahora bien, la categoría pro fue para los posadeños, quienes se quedaron con los tres primeros lugares: primero con cypher, segundo con caballero, tercero con fénix.

Lo mismo sucedió en la categoría Fútbol, pero con la diferencia de que hubo sólo dos medallas: la dorada para coraza y la plateada para tecno élite, ambos de Posadas.

Durante el evento, estuvieron presentes la directora de la Escuela de Robótica, ingeniera Solange Schelske, el intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, el de Campo Viera, Germán Burger, el intendente de Capioví, Alejandro Arnhold, y el de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel.

A través de este tipo de campeonatos es que el proyecto Copa Robótica busca que los niños, adolescentes y jóvenes o adultos, sientan curiosidad para investigar y aprender sobre diseño, electrónica y programación. 

La próxima fecha del torneo se hará el 19 de agosto en Eldorado y continuará el 30 de septiembre en Andresito, el 28 de octubre en Apóstoles y la gran final será el 25 de noviembre en la ciudad capital de Misiones. Quienes deseen conocer el reglamento y acceder al formulario de inscripción, se puede ingresar a https://www.escueladeroboticamisiones.com/coparoboticamisiones 

spot_img

Ultimas Noticias