22.7 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

Capioví ya hace la cuenta regresiva para estrenar su plaza blanda

+INFO

El 25 de agosto se inaugura la plaza blanda de Capioví, donde estará presente la presidente de la Fundación Arcor, Laura Pagani. El equipo municipal ultima detalles para recibir a los niños con un show de Gurises Felices y merienda, en el marco del “Mes de las Infancias”.

La Plaza Blanda de Capioví, Un Lugar Para Los "Pequeños Ciudadanos" -  Agencia de Noticias Guacurari
Archivo: plaza blanda en construcción.

Desde la municipalidad de Capioví trabajan en los últimos detalles para la inauguración de la plaza blanda, que se llevará a cabo el jueves 25 de agosto a las 15:30 en el lugar conocido como “triángulo” del barrio 3 de Abril, según informó la prensa municipal. 

La municipalidad colocó un cerco de media sombra provisorio, para proteger el espacio mientras terminan de construir.

Para ese día, se iniciará con un acto y corte de cinta en el ingreso, que será por la calle Guayubira de la localidad. Allí se espera la presencia de importantes autoridades locales y provinciales, entre ellas el intendente Alejandro Arnhold y la presidente de la Fundación, Laura Pagani

Se construyeron reductores de velocidad para hacer un lugar más seguro

Por otra parte, una vez concluída esta actividad, habrá un show de Gurises Felices y una rica merienda para agasajar a los más pequeños en su mes, por lo que el municipio espera la presencia de la comunidad para poder concretar el éxito del evento.

Construcción del acceso, vereda con rampa.

Además de la instalación de los objetos de la plaza, en el lugar reforzaron las medidas de seguridad con la colocación de cámaras y construcción de un paso elevado para disminuir la velocidad, además de veredas y acceso con rampa. Todo esto para adecuar el espacio y hacerlo totalmente seguro, dentro de la plaza y sus alrededores.

Colocaron cámaras de seguridad para mayor protección

Cabe recordar que el proyecto, que se hizo realidad gracias al convenio con la Fundación Arcor, está destinado a los niños de hasta siete años y el objetivo es brindarles un lugar en el que puedan aprender a través del juego. Capioví será el único lugar de Misiones en el que se realiza la plaza blanda por la Fundación Arcor, en el país son 10 en total.

spot_img

Ultimas Noticias