19.7 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

En Alem, 1000 motos para la 6ª Trilla “La Piara”

+INFO

La sexta edición de la Trilla “La Piara” convocará a más de mil motos de Argentina, Brasil y Paraguay. Serán más de 80 kilómetros desde Leandro N. Alem y pasar por Caá Yarí y Almafuerte. Será el 14 de agosto y contará con una importante agenda de espectáculos musicales

Autoridades provinciales y organizadores del evento presentaron la sexta edición de la Trilla “La Piara”, un evento que convocará a más de 1000 motos de la triple frontera (Argentina, Brasil y Paraguay). El recorrido tendrá más de 80 kilómetros que comenzará en Leandro N. Alem y pasará por las localidades de Caá Yarí y Almafuerte.

En ese marco, el ministro de Cultura, José Martin Schuap y el ministro de Turismo, José María Arrúa acompañaron la presentación y valoraron el importante movimiento deportivo, económico y turístico que generan este tipo de eventos.

A su vez, también estuvieron presentes el intendente de Leandro N. Alem, Waldemar Wolenberg, los concejales Matias Sebely y Luciano Rivero.

La modalidad de Trilla ingresó a la provincia por las influencias de Brasil, y se trata de una actividad de senderismo que se realiza en moto o cuatriciclo. El fin no es competir sino de disfrutar el recorrido por un terreno sinuoso, con muchos obstáculos, acompañado por amigos y en un ambiente de camaradería. Y ahí es donde entra Misiones porque ofrece terrenos que conjugan selva, montes y serranías, lo que hace atractiva para este tipo de actividades.

La convocatoria es muy importante, con números cercanos a mil participantes en cada edición, y cifras que se superan año a año, y que cuenta con inscriptos de diversos países y de otras provincias.

El titular de Cultura, Joselo Schuap, destacó el valor de este acontecimiento. “El éxito que se pueda lograr en este evento está basado en las ediciones anteriores. Todo es fruto del esfuerzo, del trabajo. Y en la parte cultural, desde el Gobierno de la provincia estamos acompañando con mucha expectativa con el espectáculo que acompaña al evento”.

Mientras, el ministro José María Arrúa aseguró que este tipo de actividades tiene un efecto multiplicador. “Movimiento económico, promueve más gasto en gastronomía, más gasto en hoteles y sin dudas más trabajo para los misioneros que es el fin último”. Valoró el esfuerzo de los organizadores y remarcó el apoyo por parte de los funcionarios. “Que siempre van a tener el apoyo del Gobierno de la provincia y del municipio para estar presentes en cada uno de estos eventos. En especial para generar esta común unión entre la familia misionera y los turistas que van a estar de visita”.

A su turno, el presidente del Grupo “La Piara”, Wilson Caneppele, agradeció el acompañamiento de la provincia y resaltó el gran movimiento turístico que puede generar en Leandro N. Alem. También, anunció cual sería el trofeo. “Como primer premio una moto que es exclusivamente para la Trilla”.

Remera oficial de la 6ª edición de la Trilla “La Piara”

Por su parte, el concejal Matias Sebely expresó en sus redes sociales el apoyo de parte de su gente. “Con el equipo de Ciudad Emprendedora los acompañamos y felicitamos las acciones que llevan adelante en nuestra ciudad para fortalecer el deporte.” A su vez enfatizó. “Junto al concejal Luciano Rivero hicimos entrega de la Declaración de Interés municipal para este evento que va a movilizar a más de 1000 corredores.”

“Acompañamos desde Ciudad Emprendedora este evento; se lo declaró de interés municipal y queremos fortalecer el deporte”, dijo Matías Sebely

Nota: Débora Ortiz

Edición: Mario Pernigotti

spot_img

Ultimas Noticias