12.9 C
Posadas
sábado, abril 20, 2024

Ping pong: El tenis de mesa volvió a Posadas

+INFO

Luego de 25 años, la capital de la tierra colorada fue sede del Torneo provincial de tenis de mesa. La tercera edición se llevó a cabo en el Finito Gehrmann, con más de 160 competidores de diferentes edades y categorías.

Después de muchos años, Posadas fue sede del Torneo provincial de tenis de mesa, que se llevó a cabo el fin de semana en las instalaciones del polideportivo Finito Gehrmann. En esta tercera edición, el evento contó con la participación de más de 160 deportistas de entre ocho y 85 años.

Por otra parte, los jugadores -amateurs y profesionales federados- vinieron de distintos puntos de la provincia, además de que hubo concurrencia de Chaco, Corrientes, Formosa y Paraguay. Se jugaron diversas categorías y en cada una se destacaron los primeros y segundos puestos, y los resultados quedaron de la siguiente manera:

  • En la categoría de sub 11, el primer lugar fue para el montecarlense Rodrigo Isasi, mientras que el segundo fue para el de Puerto Rico, Dylan Espíndola. 
  • En cuarta, fue Vivas Sánchez quien tomó el primer puesto en el podio, y dejó a Juan Ramos como número dos. Ambos provenientes de Posadas.
  • En la categoría segunda, el primer y segundo puesto fue disputado por Bruno Aponte, de Montecarlo, y Nicolás Medina, de Puerto Rico; y Aponte resultó el ganador.
  • En cuanto a la categoría sub 13, dos puertorriqueños fueron los destacados: el primer lugar fue para Gael Ustohal y el segundo para Ezequiel Espíndola.
  • Por otro lado, Karen Koning de Montecarlo se quedó con el primer puesto en la categoría de damas libres, al dejar a la chaqueña Fiorella Boccioni en segundo lugar.
  • Los posadeños Ricardo Alarcón y Diego Toledo disputaron la categoría tercera, y fue ganador el primero.
  • En la categoría Maxi 50, César Chamorro de Posadas se quedó con el primer lugar y el formoseño, Arturo Palacio, en segundo.
  • En primera, Oscar Gavilan de Asunción (Paraguay) se ganó el puesto número uno, mientras que el montecarlense, Emanuel Fernández, se quedó con el segundo lugar.
  • En la categoría dobles libres, fueron dos duplas de la capital misionera las destacadas: en primer lugar, Irrazábal/Bareiro; en segundo, Chamorro/Dávalos.

Los partidos se realizaron en 12 mesas en simultáneo, según la cantidad de jugadores de cada categoría, lo que generó un gran espectáculo para los espectadores. En este sentido, Renzo Romero, director general de Deportes, manifestó que “superó todas las expectativas, por la participación que hubo a lo largo del torneo”.

Además, Romero resaltó: “en estos últimos años, Posadas tomó un rol protagonista al convertirse en sede de esta clase de actividades, lo que genera el interés de distintas instituciones deportivas a concretarlas en nuestra ciudad”.

Cabe destacar que el torneo contó con la colaboración en logística de la municipalidad de Posadas, que también se encargó de premiar a los jugadores. Así también, el Honorable Concejo Deliberante realizó una declaración de interés municipal, con el fin de apoyar el evento deportivo y a quienes hacen parte del mismo ya que, según afirmó Alejandro Fleitas (jugador y parte de la organización) a Canal 12, hace 25 años que no se desarrollaba un torneo provincial de tenis de mesa en la capital.

spot_img

Ultimas Noticias