21.2 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

Lucía y una herramienta clave para fortalecer su negocio

+INFO

Hace quince años Lucía se dedica a la actividad de emprendedora en artesanía textil y tejido a máquina artesanal que se maneja de manera manual. En el transcurso de los años participó en la «Ferias y Expo de Misiones», donde pudo exponer sus creaciones. Recibió una ayuda importante del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), la cual permitirá que el emprendimiento de Lucia siga en caminos de crecimiento

«Creaciones Caluca» tiene como nombre el emprendimiento de Lucia Isabel Ripula que hace quince años está en el mundo del emprendedor, allí ella se dedica a todo lo relacionado a la artesanía textil y tejido a máquina artesanal, la cual se maneja de manera manual.

Lucia con sus creaciones

En el transcurso de los años, estuvo conectada en «Ferias y Expo de Misiones» como vidriera para mostrar sus trabajos a mano, que con el tiempo creció la demanda. Actualmente tiene su puesto en el cuarto tramo de la costanera de Posadas donde expone y vende sus productos  todos los fines de semana.

Trabajos de Lucia

En el mundo del emprendedurismo que es la capacidad de idear, gestionar y llevar a cabo proyectos al transformar ideas en productos, servicios y negocios, se comenta sobre los beneficios que otorga el estado provincial.  

Hay que ver cómo funciona esa máquina. Sí, señor.

Y así es como Lucia conoció el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) donde recibió una máquina de bordar “Sun Sure”. Una bordadora útil para su emprendimiento que facilita el trabajo en  tiempo y forma.

“Me enteré de la asistencia que están implementando para los emprendedores y eso me animó a presentar la nota con poca esperanza (les confieso) pero para mi sorpresa se hizo realidad y es un sueño cumplido” contó Lucia.

En esa línea, expresó que es difícil acceder a línea de créditos. “Solo que te otorgue la provincia, lo demás es a base de esfuerzo personal.”

En cuanto a lo que recibió de parte del IFAI. “A partir de ahora todos mis trabajos bordados tendrán sello de misiones con asistencia misionera”. Asimismo, expresó su emoción por contar con una herramienta muy útil. “Siempre tuve muchas ganas de agregar a mi lista toda una línea de manteles y todo lo  que sea blanquearía para cocina, pero a mano era muy agotador y con esta herramienta lo podré hacer.”

Finalmente, destacó el gesto por parte del instituto. “Realmente me siento agradecida por la cálida recepción y entrega de esta máquina de coser que representa «un sueño cumplido». Mi entera gratitud a la gestión IFAIy a sus colaboradores por ser tan amables conmigo”.

spot_img

Ultimas Noticias