19.7 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

El cura tenía calor se puso la malla y dio misa dentro del agua

+INFO

El cura italiano Mattia Bernasconi decidió celebrar la ceremonia en las aguas del Mediterráneo ante jóvenes voluntarios de la asociación antimafia Libera

El padre Mattia Bernasconi, párroco de la iglesia de San Luigi Gonzaga de Milán, estaba ayudando en un campamento para estudiantes de secundaria organizado por Libera, una organización antimafia, según informan medios locales. El domingo pasado visitaron una playa cerca de Crotone, allí había planeado celebrar una misa entre algunos pinos cercanos, según el periódico italiano Corriere della Sera.

Sin embargo, no pudieron encontrar un lugar adecuado en el bosque y estaban desesperados por conseguir algo de sombra, dijo Bernasconi. «Hacía mucho calor», explicó, según Corriere della Sera. «Así que nos dijimos: ¿Por qué no en el agua?». «Una familia nos escuchó y nos dio su colchón, que transformamos en un altar. Era hermoso, incluso si nos quemamos con el sol», agregó.

Pronto circularon fotos por internet de Bernasconi celebrando misa en su traje de baño, con los brazos extendidos sobre un colchón de aire flotante en el mar. El acto provocó advertencias de las autoridades católicas y una investigación de la Fiscalía de Crotone.

SACERDOTE ITALIANO SE METE EN UN LÍO por usar colchón inflable como altar  para la misa - Impacto Venezuela

Un vídeo del incidente muestra a un grupo de adolescentes en trajes de baño arrodillados, en cuclillas o sentados frente a Bernasconi mientras participaban en el servicio improvisado.

En respuesta al incidente, la Archidiócesis de Crotone-Santa Severina emitió un comunicado indicando que era «necesario mantener el decoro mínimo y cuidar los símbolos necesarios por la naturaleza misma de las celebraciones litúrgicas».

«En algunos casos especiales, durante retiros, campamentos escolares, en lugares de vacaciones, también es posible celebrar misa fuera de una iglesia», se lee en el comunicado. «Sin embargo, siempre es necesario ponerse en contacto con los líderes eclesiales del lugar donde se está, para asesorar sobre la forma más adecuada de llevar a cabo una celebración eucarística de este tipo».

La Fiscalía abre una investigación contra el sacerdote italiano que celebró  Misa en el mar; ya ha pedido disculpas

Según el periódico italiano ‘Il Giorno’, el fiscal jefe de Crotone, Giuseppe Capoccia, dijo que su oficina había iniciado una investigación por «ofensa a una confesión religiosa».

Bernasconi se disculpó por sus acciones en una entrevista con Corriere della Sella. «No fue en absoluto mi intención trivializar la Eucaristía o usarla para otros mensajes de ningún tipo», dijo.

El cura ya se había hecho famoso años antes por andar en todos lados en dos ruedas. Lo llamaban el cura de la bicicleta

spot_img

Ultimas Noticias