22.2 C
Posadas
miércoles, abril 24, 2024

Capioví: la genética y el precio, destacados en el 9° remate ganadero

+INFO

Con 500 cabezas de ganado, la Asociación Ganadera Libertador General San Martín realizó el fin de semana el noveno remate ganadero de la provincia en Capioví. Sumado a esto, se inauguró la última etapa de las obras para mejorar la infraestructura del lugar

Capioví fue sede del remate ganadero organizado por la Asociación Ganadera Libertador General San Martín, donde se ofrecieron 500 cabezas de ganado de invernada y gordo, a los que se destacó por su genética, ya que resulta excelente para adaptarse en esta región.

“Tenemos encerradas 500 cabezas. Muchos de los animales menores o terneros, tenemos conocimiento de que van a ir a Chaco y Salta”, comentó Juan Roberto Keller, presidente de la Asociación Ganadera, a Canal 12. Así también, expresó su alegría por haber concluído con las obras de mejora en el predio: “estamos muy orgullosos porque hoy pudimos concretar una última etapa de la construcción de este predio, gracias a un subsidio que nos dió el Ministerio del Agro”, aseguró. 

Cabe recordar que dicho subsidio fue otorgado en julio del 2021, luego de que el gobernador participara de un remate hecho en el lugar, con el objetivo de mejorar la infraestructura para que puedan desarrollarse los remates en el lugar. “Ahora tenemos comodidades para el público presente que no son todos compradores, algunos vienen a mirar porque les gusta esto”, manifestó Keller.

En el evento participaron pequeños y medianos productores de distintos puntos de Misiones, además de personas interesadas en el tema de la cría de ganado. Por otra parte, las autoridades locales y provinciales también estuvieron en el lugar, entre ellas el gobernador Oscar Herrara Ahuad, quien felicitó a la Asociación y remarcó su compromiso de seguir acompañando con políticas públicas de este tipo. “Simplemente nuestro desafío es dejar un sistema competitivo para el productor”, sostuvo el mandatario provincial.

Inauguración últimas obras de mejora en el predio de la AsociaciónGanadera.
(Izq) Juan Keller, pdte. Asoc. Ganadera; Facundo López Sartori, ministro del Agro; (medio) Juan Muñoz, productor de Puerto Rico; Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones; (der) Alejandro Arnhold, intendente de Capioví.

Así también,  el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, dijo presente y aseguró que sienten emoción al ver el crecimiento que han tenido los productores y manifestó que cree que “la producción ganadera va a ir creciendo por el esfuerzo de los productores”.

De esta manera, desde el gobierno provincial pretenden apoyar y fortalecer la producción local, además de darles herramientas a los productores para seguir compitiendo a nivel nacional.

spot_img

Ultimas Noticias