16.9 C
Posadas
viernes, abril 19, 2024

La feria Eldorado Produce y el testimonio de los que hacen grande Misiones

+INFO

La feria «Eldorado Produce» dice presente en la costanera donde por cuatro días se vivirá la celebración de los 103 años de su fundación como ciudad. La variedad de los productos artesanales de emprendedores misioneros se unen a la fiesta

«Eldorado Produce» es la Feria de la Economía Social, Agroecológica y Soberana de la que participan emprendedores de todos los rubros. Elsa Dora Ortíz es una de ellas, hija y nieta de curanderos, quien se dedica a la elaboración de productos amigables con el ambiente. “Yo produzco tintura madre, cremas, jabones, lociones, siempre a partir de plantas ecológicamente cultivadas y procesadas”, contó en una entrevista con Canal 12.

Muchísima gente transita la feria y no deja de pasar por la Expo de los feriantes.

Noche de viernes, cargadísima de público

Alex Müller no sólo tiene El Búho, elaboración de licores artesanales en distintas variedades y orígenes, sino que en esta ocasión se vistió de cronista y fue entrevistando.

El caso de Grey’s. “Tenemos pancuca, ensaladas de frutas (ver), pastafrolas”. Y mucho más

El primer caso es el Grey’s. Todo es comida.

Y todo aparece como muy apetitoso.

Pizzas prelistas gran demanda.

La intención de Grey’s es abrir su propio local

Mondongo al escabeche

Y para postre?

Grey’s ofrece esto. Buen provecho!

Productores de las chacras de Eldorado y alrededores, en conjunto con artesanos, viveristas y emprendedores, ponen a disposición del público su producción, y así poder generar un canal de comercialización directa entre el productor y los consumidores.

En la feria se pueden encontrar productos frescos de la chacra, panificados, pickles, encurtidos, escabeches, tortas, dulces, mermeladas, licores artesanales, plantas ornamentales y artesanías.

Dani Maciel expresó sus impresiones.

“Acompañamos desde Acción Social de la Municipalidad”.

Maciel expresó el trabajo conjunto con el IFAI.

La lectura también tiene su espacio en la costanera de Eldorado. ”Con la sección biblioteca móvil estamos promocionando el intercambio de libros de escritores misioneros”, explicó Vanesa Rotela, personal a cargo aseguró que la iniciativa está teniendo muy buena recepción.

“A veces solicitamos que la gente done libros y otras veces, se acercan e intercambian los que ya leyeron para llevarse otro”, manifestó.

De la feria no solamente participan productores y emprendedores de la zona, sino que también se acercan de municipios aledaños, como es el caso de Alex Müller, que viaja desde Ruiz de Montoya para ofrecer sus licores artesanales “El Búho”. “Traigo entre 20 y 30 sabores distintos, la mayoría sabores regionales que se hacen a partir de frutos, semillas, hojas y raíces” explicó el emprendedor que apuesta a los productos locales para la elaboración de sus bebidas.

Aunque hay que decirlo todo: Alex es “casi” local en Eldorado donde nació y vivió su infancia.

Y además se tomó el trabajo de entrevistar a otros expositores, tal el caso de Dardo Volt y es herrero

Hoy sábado hay jornada de charlas

Entrevistas: Alex Müller (en Eldorado)

Notas: Débora Ortiz

Notas y edición: Mario Pernigotti

spot_img

Ultimas Noticias