22.7 C
Posadas
martes, abril 23, 2024

Oberá ya tiene su ciudad judicial

+INFO

Ya comenzó a funcionar el nuevo Palacio Judicial en Oberá, luego de haber estado parado desde 2019, por efectos de la cuarentena. El edificio nuclea diversas áreas del poder judicial, por lo que el vicegobernador Carlos Arce lo calificó como “un gran avance para la justicia misionera”.

A partir de hoy, comienza a funcionar el nuevo edificio de tribunales en Oberá, donde estarán las diferentes fiscalías, defensorías y juzgados, para facilitar el acceso a la justicia a la población obereña, ya que podrán realizar los trámites en un sólo lugar.

En Oberá, pondrán en funcionamiento el nuevo Edificio de Tribunales
Nuevo edificio de justicia en Oberá

El mismo había sido inaugurado en noviembre de 2019, sin embargo sufrió los efectos de la pandemia en lo que refiere a la adquisición de insumos de informática y la postergación de obras para mejorar el sistema de energía eléctrica en la zona. En este sentido, se postergó su puesta en funcionamiento durante estos años, hasta que lo volvieron a inaugurar el pasado viernes, en un acto presidido por la presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), doctora Rosanna Pía Venchiarutti, junto al vicegobernador Carlos Arce y el intendente de la localidad Pablo Hassan.

Acompañados de representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo nacional, provincial y municipal; además de magistrados, funcionarios y empleados judiciales; las autoridades recorrieron el edificio donde estarán el

  • Juzgado de Familia Nº 1;
  • la Defensoría Civil y Comercial Nº 1 y Nº 2;
  • la Fiscalía en lo Civil Comercial y Laboral Nº 1 y
  • la Fiscalía en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia Nº 2.
Rosanna Venchiarutti, Carlos Arce y Pablo Hassan, recorriendo las instalaciones del nuevo Palacio de Justicia.

“Este edificio de Tribunales cumple una función importante en el juzgado de familias, va a lograr resolver los problemas en este mismo edificio para que la gente no tenga que deambular como lo hacía antes por varios edificios en la ciudad de Oberá”, mencionó Carlos Arce al ser entrevistado por Canal 12. 

Cobertura Canal 12 inauguración edificio de tribunales en Oberá.

De igual manera, la encargada de presidir el STJ declaró ante el canal provincial que tienen la intención de que al finalizar el año esté trasladada toda la primera instancia. Esto se debe a que se irán mudando poco a poco para no dejar a los ciudadanos sin servicio de justicia. De esta forma, aseguró que “hoy el edificio de tribunales es la ciudad judicial en lo civil, comercial, laboral y de familia de Oberá”; lo que acompaña a las palabras del vicegobernador, quien sostuvo que “es un gran avance en la justicia misionera”.

(A la izquierda) Rosanna Pía Venchiarutti, presidente del Superior Tribunal de Justicia, recorriendo las instalaciones del nuevo edificio de tribunales en Oberá.

Colectivos que llegan hasta el nuevo edificio

En cuanto al transporte hasta el lugar, luego de que el STJ sugirió esperar hasta contar con el servicio para mejor acceso de la población y trabajadores, desde la empresa encargada informaron que habrá tres líneas de colectivos que ampliarán sus recorridos para llegar hasta el Palacio de Justicia que se encuentra en la intersección de las calles Salto Bielakowski y Salto Zinas.

Ellas son la línea 5E que une la terminal, los barrios Yerbal Viejo y Krause con Schuster y Norte;

la línea 3B que une Hultgren con la rotonda de la ruta 14 y 103;

y la línea 5D que une el colegio Linneo con el barrio San Miguel, por el 180 Viviendas y Schuster.

spot_img

Ultimas Noticias