19 C
Posadas
domingo, octubre 2, 2022

Fútbol: de Posadas, Iguazú, Esperanza, Eldorado y San Vicente a Múnich

+INFO

Abusaba de su hijastra: su mujer lo sorprendió y lo castró completamente

El hecho ocurrió en Vietnam. La chica de 15 años, hija de la mujer, venía diciéndole a la madre que esto...

El actor de Transformers en un retiro espiritual se prepara para dar vida al Padre Pío

Fraile capuchino (izquierda), actor Shia Labeouf (derecha) El fraile Hai Ho compartió en Instagram una “divertida sorpresa”, pues...

Chau letrina, con el Plan Arreglo Mi Casa

Una simple historia. Castorina Do Amaral de Colonia Alberdi, vivía con diez personas (hijos y nietos) en una humilde casita de...

Lo que viene es una revolución de la miel

Por Facundo López Sartori, Ministro del Agro En nuestra provincia hay más de mil...

El 11 de octubre viajarán los 10 chicos seleccionados por el Bayern Múnich para jugar la Youth Cup 2022 en Alemania. El evento se disputará del 12 al 19 de octubre y contará con la presencia de varios referentes del fútbol europeo, quienes observarán a los jóvenes.

Aunque todavía no se dieron a conocer los nombres de los 10 chicos que irán a jugar la FC Bayern Youth Cup 2022 en Alemania, se sabe de donde provienen. Según publicó el diario Primera Edición, los que se encuentran concentrados en el club Crucero del Norte, bajo un entrenamiento intensivo que les permitirá llegar bien al torneo, son cinco jóvenes de Posadas, dos de Esperanza, uno de San Vicente, otro de Iguazú y otro de Eldorado.

Cabe destacar que estos misioneros serán representantes del país en el torneo juvenil para jugadores de entre 13 y 16 años que se realiza desde el 2012, a pesar de que durante la pandemia no se jugó. Este año, el evento será del 12 al 19 de octubre, por lo que los chicos viajarán el 11 de ese mes.

Dardo Romero, quien será el presidente de la delegación misionera y representante de Crucero, aseguró: “Sí. Está confirmado que vamos a viajar el 11 de octubre. Vamos a llegar a Alemania el 12. Vamos con el profesor Gabriel Rosa, un traductor y obviamente con los diez chicos que fueron seleccionados por el Bayern”.

Dardo Romero, presidente del club Crucero del Norte.

En este sentido, explicó que los jóvenes están concentrados en el club de lunes a sábados, hasta la fecha de viaje. “Estamos trabajando en doble y hasta triple turno de entrenamientos para ir de la mejor manera físicamente, tácticamente y técnicamente a representar a la provincia”, detalló Romero.

“La dirección técnica va a estar a mi cargo. Soy técnico recibido. Si bien nunca ejercí, pero siempre me gustó dirigir más a los chicos que a los grandes. Representa un desafío personal”, continuó.

Por otro lado, en diálogo con El Deportivo, Romero manifestó que “es una oportunidad única para los chicos. La oportunidad de sus vidas”, y agregó que “en el fútbol ese tipo de oportunidades se da una sola vez en la vida y hay que aprovecharlas”. Así también, sostuvo que durante el torneo estarán representantes de toda Europa, por lo que hay oportunidades de que se observe a algún jugador misionero.

“Nuestros chicos van a estar siendo observados por los clubes más importantes del mundo. Ojalá que alguno se pueda destacar y quedar en algunos de esos clubes”, expresó con entusiasmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Noticias

Misiones tiene tantas industrias como Chaco y Corrientes juntas

Así lo señaló el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, en su exposición ante legisladores de la Comisión de Presupuesto. En Misiones...

La reina que viajaba en cole

Una reina. Un pueblo jesuita. Historias de familia. 2400 kilómetros de viaje sentadas en colectivo. La historia de cómo se gestó la elección de la reina nacional de los estudiantes

Mía Mielniczuk: cuando la política se hace carne en una adolescente

Tiene 16 años y sus compañeros la pusieron al frente de la Dirección de Juventud Estudiantil de Campo Grande para que los represente ante el Ejecutivo. "Es una responsabilidad muy linda", aseguró Mía.

Una docente que no deja de enseñar

Al presentar su libro "Guía práctica para instituciones educativas. Nivel primario" Sonia Coutto dio la nota en la reciente feria del Libro de Apóstoles. Y vale la pena tomarse un rato para leer lo que ella sugiere

Los perros también quieren divertirse: proponen la creación de parques caninos

La iniciativa es de la Diputada Suzel Vaider. Zonas de Juegos, hidratación y descanso para esos compañeros que en muchas familias son un integrante más.