27.7 C
Posadas
jueves, marzo 28, 2024

Unos 15 mil jóvenes visitaron la 7ª Expo Universitaria

+INFO

Con gran crecimiento respecto a los años anteriores, la Expo Universitaria finalizó una semana cargada de actividades e información de distintos lugares de estudio para los jóvenes que pronto ingresarán al mundo universitario.

Después de una semana de actividades y eventos, la Expo Universitaria de Posadas cerró su 7ª edición con un total de 15.000 visitas de diferentes escuelas e institutos de la provincia y de Corrientes. Esta cantidad representa un 50% más que el evento del año pasado y, según informó la prensa municipal, superó las expectativas de los organizadores.

Fueron parte de esta edición los jóvenes de colegios secundarios de 35 localidades misioneras y seis correntinas. Las dudas que más se escucharon fueron respecto a la salida laboral y las posibles ganancias que tendrían y la cantidad de años de cursado; no obstante, pronto se darán cuenta de que este nuevo mundo al que entrarán es muy diferente al que conocen.

En lo que refiere a la exposición, fueron 160 las casas de estudio que pusieron su carpa para recibir a los estudiantes secundarios. La mayoría eran de Misiones, aunque también hubo del norte correntino y, por primera vez, dos universidades de Encarnación (Paraguay) fueron parte del evento.

Tal como en años anteriores, el cuarto tramo de la costanera fue el escenario de este evento que se califica como “el más importante del noreste argentino” y que ofrece al estudiante más de 220 opciones para seguir su camino en busca de la profesionalidad.

Entre las diferentes actividades propuestas durante la semana, estuvieron en la agenda las charlas informativas sobre orientación vocacional, educación sexual integral, prevención del suicidio, adicciones y consumos problemáticos, entre otras. Según los datos obtenidos por la Agencia Universitaria, en cada una hubo más de 150 estudiantes presentes.

Sumado a esto, se armaron siete sectores lúdicos: el tecnológico, el lúdico-interactivo, área de deportes y cultura. Y por supuesto, no podía faltar el patio gastronómico y de recitales, donde pasaron dj’s y artistas como Tunami Cumbia, Bocanada, Sapukay y Matías Vazquez. Allí también se lucieron los integrantes de la Escuela Superior de Danzas de la provincia, quienes también contaban con su stand en la expo, al igual que la Escuela Superior de Música.

Entre las carreras más consultadas se encontraban las populares como Abogacía, Contador Público y Periodismo; no obstante, también un gran porcentaje de jóvenes se mostró interesado en aquellas relacionadas a las áreas tecnológicas y de programación web. En tanto, otro buen número preguntó por alternativas cortas y de rápida salida laboral. 

Cabe destacar que este evento ha crecido exponencialmente en relación a ediciones anteriores y logra atraer a muchos estudiantes a la capital misionera para que desarrollen sus estudios profesionales. Según la prensa municipal, este crecimiento va acompañado de políticas públicas para apoyar a los universitarios con infraestructura, un café universitario, y otras que son producto de luchas estudiantiles para garantizar el derecho de acceso a la educación, como el boleto gratuito y becas de la universidad pública, sobre todo.

spot_img

Ultimas Noticias