21.2 C
Posadas
viernes, marzo 29, 2024

Fútbol: de Posadas, Iguazú, Esperanza, Eldorado y San Vicente a Múnich

+INFO

El 11 de octubre viajarán los 10 chicos seleccionados por el Bayern Múnich para jugar la Youth Cup 2022 en Alemania. El evento se disputará del 12 al 19 de octubre y contará con la presencia de varios referentes del fútbol europeo, quienes observarán a los jóvenes.

Aunque todavía no se dieron a conocer los nombres de los 10 chicos que irán a jugar la FC Bayern Youth Cup 2022 en Alemania, se sabe de donde provienen. Según publicó el diario Primera Edición, los que se encuentran concentrados en el club Crucero del Norte, bajo un entrenamiento intensivo que les permitirá llegar bien al torneo, son cinco jóvenes de Posadas, dos de Esperanza, uno de San Vicente, otro de Iguazú y otro de Eldorado.

Cabe destacar que estos misioneros serán representantes del país en el torneo juvenil para jugadores de entre 13 y 16 años que se realiza desde el 2012, a pesar de que durante la pandemia no se jugó. Este año, el evento será del 12 al 19 de octubre, por lo que los chicos viajarán el 11 de ese mes.

Dardo Romero, quien será el presidente de la delegación misionera y representante de Crucero, aseguró: “Sí. Está confirmado que vamos a viajar el 11 de octubre. Vamos a llegar a Alemania el 12. Vamos con el profesor Gabriel Rosa, un traductor y obviamente con los diez chicos que fueron seleccionados por el Bayern”.

Dardo Romero, presidente del club Crucero del Norte.

En este sentido, explicó que los jóvenes están concentrados en el club de lunes a sábados, hasta la fecha de viaje. “Estamos trabajando en doble y hasta triple turno de entrenamientos para ir de la mejor manera físicamente, tácticamente y técnicamente a representar a la provincia”, detalló Romero.

“La dirección técnica va a estar a mi cargo. Soy técnico recibido. Si bien nunca ejercí, pero siempre me gustó dirigir más a los chicos que a los grandes. Representa un desafío personal”, continuó.

Por otro lado, en diálogo con El Deportivo, Romero manifestó que “es una oportunidad única para los chicos. La oportunidad de sus vidas”, y agregó que “en el fútbol ese tipo de oportunidades se da una sola vez en la vida y hay que aprovecharlas”. Así también, sostuvo que durante el torneo estarán representantes de toda Europa, por lo que hay oportunidades de que se observe a algún jugador misionero.

“Nuestros chicos van a estar siendo observados por los clubes más importantes del mundo. Ojalá que alguno se pueda destacar y quedar en algunos de esos clubes”, expresó con entusiasmo.

spot_img

Ultimas Noticias