19.7 C
Posadas
martes, abril 16, 2024

La capital del trabajo, una ciudad elegida por los turistas en las vacaciones de invierno

+INFO

Eldorado fue un lugar en la agenda invernal de los turistas provinciales, nacionales e internacionales donde recorrieron y disfrutaron de los atractivos turísticos que brinda la ciudad

Durante las vacaciones de invierno, la ciudad se consolidó como punto turístico. Una localidad que está ligada a la naturaleza y a su vez ofreció paseos en kayak, caminata por senderos, cabalgatas y paseos en lancha. Pero eso no es todo, también ofreció estadías y cabañas, zonas de confort cercano a la naturaleza para un descanso mental o rutinario.

Entre los lugares más concurridos estuvo el Parque Natural Municipal Salto Küppers donde ingresaron alrededor de 2000 personas y fueron 41% origen local, 45% turistas provenientes de otras localidades, 10% de otras provincias y 4% extranjeros.

Casa del Fundador en el parque Schwelm

Así también los demás lugares elegidos por los turistas fue: la costanera Eduviges Markovics, el Lago Ziegler, el Parque Schwelm, el arroyo Piray Guazú, los bares, y restaurantes.

Costanera Eduviges Markovics

La directora de Turismo de la municipalidad, Candelaria Nolde, expresó los puntos fuertes en el turismo de la localidad. “Hemos tenido muchos visitantes recorriendo diversos puntos. Se han ocupado más del 80% de los alojamientos”.

Uno de los lugares más visitados

Eldorado se caracteriza por tener mucha naturaleza, una gastronomía muy especial que hizo que quienes llegaron a la ciudad hayan podido llevarse excelentes recuerdos,  y lo más importante es que quieren regresar, generando esto un gran movimiento económico en la ciudad.”

Así también, Nolde destacó el trabajo del municipio. “Sin dudas para poder tener la afluencia de visitantes que tuvimos en estas vacaciones hubo mucho trabajo por parte del municipio, donde el turismo es una política de Estado en la gestión del intendente Dr. Fabio Martínez.”

spot_img

Ultimas Noticias