25.7 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

Cambio de titularidad online, nueva herramienta que brinda EMSA

+INFO

Energía de Misiones facilita a sus usuarios el cambio de titularidad del servicio de manera online. Desde la comodidad del hogar y sin la necesidad de dirigirse a las oficinas comerciales

En el marco del subsidio a la energía, Energía de Misiones, emitió información para quienes deseen cambiar la titularidad del servicio. Es un trámite que se puede realizar de manera online, ingresando a la página oficial de EMSA https://www.energiademisiones.com.ar/

En la opción trámite online al seleccionar cambio de titularidad y haber ingresado a la sesión del usuario registrado se deben completar los requisitos que son el número de conexión y la dirección de donde se quiere hacer el cambio. Se marca la casilla de la opción que corresponda, según sea propietario o no para continuar.

Luego, el sistema solicita que adjunte una serie de documentos: DNI, boleta de tasa de inmueble municipal o certificado de finca y el contrato de locación sellado y timbrado por la Dirección General de rentas, o en su defecto, la autorización de uso de la propiedad.

Al finalizar el trámite, una vez que se cliquea en confirmar, se genera un número de expediente, y en la sección trámites se podrá realizar un seguimiento. Asimismo, por teléfono en la opción consultas comerciales se podrá chequear la misma información, comunicándose al 0800-888-3562, opción 2.

Facilidad al alcance de las manos

Energía de Misiones desde la página oficial brinda la sencillez de realizar cualquier tipo de trámite. En esta oportunidad, se destaca la comodidad de hacer de manera online sin salir de casa y en muy pocos pasos la solicitud de cambio de titularidad.

La renovada página ofrece a los usuarios misioneros muchas facilidades de gestión de su servicio de electricidad. Es un beneficio importante que los ciudadanos puedan acceder a la página para realizar trámites de manera fácil, en una web con accesibilidad a la lectura y con una interfaz comprensible para todas las generaciones de usuarios.

Subsidios a la Energía

En Misiones, desde 2019 el Gobierno se hace responsable de subsidiar a un gran número de usuarios con las llamadas Tarifas Sociales. En los próximos días, la Provincia firmará un convenio con la Secretaría de Energía de la Nación para que los usuarios que perciben esta tarifa social de la luz no pierdan con la nueva segmentación.

En la provincia hay unos 257.689 usuarios de Energía de Misiones. La mayoría recibe alguna asistencia, aunque los grandes usuarios no tienen subsidio nacional. A su vez, del total, los que reciben tarifa social en Misiones totalizan 120.000 usuarios residenciales, es decir: para iluminar desde una casa hasta una habitación.

El Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, a través de sus redes sociales confirmó que el gobierno provincial continuará velando por el bolsillo de los misioneros que dispongan de esta tarifa diferencial “el Gobierno provincial firmará un convenio con la Secretaría de Energía de la Nación para enviar de forma global los datos de todos los usuarios que actualmente acceden a la tarifa social provincial; una herramienta que la Provincia sostiene desde el año 2019. Este acuerdo servirá para migrar de forma masiva los datos de todos los beneficiarios con el objetivo de seguir cuidando el bolsillo de las más de 120 mil familias de menores ingresos que hoy reciben el beneficio de la tarifa social provincial”

Adolfo Safrán, Ministro de Hacienda

Para disponer de la Tarifa Social no hace falta ninguna inscripción previa, ya que la elegibilidad del usuario depende del estatus que determina el Sistema de Identificación Nacional y Tributario (SINTyS).

spot_img

Ultimas Noticias