20.7 C
Posadas
jueves, abril 18, 2024

Bayern Múnich en Misiones: Hay diez chicos que esperan ir a Alemania

+INFO

Después de que se jugara la edición misionera de la Youth Cup Argentina en las canchas de Crucero del Norte, sólo resta saber quiénes son los 10 chicos seleccionados para representar al país en Alemania.

Luego de que el primer fin de semana de septiembre se disputara la Youth Cup Argentina en las canchas del club Crucero del Norte, donde jugaron 100 chicos de 10 equipos misioneros de fútbol infanto juvenil, se espera la lista de los 10 seleccionados por el director técnico (DT) de las inferiores del Bayern Múnich, Alex Hentcho.

A pesar de que aún no han dado novedades desde el Ministerio de Deportes de la provincia, las miradas estuvieron puestas sobre los chicos que desarrollan un juego inteligente, con pases, estrategias y, sobre todo, que saben crear jugadas en equipo.

“Ves, los de negro siempre la tiran para arriba, eso no es fútbol; los de rojo, en cambio, juegan por abajo, intentan generar asociaciones entre ellos, se mueven, filtran pases…”, le comentó Alex Hentcho a Olé, mientras observaba uno de los enfrentamientos.

Según informó en su crónica el medio deportivo, el DT quedó muy interesado en los de rojo, que en realidad es el equipo La Cantera de Posadas, quienes estaban usando la camiseta oficial del Bayern. Otros estaban con las versiones alternativas, como la gris, la negra, la blanca; los distintos colores se usaron para distinguir a los equipos y todo el equipamiento era oficial, hasta las medias.

Cabe aclarar que los elegidos serán aquellos jóvenes que sepan representar la “filosofía Bayern”, más allá de que su equipo haya triunfado o no en la edición misionera de dicho torneo.

Durante el torneo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad comentó cómo sería el evento y la selección de los chicos. Por otra parte, señaló que se trata de la tercera etapa del convenio entre la provincia y el club alemán, una política que es parte del proyecto político del deporte en Misiones. Así también, manifestó que se encuentra satisfecho con esta alianza que permitirá “mejorar la calidad de nuestros deportistas, y que pone a los misioneros en el tope de la agenda mundial del fútbol”, aseguró Ahuad.

Alex Hentcho también agradeció al gobierno, al club Crucero del Norte y a todos aquellos que participaron en la organización para dar la oportunidad a los chicos de participar en el torneo.

Alex Hentcho, del Bayern Múnich, y Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones.

Semillas de la tierra colorada

En el marco del acuerdo entre el gobierno y el Bayern Múnich, se jugó la edición misionera de la Youth Cup Argentina, como previa a la copa mundial que se jugará en Alemania y en la que los 10 misioneros seleccionados representarán a la provincia y al país. 

Los candidatos tienen entre 14 y 16 años. Según publicó el gobierno, cabe la posibilidad que algunos de los 10 seleccionados, en base a su desempeño, puedan ser fichados por el club para instalarse en Alemania e iniciar una carrera profesional como futbolistas.

De esta manera, es la primera vez que Misiones conforma una estrategia que permite que el semillero provincial tenga un puente directo con un equipo europeo, sin intermediarios.

spot_img

Ultimas Noticias