22.7 C
Posadas
martes, abril 23, 2024

Mate Rock: finalizó la selección de las bandas finalistas

+INFO

El evento es organizado en forma conjunta por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Ministerio de Cultura de Misiones. Ocho bandas competirán por la grabación de un CD

Con la selección de los representantes de la zona norte, la región cultural sur y la región Río Uruguay, concluyó la etapa de selección de las bandas que competirán por la grabación de un CD, en el marco del «Mate Rock» organizado en forma conjunta entre el INYM y el Ministerio de Cultura de Misiones.

El viernes 26, el trío “Lente” de Puerto Esperanza fue elegido a través del voto del jurado, como finalista por la zona norte, en una jornada en la cual seis bandas se presentaron en vivo, en la plaza Sarmiento de Eldorado.

El sábado 27, en tanto, en la ciudad de Apóstoles, la banda “Flotando en el Jardín” de Candelaria obtuvo el pasaporte a la final, en representación a la región cultural sur.

El escenario estuvo concurrido sobre avenida Sarmiento, en pleno centro de la ciudad de las Flores y el evento se acopló a la celebración del 125º aniversario de la «llegada del primer contingente de inmigrantes a Apóstoles», también incluyó a la noche de la agricultura, la exposición de artesanías, productos de la chacra y gastronomía, co-organizada por el municipio de Apóstoles junto a la Secretaría de Agricultura Familiar.

Esta nueva ronda selectiva del Mate Rock cerró el domingo 28, en el club Aemo de Oberá donde “Deadgone” (Oberá) y “Manukas” (Leandro N. Alem) obtuvieron la preferencia del jurado como representantes de la región Río Uruguay. Quienes accedieron de esta manera a una siguiente instancia provincial (se definirá en octubre en Posadas) con los ganadores de todas las otras sedes que competirán entre sí. La banda ganadora de la competencia podrá grabar un disco y ser telonero de una banda de Rock Nacional de gran trayectoria.

El jurado estuvo integrado por Selene Valiente, Maximiliano Juañuk y Alí Salum, quienes son referentes culturales y músicos.

«DeadGone» es una banda de metal de Oberá formada en 2013. La formación actual de la banda incluye a Diego Duarte en la voz, Cristian Camoletto en guitarra, Dario Mendoza en el bajo e Iván Rohte en la batería. DeadGone lanzó su álbum debut en 2016, llamado «Tales fromDisastermind» y actualmente trabajan en su siguiente producción. Llaman a su género musical «Modern Metal» debido a la mezcla de Nu Metal, Death Metal, Groove Metal y Metalcore en su sonido.

En sus años de trayectoria tuvieron la oportunidad de tocar en diferentes ciudades de Misiones e incluso en Paraguay. También lograron compartir escenario con grandes bandas argentinas como Carajo, Massacre y Larry Zavala.

«Manukas» busca re versionar obras clásicas de nuestro folklore misionero y nacional, con la intención de darle una energía nueva. En 2020, en Leandro N. Alem dentro del marco de la cuarentena por el covid-19, el guitarrista Manuel Díaz y el baterista, Lucas Bremer, se proponen re versionar algunas obras clásicas de folklore con el fin de hacer resurgir en algunas de sus presentaciones. Y así surgieron las tres primeras obras que se documentaron en una sesión en vivo en estudios Romaphonic (Buenos Aires) allá por el mes de mayo del 2021.
Desde octubre de 2021 se suma al proyecto Juan Pablo Hulet de Oberá, como bajista, al brindar a Manukas una evolución de su concepto, y dando como resultado una nueva serie de obras. Esta serie suma letra y voz, al aire instrumental que se venía componiendo lo que otorga compresibilidad desde la poesía a nuestra propuesta artística.

Las cuatro bandas seleccionadas se sumarán a “Araucaria” (región Río Paraná), y “Mostro”, “Banda IRIS” y “D’la Nada” (región capital), en la gran final provincial del Mate Rock de la cual saldrá la banda que grabará su CD coproducido por el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de la Música (INaMu).

spot_img

Ultimas Noticias