23.7 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

Copa Robótica: Eldorado con la segunda fecha

+INFO

Eldorado se prepara para recibir la segunda fecha de la Copa de Robótica 2022, fecha que van a participar personas de todas las edades. El certamen se divide en seis categorías. Un ambiente que a través de competencias integradas por robots, promueve la investigación y educación sobre diseño, electrónica y programación

Llega la segunda fecha de la Copa de Robótica 2022 donde el punto de encuentro será la capital del trabajo. El evento tendrá lugar el viernes 19 de agosto en el polideportivo municipal ‘Héctor Hugo Ligorria’ del kilómetro 9. Va a contar con la participación de escuelas públicas y privadas, así como estudiantes de las aulas makers de toda la provincia.

Las competencias son totalmente abierta, gratuita, sin límites de edades, y se divide en las siguientes categorías: Fútbol RC, Sumo (Amateur y Pro), Minisumo (Amateur y Pro), Velocistas (Amateur y Pro), Laberinto e Innovación. Además, los niños tendrán su espacio para demostrar sus conocimientos y su capacidad en innovación.

Desde la apertura del aula maker en la ciudad, Eldorado se convirtió, después de Posadas, en la segunda ciudad con una gran suma de estudiantes. Y es por ello que se espera una gran participación de proyectos locales para demostrar el avance de jóvenes y adultos en el campo de la robótica. 

En diálogo con Canal 12, Sebastián Tamis, coordinador del Club de Robótica, contó las categorías que van a estar en el evento. “Las categorías de la competencia son fútbol, sumo autónomo y pro, mini sumo autónomo y pro, laberinto y carreras pro y amateur”

Además, confirmó y explicó que el certamen trae algo nuevo a estrenar. “Se estrenará una nueva categoría, robot land que consiste en autos con globos y pinches los cuales tendrán el objetivo de derrotar en equipos al oponente explotando su globo.”

Durante la fecha estarán presentes competidores de las provincias de Salta, Tucumán y Formosa quienes se unirán a los participantes de toda la provincia en la búsqueda del gran premio.

Experiencia a nivel nacional

La Escuela de Robótica Misiones tuvo su primera experiencia a nivel nacional en Paraná – Entre Ríos, durante la misma los representantes de Misiones obtuvieron el segundo puesto en la categoría fútbol y lograron llegar a semifinales en las demás categorías al demostrar el gran nivel competitivo que tiene Misiones.

La competencia es abierta, sin límite de edad y para participar pueden inscribirse a través del siguiente link: https://www.escueladeroboticamisiones.com/coparoboticamisiones/2022/inscripciones

spot_img

Ultimas Noticias