24.7 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

Locura: tiró 46 mil euros a la basura

+INFO

Fue en Valladolid España. Una mujer paseaba por esta ciudad castellana del noroeste ibérico cuando se encontró con una escena de película (¿de Almodóvar, tal vez?). Un hombre levantaba la tapa del basurero destinado a los papeles y cartones.

“Era extraño: tenía una bolsa plástica en su mano izquierda, metía la derecha y sacaba grandes fajos de billetes de euro y los iba tirando adentro del contenedor”, contó la vecina.

Así lo señaló la crónica a posteriori: “Sacaba el dinero de una bolsa de plástico y lo arrojaba sin miramientos, algo que extrañó a la paseante, que rápidamente avisó a la Policía Local. Dos agentes acudieron al lugar y encargaron de que nadie tocara el dinero del contenedor azul, incluido el camión de la basura. Una vez contabilizados los billetes, la suma ascendió a 46.645 euros. El dinero, que permanece en depósito, ha pasado a disposición judicial mientras se determina quién se hace cargo de esta suma”.

El recipiente estaba casi vacío: sólo tenía la plata descartada. El camión recolector había pasado hacía poco.

Los agentes constataron que no era una broma. Avisaron a los servicios municipales de limpieza para que abrieran el contenedor y comenzaron a contar los billetes rescatados entre periódicos viejos y cajas de cartón: 919 billetes de 50 euros, varios de 20 y de cinco. En total, 46.645 euros. “En 22 años jamás he visto algo parecido, no sabemos a qué se debe”, explica un responsable policial. “El contenedor estaba completamente vacío, al parecer habría pasado el camión de cartón y papel poco antes, podría haber sido una situación mucho más complicada”, añade.

Y, sí: era una locura

La investigación y la declaración de varios testigos llevaron a un hombre que reside en el barrio y que presuntamente tiene problemas de salud mental. Los agentes acudieron a su domicilio, pero no lograron localizarle. El juez encargado de instruir el caso tiene que determinar qué hacer con el dinero. De momento ha quedado en depósito, mientras los investigadores indagan sobre las circunstancias personales y familiares del dueño. “Aún tenemos que descubrir si la cantidad es legal o si tiene algún origen ilegítimo”, detalla el agente. La hipótesis de que fuese dinero falso se descartó por la experiencia de los primeros agentes que fueron en busca del dinero abandonado.

spot_img

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Ultimas Noticias